Martes 30 de Noviembre de 2021

Hoy es Martes 30 de Noviembre de 2021 y son las 00:16 ULTIMOS TITULOS:

ACTUALIDAD

14 de noviembre de 2020

Nicolás Cuesta recibió el alta médica

El intendente, luego de haber superado al Covid19 el lunes podrá retomar su actividad al frente del ejecutivo.

  Nicolás Cuesta fue dado de alta este viernes 13 de noviembre. El intendente había comunicado una evolución favorable el pasado martes . Allí expresó sentirse mejor luego de haber atravesado un cuadro de neumonía y fiebre muy alta en los primeros días del mes. Además de agradecer las muestras de afecto recibida contó que su familia tambien gozaba de buena de salud. 

 El próximo  lunes  podrá volver a ocupar el sillón de Independencia 2525. Nicolás Cuesta dió postivo de Covid-19 el viernes 30 de octubre, previo a esto venía cumpliendo una Fase 1 voluntaria (por contacto con positivo) hasta que presentó sintomas y fue hisopado. La ultima aparición pública fue el 29 de octubre, en la oportunidad había acompañado a un grupo de concejales en las obras del Agua Potable. Fue tan estricto el aislamiento que  de hecho ninguno de los ediles siquiera fue aislado. 

En total serán 18 días en los que Cuesta no pisa la Municipalidad, para un funcionario hiperactivo es una eternidad. En el medio ocurrieron sucesos importantes que tuvieron  desenlaces bastantes favorables para su gestión. Por orden cronológico

-El HCM aumentó un 20% la Tasa General de Inmuebles. El pedido del DEM había sido del 40%, le otorgaron la mitad y derogaron la ordenanza de aumento automático que caducaba en 60 días. 

-Aprobaron la apertura de actividades deportivas a menores de 12 años. Si bien fue un decreto provincial que llegó con el positivo del intendente, las aperturas fueron una ocupación que  acompañó e impulsó  el municipio.

-Finalizó el desalojo de La Cava de manera pacifica, se intentó utilizar politicamente contra la gestión de Cuesta pero pudo resolverlo favorablemente. El municipio ubicó las 22  familias en terrenos mensurados con promesa de escrituración una vez abonados. El desalojo fue el 4 de noviembre y había sido establecido por la justicia. 

-Las distintas areas continuaron sus actividades. Producción entrego créditos a empresas por producción más limpia. Educación coordinó un nuevo Encuentro de Mercociudades. Cultura continuó con la ferias del CIL, retomaron los espectalos online y se desarrolló una feria de Arteco. 

-El objetivo 2020 del municipio está a ppunto de concrtarse que es la finalización de las Obras de mejora del Agua Potable.

En lo formal Matias Borla fue el intendente los ultimos cinco días, en lo real Diego Palmier fue el que estuvo al frente con la insistencia intensiva de manera remota del convaleciente. 

 

Diego Astoreca FM 105.1 San Justo 

 

COMPARTIR: