Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 23:24 ULTIMOS TITULOS:

EDUCACIÒN

1 de septiembre de 2020

Lanzan una web para prevenir e informar sobre el grooming

Se trata de www.contraelgrooming.com.ar, una iniciativa del diputado provincial Sergio Basile. En Argentina, 6 de cada 10 chicos tiene contacto con extraños vía Internet. En Santa Fe, al 40% de ellos les pidieron fotos eróticas.

A partir de este lunes está online la web www.contraelgrooming.com.ar, que fue lanzada por el diputado provincial Sergio Basile. 

Basile definió ese delito como "el acoso sexual de un adulto hacia un menor a través de Internet", ya sea vía redes sociales o incluso por juegos online.

Basile advirtió que la dependencia de las pantallas propia del aislamiento por la pandemia de coronavirus agravó el grooming en el país. Ya previamente al contexto actual, las cifras eran preocupantes: 6 de cada 10 chicos argentinos admitían haber mantenido contacto con desconocidos por Internet

En Santa Fe, además, el 40 por ciento de ellos había recibido pedidos de envío de material erótico, lo cual, señala Basile, "es el primer paso hacia la extorsión o el acoso de esos niños". 

"Esto se combate con mayor información y un rol de los adultos más activo", reflexionó, y aconsejó no castigar ni retar a los chicos, sino apelar al diálogo para conocer sus experiencias y que, así, los delincuentes no queden libres. 

FUENTE: LT10

COMPARTIR: