Sábado 22 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 22 de Enero de 2022 y son las 06:10 ULTIMOS TITULOS:

POLITICA

26 de julio de 2021

Internas en todos los Frentes con participación de políticos locales

Borla, Vignatti, Barcarolo y Mounier algunos de los apellidos que están en la listas a Diputados Nacionales.

Por Diego Astoreca


Este sábado se presentaron las listas de cara a las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias que se realizaran el próximo 12 de septiembre. Como precandidatos se encuentran varios funcionarios y políticos locales.

  En principio el armado político que se comenzó a definir genera  algunas controversias y a simple viste parecen hasta contradictorias pensando en la elección local que definirá los candidatos a una banca en el HCM.

 

Frente de Todos

  Se da un hecho inédito que enfrenta en internas al gobernador, Omar Perotti, contra su vice Alejandra Rodenas.

  La lista de Perotti la encabeza  el Senador por Rosario, Lewandowski junto a la Senadora Nacional Sacnún. En lista de la vicegobernadora se encuentra la Diputada Nacional Patricia Mounier oriunda de San Justo  y María Luz Rioja nuera de Ricardo Olivera (presidente del Justicialismo provincial y bajista de Corcel Purpura).

 Más allá de la atención que genera esta interna, es un inconveniente para el PJ San Justo, con Santiago Felipoff a la cabeza que están trabajando en su campaña con lista propia de candidatos a Concejales y seguramente evitaran hacer públicas sus preferencias si es que las tienen para no generar rispideces.

 

Juntos Por El Cambio

  Este espacio no generó sorpresas a nivel provincial, pero si todo hace pensar que en este partido estará la UCR local de cara al 2023. Se presentaron cuatro listas.

  El Diputado Pullaro encabeza una de las listas a Senadores Nacionales  con el Senador por San Justo, Rodrigo Borla, en tercer lugar como candidato a Diputado Nacional.  

  José Corral encabezá otra lista en la que se encuentra Mauricio Vignatti como sexto suplente en la categoría Diputado Nacional. Junto a Manuel García Porta estarán trabajando en una lista de precandidatos a Concejales en interna con Julían Massi que representa la lista de Federico Angelini y Amalia Granata.

  La cuarta de las listas está encabezada por Carolina Losada junto al intendente de Avellaneda Dionisio Scarpín y Mario Barletta.

 

Frente Amplio Progresista  

Una de las dos listas que van a interna en el ex FPCyS está encabezada en Senadores por el Diputado Provincial Rubén Giustiniani y en Diputados por Claudio Fabián Palo Oliver con María Florencia Barcarolo en el octavo lugar.

Barcarolo como referente del PDP está alineada con la lista que presenta junto a la UCR, apadrinados por Rodrigo Borla que va por Juntos por el Cambio en la boleta Nacional. De esta interna contra Socialistas y otras tres listas quedará una para noviembre. En Noviembre competirá por las tres bancas con lista unificada de Juntos por el Cambio (Massi vs Garcia Porta), el PJ y demás partidos independientes.

 Rodrigo Borla en San Justo con varios dirigentes de la UCR Neo marca el camino y hacen prever que trabajarán en conjunto  dentro de Juntos Por el Cambio de cara a 2023.

 

Nicolás Cuesta

 Por su parte el Intendente, Nicolás Cuesta y su gabinete no forman parte de ninguna lista de precandidatos nacionales aunque podrían encajar en varias.  En las locales aún no dio la bendición a ninguna lista, pero si alista su birrodado para una futura inauguración.  

 

FM 105.1 Mitre San Justo

 

COMPARTIR: