Sábado 22 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 22 de Enero de 2022 y son las 05:03 ULTIMOS TITULOS:

POLITICA

21 de junio de 2021

Olivera sugiere "privilegios" en la vacunación local

El presidente del Partido Justicialista realizó un posteo donde retoma el criterio de selección que se utilizó para el personal de salud del SAMCo San Justo.

por Diego Astoreca 


   Ricardo Olivera dedicó un saludo especial por el día del padre a su compañero, Osvaldo Fito Espinosa, quien se encuentra internado desde hace un tiempo en Santa Fe. tratandose de recuperar de un complicado cuadro de Coronavirus.

   Espinosa se desempeña como Agente Comunitario, es decir un nexo entre el SAMCo y la comunidad, mas presisamente en el CAPS de barrio San José Obrero. Es el encargado de llevar adelante relevamientos (no solo Covid) sino tambien todo tipo de enfermedades, seguimiento de planes de vacunación de niños, visitando domicilio por domicilio notificando que se cumpla el calendario, en ocaciones llevaba medicaciones entre otros menesteres. Contacto directo de muchos vecinos de la ciudad a los que asistía y con ello una gran exposición tambien al Coronovirus.

   Por este motivo el actual Diputado quien fuera Senador Provincial  tres periodos entre 1995-2007 en el departamento San Justo expresó "Dejaste la vida por el hospital, hasta descuidando tu salud, sin embargo, cuando aparecieron los turnos para la vacunacion del personal de salud del Samco de San Justo, a mediados de enero en el viejo hospital Iturraspe de Santa Fe, me llamó la atención que no estabas en la lista. Te pregunté y me dijiste que no te habían incluido. Averiguamos y vimos que la partida de vacunas que se utilizaron para el Samco de San Justo era exclusivamente para el personal de salud. Pero sin embargo, vos no estabas.

Quiero creer, que seguramente había gente que le correspondía más que a vos. A pesar de que vos me contabas que en la pandemia ibas casa por casa, barrio por barrio, y atendiendo a todo el mundo con una alta posibilidad de contagio. Seguramente los criterios utilizados, por alguna razón no te incluyeron. No tuviste el PRIVILEGIO de formar parte del personal vacunado."     Rapidamente la nota se viralizó acompañada de mensajes con deseos de una pronta recuperación y tambien dejando dudas sobre el criterio de selección a la hora de vacunar. En su momento, como hace referencia Olivera se vacunó a personal administrativo del SAMCo San Justo, esto había generado duras criticas puertas adentros del SAMCo por lo que repercutió en los medios locales y provinciales. Luego se exlicó que en realidad no eran administrativos convencionales, sino que eran personal estratégico. Tanto es así que recibieron su dosis antes que varios trabajadores que atiendedían directamente a contagiados, entre ellos el propio Fito Espinosa.     La semana que pasó se interpeló al Ministro Sukerman en la Cámara de Diputados por el denominado "Vacunatorio Vip" donde se hizo referencia a las denuncias de Granadero Baigorria. El autor del proyecto Joaquín Blanco, remarcó: “Es absolutamente inaceptable que amigos del poder hayan salteado su turno y hayan accedido a un privilegio cuando hay cientos de santafesinos y santafesinas que murieron esperando ser vacunados. En esto queremos ir a fondo y queremos explicaciones políticas, por eso aprobamos una interpelación al ministro Sukerman”. ¿Estará San Justo incluido?  

COMPARTIR: