Sábado 22 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 22 de Enero de 2022 y son las 06:02 ULTIMOS TITULOS:

SALUD

1 de junio de 2021

Finalizó un mayo luctuoso en San Justo

El Covid-19 fue más letal en el último mes, se cobró 28 vidas. Hubo 824 positivos y con 300 personas promedio positivas durante el periodo.

Por Diego Astoreca


Un 150% más de fallecimientos hubo en el mes de mayo teniendo en cuenta los nueve meses anteriores. Hasta el 30 de abril San Justo sumaba 18 decesos de coronavirus.

  Si bien también la ciudad sufrió un pico de positivos llegando a 824 contagiados en un mes. Con un promedio de 27 positivos diarios y con una tendencia en baja que esperemos continúe. Lo que aumentó es  La Tasa de Letalidad (TL).  Este índice es la proporción de personas que mueren por una enfermedad entre los afectados por la misma en un periodo y área determinados.

  La Tasa de Letalidad por Covid en San Justo hasta el 30 de abril  es de 1,07%, por su parte en el periodo mayo 2021 es 3,39 %. Actualizada en San Justo la Tasa de Letalidad es de 1,83 %, lo que marca un notable incremento en el último mes, como referencia la TL de  Provincia es de  1,6 %.

San Justo mantiene aún una alta circulación viral y al respecto más allá del  denodado esfuerzo del personal de salud, cumpliendo su labor de manera destacada por la totalidad de los pacientes recuperados que recibieron las atenciones. Se sigue solicitando a la comunidad que evite la circulación innecesaria, reuniones sociales y se priorice el distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapabocas.

*datos suministrados por Cristian Chapelet, SAMCo San Justo. 

COMPARTIR: