Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 20:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

21 de junio de 2021

Prisión preventiva a hombre investigado como autor de un robo

La medida cautelar fue dispuesta por el juez Pablo Busaniche, a raíz de un pedido del fiscal Guillermo Persello. El imputado tiene 25 años y sus iniciales son DHT. Además, es investigado en otro legajo penal también por delitos contra la propiedad.

Oficina de Prensa y Difusión MPA 


 

 

 Se dispuso la prisión preventiva de un hombre de 25 años que es investigado por la autoría de un robo cometido en San Justo. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Guillermo Persello está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado transite el proceso judicial en prisión preventiva.

“El juez consideró que las evidencias presentadas eran suficientes para que el imputado –de iniciales DHT– quede privado de la libertad”, destacó el fiscal. “Cuando ocurrió el robo, estaba cumpliendo medidas alternativas a la prisión preventiva en el marco de otra investigación iniciada en marzo de este año en la que también está imputado como coautor de delitos contra la propiedad", informó el fiscal.

 

En la vía pública

“El robo que investigamos fue cometido el pasado viernes 11 de junio en inmediaciones de calle Pedro Gaggero y Primero de Mayo de San Justo", precisó Persello. Al respecto, manifestó que "cerca de las 9 de la noche, DHT y un menor de edad violentaron mediante empujones a una joven de 18 años con el objetivo de robarle".

El fiscal del MPA narró que "el imputado y su compañero le sustrajeron a la víctima dinero en efectivo y su teléfono celular para luego darse a la fuga, pero fueron aprehendidos por personal policial que realizaba un control en la zona, a raíz de la prohibición de circulación en el marco de la pandemia de COVID-19".

 

Calificación penal

El fiscal se refirió a la calificación penal de los hechos endilgados al hombre que quedó en prisión preventiva. “Se le atribuyó la autoría de los delitos de robo agravado por la participación de una persona menor de edad y violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una pandemia”.

 

 

COMPARTIR: