Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 18:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

24 de septiembre de 2020

San Justo sigue restringido

Foto de archivo

Comerciantes de San Justo solicitaron al HCM la extensión horaria para el cierre de sus negocios. Al igual que el DEM contestaron que no tienen competencia en esa decisión. ¿Qué ocurre en localidades cercanas?

 La actividad comercial sufrió diferentes restricciones desde que se declaró el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Cierre total hasta el 5 de mayo que comenzaron a funcionar a contraturno de bancos y de la actividad pública. Con el paso del tiempo se determinó como horario fijo de 9 a 19 horas, en principio con las temperaturas bajas  y los atardeceres tempranos era una buena medida.

 No obstante y teniendo la siesta como costumbre ineludible para los clientes se dejó el horario de corrido para volver a un corte al mediodía. De esta manera y era de esperar que en la primeras horas de la tarde no se vea movimiento comercial hasta practicamente las 17 o 18 horas progresivo de acuerdo al aumento de las temperaturas propias de la estación. Ese fue el motivo por el cual un importante grupo de Comerciantes realizaron este pedido. 

 La realidad epidemiológica en la región es simiilar en cuanto que a diario aparecen  localidades con contagios de Covid-19, pero los horarios de cierre de los comercio están más relacionados con la temporada Primavera-Verano a partir de la participación de sus comunas o municipios.

  Comenzando por el norte provincial y una localidad que pasó un estado crítico, Villa Ocampo  tiene un horario de comercio de 8 a 12 y 16 a 20 horas https://www.reconquistahoy.com/41883-villa-ocampo-extendio-su-horario-comercial , misma normalidad la de Reconquista inclusive los Supermercados permanecen abiertos hasta la 21 horas. 

 Tostado cabecera del Departamento 9 de Julio a partir del Decreto nº 064/2020 firmado por su intendente Enrique Mualen establece las actividades de comercios y servicios de 8 a 20 horas (ver imagen), lo mismo ocurre con las cabeceras de los Departamento San Cristobal, Vera y San Javier  que los comercios en general cierran a las 20 horas, la primera ciudad de la costa hoy tendrá una reunión de la junta departamental que podría cambiar algo. Por su parte en el Departamennto Garay su cabecera Helvecia no desentona con las mencionadas con anterioridad  http://www.sepernoticias.com.ar/EdcnAnts/20yr20Vnt/M08aGTo/d0301yad/hr2rhACEuCEged0322Txt10.html la comuna de Cayasta estableció el tope de horario de cierre las 22 horas (ver imagen). 

En el Departamento San Justo la localidad de Videla informó la extensión horaria hasta las 20 horas (ver imagen), lo mismo ocurre en Gobernador Crespo juridicción del mismo departamento. 

Por lo pronto hoy en la ciudad de San Justo provincia de Santa Fe (al igual que todas la localidades mencionadas) los comercios cerrarán sus puertas con luz solar a las 19 horas..

Diego Astoreca Activa FM 105.1 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas