Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 10:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CLUB COLON DE SAN JUSTO

13 de julio de 2017

CON HAMBRE DE CLAUSURA

Colón cerró el Torneo Apertura “Juan Alfredo Tenaglia” de muy buena manera: jugó bien durante un gran tramo del partido y venció por 3 a 2 a Argentino de San Carlos, un rival que finalizó tercero y seguramente será protagonista en el Torneo Clausura

Los dirigidos por Hernán Cardozo fueron muy superiores durante la mayor parte del partido gracias a una presión fuerte en campo contrario, ahogando la salida y bloqueando opciones de pases del equipo sancarlino. A pesar del inmerecido gol tempranero de Aguirre, Colón se supo reponer y lo dio vuelta rápidamente. El primer tanto llegó tras una gran jugada colectiva rojiblanca y un muy buen centro ejecutado por Juan Juárez que encontró a Maximiliano Melgratti sin marcas para establecer el empate. El segundo fue un verdadero golazo, de esos que nunca se olvidan, “Pencha” recuperó una pelota en el mediocampo y desde la medialuna remató por arriba de Leiva para encaminar a Colón hacía la victoria.

En el segundo tiempo, pese a un buen arranque del conjunto visitante, nuevamente Leandro Bertola en una gran jugada, eludió a tres rivales con un caño incluido y asistió a Maximiliano Melgratti, que se anotó en la red por duplicado en la noche de San Justo. Luego de esta diferencia por dos goles el conquistador se relajó. El partido se volvió más vertiginoso, con mucha verticalidad de ambos conjuntos y fue Argentino, con poco juego colectivo pero con el peso de algunas individualidades importantes como Bagnaroli o Iparraguire, el que sacó provecho de esta situación ya que se acercó continuamente al arco defendido por Damián Amables. En una de estas oportunidades encontró el descuento a través de una jugada individual de Latuf que superó a Juárez con un sombrero, ayudado por el defensor que se dio vuelta, y definió mano a mano ante el arquero colonista. A partir de aquí la intención de Colón fue claramente retrasarse y apostar a la pelota larga, al contragolpe, para aprovechar un posible descuido en el visitante que iba a ir en busca del empate. Defenderte cerca de tu arco muchas veces genera riesgos y Argentino tuvo algunas chances de igualar el encuentro pero no supo cristalizar como así también Colón lo pudo liquidar en un contragolpe encabezado por Jonatan Hózgan que decidió bien al asistir a un compañero pero el pase no tuvo la precisión como para dejarlo de cara al gol.

El partido de Colón se puede dividir en dos partes: los primeros 55 o 60 minutos se vio tal vez el mejor partido del campeonato, con un equipo que salió decididamente a atacar, presionó alto, no dejó jugar al rival ni pasar la mitad de la cancha con comodidad, contó con abundantes oportunidades de gol y tuvo muchos movimientos, frescura y creatividad para la fase ofensiva. Luego el equipo entró en un ritmo vertiginoso, de golpe por golpe, desapareció el mediocampo cuando la prioridad tendría que haber sido un dominio de la pelota y paciencia para atacar porque cuando la pelota sube rápidamente y hay mucha verticalidad también baja de la misma forma. Sobre el final, tal vez inconscientemente, el equipo se retrasó muchos metros y esto permitió que la pelota circule cerca del arco de Damián Amables. Esta última faceta del equipo es la que debe trabajar Hernán Cardozo de cara al torneo clausura ya que en esta oportunidad Colón salió airoso de la situación pero en otros partidos, como por ej. Banco Provincial, le costó puntos importantes. Si el equipo puede repetir el estilo de juego que mantuvo ante El Quillá o estos primeros 60 minutos ante Argentino de San Carlos va a ser un claro protagonista del Torneo Clausura y ¿Por qué no? Apuntar a una nueva estrella para la institución que es el objetivo primordial.

DEBUT EN PRIMERA
Juan Ignacio Ramella, categoría 2000, debutó en la primera división del Club Colón de San Justo tras ingresar por Leonel Pianetti, que tuvo que dejar la cancha por una molestia. El delantero mostró movimientos muy interesantes, combinó acertadamente con sus compañeros, pivoteó de buena manera y contó con algunas oportunidades de gol.

EL PUNTO ALTO: LA DEFENSA
Colón finalizó el torneo con la segunda defensa menos vencida de todo el Apertura con sólo 16 goles recibidos superando únicamente los 13 recibidos por el campeón, Colón de Santa Fe.

¿REFUERZOS PARA EL CLAUSURA? 
Hernán Cardozo hace rato que viene declarando que su intención es reforzar el equipo utilizando los dos cupos que tiene permitido Colón en este receso. La idea es traer prioritariamente un “centro delantero” de renombre en Liga Santafesina y un carrilero por izquierda. Por ahora no hay nada concreto según fuentes cercanas a la subcomisión de fútbol pero si hay contacto con algunos jugadores. Sin embargo, una buena para el DT del Rojo es el regreso de Lucas Falcón luego de su breve paso a préstamo en San Martín de Progreso de la Liga Esperancina.

¿CUANDO VUELVE EL FÚTBOL? 
El receso será de solamente dos semanas ya que el Clausura comenzará el sábado 29 de julio según lo estipulado. Colón recibirá por la primera fecha a El Cadi de Rincón mientras que el clásico será en la cuarta en cancha de Sanjustino.

Facundo Repetto- Colón and Roll

COMPARTIR:

Notas Relacionadas