Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 16:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.8º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COMPROMISO SOCIAL

31 de julio de 2017

Pedirán la prisión preventiva de un hombre investigado por el abuso y corrupción de 18 niños en San Justo

La solicitará la fiscal María Laura Urquiza en la audiencia de medidas cautelares prevista para el lunes 1 de agosto. El hombre es oriundo de Rosario, sus iniciales son JMRB y tiene 28 años. Los delitos fueron cometidos mientras dictaba sus clases en la escuela número 608 Sargento Cabral.

La fiscal María Laura Urquiza solicitará la prisión preventiva de un docente de la escuela número 608 Sargento Cabral de San Justo, acusado de abuso sexual simple y corrupción de 18 alumnos menores de edad de la institución educativa. La funcionaria del MPA hará el pedido al juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, en el marco de una audiencia de medidas cautelares prevista para el lunes 1 de agosto a las 8:00 de la mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

 

El imputado es un joven de 28 años cuyas iniciales son JMRB, y a quien la fiscal Urquiza ya le atribuyó la autoría de los delitos abuso sexual simple reiterado agravado (por ser encargado de la educación) y corrupción de menores calificada (por ser las víctimas menores de 13 años y por ser el encargado de la educación). Los dos delitos fueron atribuidos por la fiscal del MPA en concurso real.


 

Los hechos

Los ilícitos que investiga la fiscal Urquiza fueron cometidos desde el inicio del actual ciclo escolar, en el marco de las clases de teatro que dictaba todos los viernes el docente imputado, para las cuales viajaba desde Rosario a San Justo.

 

“El hombre realizaba actos con contenidos sexual no acordes a la edad madurativa de los niños. Los hacía participar en actividades de evidente connotación sexual; les exhibía imágenes y videos pornográficos; y dialogaba acerca de su condición sexual y de la de los niños”, precisó la fiscal Urquiza.

 

En relación al delito de abuso sexual simple, la funcionaria del MPA dijo que “también fue cometido en el aula en el marco de estos “juegos” que les proponía a los niños. Las víctimas de este delito fueron siete, todas niñas”.

 

“Los actos fueron realizados por el imputado con un carácter inequívocamente sexual y promovieron y facilitaron la desviación en el normal desarrollo sexual de las víctimas”, agregó Urquiza. En tal sentido, finalizó que “el imputado actuó a sabiendas de la capacidad corruptora de sus actos, ya que reiteradamente les decía a los niños que no contaran lo que hacían, y que si lo decían, nadie les iba a creer. De hecho –concluyó la fiscal– cerraba la puerta del aula con llave durante las clases en las que realizaba estas actividades y exhibía los videos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas