Miércoles 5 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2020 y son las 06:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.9º
  • Nubes con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

25 de mayo de 2020

Dejó huella… de zapatillas

El 5 de mayo el Coordinador de Deportes con un gran gesto dejó su cargo para evitar que el municipio pague su suelo en tiempos de Coronavirus. Te propongo un recorrido por las actividades del área de Mario Mendoza.

    Sin  dudas la salida y el motivo de esta, fue algo sorpresivo y de destacar. El perfil bajo de Mario Mendoza que prácticamente no dió notas sobre el tema hace su gesto más grande aún (cualquier otro funcionario político habría visitado como mínimo los medios locales en dos oportunidades, la primera anunciándolo y la segunda concretándolo e invitando a sus pares que lo imiten ;)

    En su momento pensé en enumerar sus actividades-eventos que se habían desarrollado desde su área pero eran más trascendentes que la propia acción, incluso la opacaba.

  El primer periodo de Nicolás Cuesta como intendente comienza el 10 de diciembre de 2015, tres meses después se suma a su gabinete Mario Mendoza. Previo a eso en el Plan de Gestión Municipal  (el librito de NEC, volumen 1) el programa de deportes  estaba incluido en Desarrollo Social y anticipaba algo de lo que luego concretaría Mario Mendoza.

  La  lista de actividades junto a otras áreas del gabinete y de  instituciones que se desarrollaron.

Deportes y valores, 09-03-16 se concretan  varias charlas junto a Alejandro Spajic para alumnos  de escuelas secundarias.

Torneo Interprovincial de beach vóley, luego de dos postergaciones por razones climáticas no se realizó.

Corre por San Justo 20-05-16 primera edición 10 k y caminata 4 k.

Entrega de Kits  24-05-16 destinados a escuelas secundarias que participaron en el 10 k.

Básquet Solidario 08-07-16 con la participación de Leo Chichizola en Sanjustino con la participación de Colón SJ.

Logística Atletismo. Semana del 25 de julio 2016, clasificatorios a los Evita con 270 atletas secundarios de la región.

Recibió llave de la pista de atletismo 11-08-16 el gobierno provincial traspasó al municipal la pista de atletismo, ubicada en el Parque Rene Favoloro siendo este la sede deportiva y de esparcimiento.

Semana del Corazón del 28-09 al 02-10 con una importante cantidad de charlas vinculadas  a los beneficios de la actividad física, que finalizó con una caminata.

Coordinación de Programa de Provincial de Natación del que participaron 1200 chicos en Colón y Sanjustino como sede.

Compartiendo Pasiones 02 y 03 de marzo de 2017  Campus de Básquet formativo a cargo de Ricardo Bojanich y Norberto Alarcón.

Corre por San Justo 7 de mayo de 2017 Segunda 10k y caminata 4k de la ciudad.

Campus de Fútbol Desde el aprendizaje a la competencia a cargo del profesor Gerardo Salorio.

Getio Salud charlas sobre alimentación saludable el 12 de noviembre de 2017.

Coordinación de Programa de Provincial de Natación en el segundo año se suma el CEF nº 23, participan 2000 chicos del programa.

Encuentro de Bikers. El 8 de diciembre de 2017 en el parque Rene Favoloro.

Comodato Los Toros fue entregado el 29 de diciembre 2017 al San Justo Rugby Club para uso por 30 años de su predio.

Becas a deportistas amateurs fueron seis los beneficiarios en marzo de 2018.

Kartings Callejeros el 21 y 22 de abril de 2018 y luego de crear la comisión de deportes motor se desarrolló en el centro de la ciudad una serie de exhibiciones de karting y motos.

Corre por San Justo tercera edición en el marco de los 150 aniversaro de fundación de la ciudad.

Comodato al C.A Barrio Reyes para utilización de parte del predio Estación de Encuentros.

Campus con tu ídolo el 26 de agosto de 2018 con la presencia del Rubén Mago Capria se dio un campus a Escuelas barriales formativas de fútbol coordinadas desde el propio municipio.

Segundo Motor show nuevamente en el centro de la ciudad a fines de 2018

Corre por San Justo cuarta edición realizada el 18 de mayo de 2019 luego entrega de kits a escuelas secundarias participantes.

Congreso de Deportes, Salud y Educación  con disertantes internacionales para 300 asistentes  tuvo lugar en Campos Verdes.

Tercer Campus de Básquet  16 de noviembre de 2019  a cargo de Ricardo Bojanich, Claudio Bertona, Alejandro Orbelli y Jorge Díaz Vélez.

Presentación de programa de desarrollo deportivo allí estaba incluido el calendario de deportes motor, la quinta edición de Corre por San Justo entre varias actividades que han quedado postergadas a partir del Aislamiento  Social y Preventivo.

  Seguramente hay varias actividades que no han sido registradas en este  informe entre ellas las ediciones de Expo movimiento y otras que atraviesan a varias áreas. No es con mala intención, tampoco deja de reflejar la labor de la coordinación de deportes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas