Sábado 22 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 22 de Enero de 2022 y son las 06:30 ULTIMOS TITULOS:

POLICIALES

21 de junio de 2021

Prisión preventiva a hombre investigado como autor de un robo

La medida cautelar fue dispuesta por el juez Pablo Busaniche, a raíz de un pedido del fiscal Guillermo Persello. El imputado tiene 25 años y sus iniciales son DHT. Además, es investigado en otro legajo penal también por delitos contra la propiedad.

Oficina de Prensa y Difusión MPA 


 

 

 Se dispuso la prisión preventiva de un hombre de 25 años que es investigado por la autoría de un robo cometido en San Justo. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Guillermo Persello está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado transite el proceso judicial en prisión preventiva.

“El juez consideró que las evidencias presentadas eran suficientes para que el imputado –de iniciales DHT– quede privado de la libertad”, destacó el fiscal. “Cuando ocurrió el robo, estaba cumpliendo medidas alternativas a la prisión preventiva en el marco de otra investigación iniciada en marzo de este año en la que también está imputado como coautor de delitos contra la propiedad", informó el fiscal.

 

En la vía pública

“El robo que investigamos fue cometido el pasado viernes 11 de junio en inmediaciones de calle Pedro Gaggero y Primero de Mayo de San Justo", precisó Persello. Al respecto, manifestó que "cerca de las 9 de la noche, DHT y un menor de edad violentaron mediante empujones a una joven de 18 años con el objetivo de robarle".

El fiscal del MPA narró que "el imputado y su compañero le sustrajeron a la víctima dinero en efectivo y su teléfono celular para luego darse a la fuga, pero fueron aprehendidos por personal policial que realizaba un control en la zona, a raíz de la prohibición de circulación en el marco de la pandemia de COVID-19".

 

Calificación penal

El fiscal se refirió a la calificación penal de los hechos endilgados al hombre que quedó en prisión preventiva. “Se le atribuyó la autoría de los delitos de robo agravado por la participación de una persona menor de edad y violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una pandemia”.

 

 

COMPARTIR: