Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 00:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CULTURA

15 de julio de 2017

"Adoptar es el acto de amor mas grande que existe" Florencia Alifano.

La psicóloga y escritora Florencia Alifano habló de su primera novela que presentará el próximo 27 de julio en la Biblioteca Popular Mariano Moreno. La Hija basada en una historia real sobre la adopción. Florencia además dio su visión sobre la adopción desde la perspectiva de adoptada...

La entrevistada, Florencia Alifano, había arribado a San Justo en medio de la madrugada. Sin interesar el cansancio del viaje y menos la hora se quedó charlando con su mamá, incluso hasta ser sorprendidas por el amanecer. Luego de la siesta matutina recibe al entrevistador, momentos previos al almuerzo de la familia Alifano, hacía un tiempo que no se reunian en su hogar.

Esta vez no había que presentarse, previo a la entrevista simplemente se pusieron al día, la unica indicación a Griselda "Fijate Má, filmá un ratito así despues lo publico en Instagram" apuntó Florencia.

Presentación de La Hija. 

"Mi primer novela, hace dos años que estoy trabajando con eso, comencé en Santa Fe y la continué en Buenos Aires...la novela se llama la Hija y tiene que ver con una historia real inspirada en la adopción"  Comenzó la charla Florencia mientras contestaba las distintas inquietudes  "esta vinculada a San Justo -risas- siempre estuvo en mi idea que San Justo esté presente, amigos y familiares que fueron usados como personajes que ayudaron a que me inspire"  Sin intentar adelantar detalles de La Hija, la escritora explicaba " me veo bastante reflejada, como sabrán muchos o como sabrán pocos yo soy adoptada, asi que esta historia me toca muy de cerca" aclaró que no es un autobiografía, "eso es lo lindo y fantastico que tiene la literatura y los libros que cada uno elige su personaje favorito, se imagina cada una de las historias y de donde pueden llegar a venir". 

La adopción.

Inevitable era consultar a Florencia a partir de su experiencia y tambien como profesional como veía el tema de la adopción.

En primer lugar explica la cuestión legal y burocrática. "no sé si es indignación, pero me dá una cosa así cuando solo se habla cuando le pasa a un famoso y no tanto cuando le sucede a personas mas reales como nosotras...en las ciudades, en los pueblos de la Argentina casos desconocidos y tan graves...padres esperando a chicos o chicas para recibir amor y los chicos que esperan ser amados y la ley que está todo mal...hay que reveer el tema de la adopción piensan que lo cambian para mejor y desde mi punto de vista empeora...En psicología tampoco se trata tanto el tema, a mi me sorprendió en mi carrera de psicología, yo siempre esperé con ansias alguna materia donde se trate el tema y...me dieron en una sola materia, un capitulo sobre adopción en el ultimo año de la universidad asi que imaginate la importancia que le dan...pareciera un tema tabú, que está mal hablar de la adopción que hay que ocultarlo"...

La adopción en primera persona.

"Para mi es una bendición, adoptar es el acto de amor mas grande que existe...es loco que hoy es mas facil adoptar un perro que un chico, a mi no me entra en la cabeza...es super importante hablarlo debatirlo, no esperar que pasen cosas a famosos...ssiempre se tiene que hablar de este tema. Hay que luchar para que la ley mejore, para que la adopción en Argentina sea mas rápido. Me horrorizo con esto de las modas de la ciencia...la elección de bebés por catalogo, me parece un espanto. Yo en mi caso soy adoptada te puedo dar mas una visión y un sentimiento de lo que tiene un chico adoptado y despues de haber tenido una familia como la que tengo hoy y despues de haber conocido un poco sobre mi familia biologica... no te prodría decir otra cosa que no es mas que amor...y ojalá todos pudieran tener una historia felíz con respecto a eso".- Como buena escritora Florencia Alifano deja una intriga necesaria para que habituados o no, se sumerjan en el mundo de la lectura. La Hija en San Justo se conseguirá en La Casa del libro o de manera online.

Final de la entrevista y la charla continuó entre anécdotas y risas que seguramente serán parte de futuras entrevistas. Un tema La Adopción que es complejo proporcionalmente a lo poco que se habla, que no oculta misterios pero si una espera a ser tratado como la de aquellos padres e hijos de encontrarse para dar amor y ser amados. 

 

#CitarFuente para uso total o parcial. 

la cita es "para www.activa105.com.ar Diego Astoreca"

Había una vez de 17 a 19 hs.  

 

 

 

 

 

COMPARTIR: