Martes 30 de Noviembre de 2021

Hoy es Martes 30 de Noviembre de 2021 y son las 00:19 ULTIMOS TITULOS:

EDUCACIÒN

10 de julio de 2020

"La Educación realmente te hace Libre" Nicolás Cuesta

Nicolás Cuesta dió el discurso en el acto por el Día de la Independencia. El intendente resalto la importancia de la Educación como instrumento para llegar a la Libertad, escuchá el mensaje

”Nada importante es fácil, si fuera fácil no sería importante”


   El Intendente en primera instancia saludo a los que no pueden participar en la plaza de la celebración del 204 aniversario de Declaración de la Independencia. Recordó el festejo y homenaje que levo adelante San Justo en el Bicentenario de esta fiesta patria con especial énfasis en la imagen del Brigadier Estanilao López.

  Destacó “No fue una casualidad, no fue un hecho aislado. Fue un plan, una idea de muchísima gente de una patria entera, de un continente entero que estaba decidido de llevar adelante esta Independencia“ ”Nada importante es fácil, si fuera fácil no sería importante” leitmotiv que Cuesta explicó que le gusta utilizar.

  Anclando el motivo de la celebración con la actualidad el intendente dijo “De  aquella época se han perdido los valores… aparte de tener un plan, unidad nacional, de tener unidad americana, había fundamentalmente valores, con esos valores puede llevar adelante cualquier cosa” y remató ¿Piensen hoy si América tiene esos valores?, si Argentina tiene esos valores, piensen hoy si tiran todos para el mismo lado".

 Sobre el final de su discurso Nicolás Cuesta habló de una mezcla de optimismo y de tratar de ser un poco realista “Cuando un país depende de golpear la puerta de otros,  para sobrevivir o cuando una provincia depende de un país, cuando una ciudad depende de una provincia y de un país y está esperando…eso no es  tanta Independencia. Cuando los ciudadanos dependen del Estado porque no han logrado tener una verdadera oportunidad que merece la Educación y que realmente te hace libre. Creo que tenemos que enfocarnos, de San Justo lo estamos haciendo de brindar igualdad de oportunidades, de esas oportunidades que brinda la Educación”.

 

Educación, Oportunidad y el valor del mérito, eso es lo que libera. Esa es la Libertad, haber desarrollado con manos propias la Independencia verdadera de todos los factores externos, Porque soy libre, por que supe emprender, supe desarrollarme y no necesitar de nadie.”

Sobre el cierre hizo alusión a las medidas que se toman para evitar el Covid19 fuera de San Justo “hoy se pone en duda la Libertad por la pandemia, estamos haciendo un objetivo común para cuidarnos por Salud, no falta Libertad. La Libertad es otra cosa, es la relación directa entre la Educación y poder desarrollarnos con nuestro entorno” y el cierre fue el acostumbrado ¡Viva  La Patria! Una vez repetido fue acompañdo con aplausos.

Diego Astoreca FM 105.1 

COMPARTIR: