Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 09:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

10 de agosto de 2021

San Justo se postula... mano a mano con el Intendente

Salido de una reunión, Nicolás Cuesta habló de Ciudades Educadoras. Además hizo referencia a su rol y el del gabinete en la campaña electoral. Compartió un balance al cumplirse un año del primer caso de Covid19, las secuelas que está dejando la pandemia. Y anticipó lo que será el Aula del Futuro.

Por Diego Astoreca

                           " Hoy nos encontramos activos y mirando al futuro" finaliza la nota a Nicolás Cuesta luego de casi un cuarto de hora  de entrevista.


 

     Luego de acordar una agenda de trabajo con CABA sobre Ciudades Educadoras y  Relaciones Internacionales por otro lado. El Intendente de San Justo hizo un parentesis y se prestó a una entrevista. Como no podia ser de otra manera Cuesta inició la charla hablando de Educación (eje de su gestión) y sobre la postulación que hacen los miembros de ciudades educadoras para que San Justo pueda conducir Ciudades Educadoras en el año 2021-2022. 

 

Sobre la campaña

    "Nuestro acompañamiento es estar cada vez mejor en la gestión...acompañamos a nuestra manera"  Logicamente el Intendente expresó su apoyo a la lista que encabezan como precandidatos Juan Ramón Grandotti y Daiana  Hipelmayer. 

 

Sobre la Pandemia  

   "Fue muy dificil" es la frase que repitió cuando Nicolás Cuesta cuando hizo menció a diferentes situaciónes de aislamiento, del crecimiento de los contagios y tambien el número de fallecidos. Sobre esto ultimo " la mayoría son familiares o amigos o cercanos...fue muy duro" ..." nadie se va a olvidar, no hay que olvidarse. No sabemos si terminó. No sabemos si volverá a pasar...si aprendimos que tenemos que convivir con esto"

 

Consecuencias 

   Continuando con las ecuelas de la Pandemia con un tono de preocupación el intendente dijo " los problemas económicos, educativos son muy graves. Hicimos un diagnóstico en cuanto a la exclusión educativa agravada por la pandemia"..."vamos a relanzar el programa Acompañar ...para recuperar ese tiempo, esos chicos al Sistema Educativo" 

 

Aula del Futuro 

   " Es transformar el abandono en Educación"  Cuesta recoge el guante de  críticas infundadas y deja un mensaje. Sobre la obra  anticipa "es el proyecto técnologico del Area de Educación, el Aula del Futuro" ..." es llevar el lugar a donde todos vamos la educación".  

 

Diego Astoreca.

Mitre San Justo.  FM 105.1 

COMPARTIR: