Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 17:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.6º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de septiembre de 2017

Florentín propone modificar la traza de la autopista.

Raúl Florentín "Es un tema que no nos tiene que tomar desprevenidos, cuando las cosas pasan aveces son irreversibles. Debemos hacer algo como habitantes de San Justo, tenemos que trabajar con tiempo y con ganas" explicó en Había Una Vez...programa que conduce Diego Astoreca en FM 105.1.

Por Diego Astoreca 

Raúl Florentín empresario de San Justo encabeza la lista de la Unión Renovadora de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre donde se definiran quienes ocuparán las tres bancas que se renuevan en el Honorable Concejo Municipal.  Florentín hizo publico un tema que aún no había tenido trascendencia ni en medios ni en las autoridades locales, que es la traza de la autopista que se proyecta construir. 

El domingo 21 de agosto del 2016 El Litoral publicaba La nueva autopista a San Justo comenzará en la Circunvalación Oeste, a la altura de la intersección con la ruta 70, en jurisdicción de la localidad de Recreo, y terminará al norte de la localidad de San Justo. En toda su extensión tendrá accesos a las 9 localidades que se encuentran entre Santa Fe y San Justo y se cruzará con 3 rutas (ver infografía más abajo). 

Esta publicación y el visto bueno de varias autoridades encendieron las alarmas de los comerciantes locales que trabajan a la vera de la R11 incluso realizando estudios privados al respecto, todo de manera privada y con trascendencia mediatica prácticamente nula. Florentín retoma el tema a partir de la preocupación que tienen los vecinos de San Justo, que no se oponen a la obra pero que esperan que no los perjudique en sus actividades. 

"Va a haber un antes y un después luego de la construcción de la autopista para San Justo" dijo Raul Florentín " Es un tema que no nos tiene que tomar desprevenidos, cuando las cosas pasan aveces son irreversibles. Debemos hacer algo como habitantes de San Justo, tenemos que trabajar con tiempo y con ganas, lamentablemente si no pasa por dentro de San Justo va a marcar un diferencia importante. Tenemos que trabajar enserio, no por la parte económica detrás de esto hay grande negocios, por los loteos por donde pase la autopista, detrás de grandes proyectos hay grandes negocios" remarcó el candidato por la Unión Renovadora. 

Florentín abre el juego y fundamenta su postura "Nos hemos asesorado con el Doctor Domingo Rondina (1)  y nos explicó que se puede hacer una consulta popular vinculante para que la decisión no sea solo de la autoridades actuales. Hay un antecedente que es Ubajay  hay que vincular no solo autoridades, también a comerciantes y vecinos, Hay gente que en San Justo ha invertido mucho para tener buenas vidrieras sobre R11 y por el negocio de unos pocos pueden perder muchos. Se podría mejorar el buen servicio de hoteles y gastronómico que tenemos que de por si es muy bueno. Tenemos el pleno acompañamiento de los comerciantes de la ruta mas allá que nos voten o no, no pasa por ahí, incluso no preguntan por que los otros candidatos o los políticos no hicieron nada al respecto aun."  

1- Domingo Rondina. Abogado Constitucionalista. Presidente del Instituto de Derecho Constitucional del Colegio de Abogados de Santa Fe.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas