Jueves 27 de Enero de 2022

Hoy es Jueves 27 de Enero de 2022 y son las 10:54 ULTIMOS TITULOS:

SALUD

3 de julio de 2021

Mariela Baroni explica sobre los turnos de la campaña de vacunación Covid-19

La encargada de Vacunatorio local, Mariela Baroni, nos despeja dudas sobre turnos para aspirantes a ser inoculados contra el Coronovirus. Si no fuiste vacunado, escuchá la entrevista.

 

No molestar con mensajes a los teléfonos de enfermeras durante el fin de semana. Es su tiempo de merecido descanso. Por favor...

...por Diego Astoreca 


  La buena noticia comienza a llegar a cada uno de los inscriptos con fecha, hora y lugar de recibir la dosis para menguar los efectos de Covid-19. La vacunación es una realidad y la edad de vacunados comienza a bajar a buen ritmo. Por estos días se vacunan a quienes rondan los 40 años, incluso desde el lunes el vacunatorio funcionará hasta el sábado con feriado incluído. 

  Sin más pretenciones que otros trabajadores el personal de Salud luego de su labor desea descansar y la verdad con la cantidad de textos, audios y llamadas que reciben se les hace verdaderamente complejo. Porque la buena voluntad con la que llevan adelante su profesión muchas veces es abusada en su vida por fuera del nosocomio. En la medida de lo pósible  disipan algunas dudas, lo ideal es que las consultas se haga en el SAMCo San Justo, preferentemente en las jornadas que se desarrolla esta campaña de vacunación. 

  A modo de sintesis esta son las dudas mas frecuentes.

  1. ¿Qué hacer si no llega el sms o mail con la fecha de vacunación? 

Ingresar a https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio , si el turno está en espera. Espere (Las enfermeras no dan y tampoco saben el orden de los turnos). No llame por teléfono a las enfermeras. 

        2. Tengo turno y no asistí (no me enteré, no pude, etc) ¿Que pasa con mi vacuna? 

El turno no se pierde, debe asistir en HORARIO DE VACUNACIÓN (7:30 a 17:30 hs). Con paciencia y recibirá su vacuna. No llame a las enfermeras por teléfono. 

        3. Recibí mi turno con fecha y hora pero en otra localidad, vivo en San Justo. ¿Qué hago?

Presentarse en el vacunatorio de San Justo con DNI, el turno y recibirá su vacuna. No llame por teléfono a las enfermeras. 

       4. Vivo en una localidad cercana a San Justo, tengo turno en San Justo. ¿Qué hago?

 Presentarse en el vacunatorio de San Justo con DNI, el turno y recibirá su vacuna. Si no puede viajar presentarse en el Centro de Salud de su localidad y  ahí recibirá la solución. No llame por teléfono a las enfermeras. 

      5.  No me anoté y mi franja etaria ya fue vacunada. ¿Qué hago? 

Deberá anotarse en el link de la respuesta 1. No llame por teléfono a las enfermeras. 

     6. Tengo un inconveniente que no está incluído en las preguntas anteriores. ¿Qué hago?

Asista personalmente al SAMCo San Justo, preferentemente en horario de vacunación. No llame por teléfono a las enfermeras. 

     7. Entendí todo, pero necesito que me lo digan¿Qué hago?

Asista personalmente al SAMCo San Justo, preferentemente en horario de vacunación. No llame por teléfono a las enfermeras. 

 

  Para finalizar y pasando en números el SAMCO San Justo vacuna entre 300 y 350 personas con turnos asignados por día y los vacunados en todo el Departamento supera las 10.000 personas. El gran trabajo que contnúa haciendo todo el Personal de Salud del SAMCo San Justo es inobjetable. Es por eso  que en los ultimos ante la subo de contagios solicitó extremar las medidas de cuidado:

--Uso correcto de barbijo.

--Lavado frecuente de manos.

--Ventilar los ambientes.

--Distanciamiento social. 

COMPARTIR: