Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 18:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

21 de junio de 2021

Baja la curva de Activos y cantidad de Positivos diarios

Naranja: Activos.

En el transcurso de la segunda semana de junio descendieron considerablemente la cantidad de casos activos y de contagios diarios. Coincide con el paso del Plan Detectar y luego del aislamiento estricto.

por Diego Astoreca


Son buenos los números que arrojan los distintos reportes diarios del SAMCo San Justo.

Los casos activos bajaron y son similares los guarismos a los primeros días del mes de abril, las mejorías son directamente proporcionales a la disminución de contagios diarios.

  Todo indica que San Justo ha podido superar la denominada Segunda Ola. Si bien fue muy dura, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de fallecidos, 36 pérdidas desde el 5 de abril a la fecha.

 Desde que comenzó la Pandemia la ciudad suma 2691 contagiados. El pico de casos por día fue el 28 de abril con 68 positivos, pocos días después se llagaba a cifra de 300 casos activos, constante de activos hasta el 8 de junio. El pico con 413 personas enfermas de Covid-19 el día 22 de mayo.

 Hoy los casos activos son 48 personas, en cuanto a los positivos diarios suman 24 en los ultimos siete dias. Y desde el 11 de junio (Plan Detectar) no se registran más de dos digitos, (ese día 17). 

 Con las medidas de restricciones que se emitieron en la Semana de Mayo junto al  acatamiento social y el trabajo contante del personal de Salud se comenzaron a reducir los índices, sobre todo las internaciones. Estos resultados se reflejaron luego de la primera semana de junio, que se reforzó con la llegada oportuna  a la ciudad del Plan Detectar.

  Por suerte el festejo pos campeonato de Colón de Santa Fe no resultó ser una bomba epidemiológica y no alteró la bajante de casos en Santa Fe y tampoco en San Justo.

  La gran esperanza es el buen avance de la vacunación que hasta hace una semana era del % 28,88 de la población del Departamento San Justo, 11.815 vacunados, (hasta el 12 de junio) por encima de los Departamentos limítrofes (San Javier, Garay, Las Colonias y Vera), y debajo de San Cristóbal tiene un % 0,13  más y La Capital % 2,8.

   

COMPARTIR: