Sábado 22 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 22 de Enero de 2022 y son las 05:52 ULTIMOS TITULOS:

POLICIALES

17 de mayo de 2020

Prisión preventiva a cuatro hombres de Videla por abigeato

Así lo resolvió el juez Rodolfo Mingarini en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. A dos de los imputados también se les atribuyó la autoría del delito de faenamiento clandestino. El fiscal que investiga los hechos es Guillermo Persello.

Cuatro hombres quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por el delito de tentativa de abigeato calificado cometido en un campo ubicado en jurisdicción de la localidad de Videla  (departamento San Justo). Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rodolfo Mingarini, a raíz del pedido formulado por el fiscal Guillermo Persello en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal del MPA les atribuyó a los cuatro hombres la coautoría del delito de tentativa de abigeato calificado (por ser cometido por más de tres personas), en concurso real con incumplimiento de las medidas tendientes a evitar la propagación de una epidemia.

Los imputados son HRM de 40 años; RLS de 28; POA de 20 y EJDA de 32.

Además, a los imputados HRM y RLS, Persello les imputó la autoría del delito de faenamiento clandestino, y al último también le endilgó el delito de encubrimiento.

 

Ganado caprino

            “Los delitos que investigamos fueron cometido en horas de la tarde del martes 12 de mayo, cuando los cuatro imputados ingresaron a un predio rural ubicado en la localidad de Videla”, informó Persello. “Mataron cuatro chivos, los cargaron en una camioneta y escaparon del lugar con los animales”, relató.

“Los cuatro hombres investigados fueron aprehendidos minutos después por personal policial en el camino rural que une a las localidades de Colonia Ester y Videla”, manifestó el funcionario del MPA.

Persello agregó que “también se los imputó por haber violado las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio impuestas a través del Decreto de Necesidad y Urgencia número 297”.

 

Encubrimiento

            En relación a la imputación realizada al hombre cuyas iniciales son RLS, Persello aclaró que “también le atribuimos la autoría de los delitos de encubrimiento y faenamiento clandestino”. En tal sentido, precisó que “fue porque luego de una requisa realizada en su casa, la policía encontró herramientas varias que habían sido sustraídas de un campo de la zona rural de Videla, además de bolsas con carne aparentemente vacuna sin identificar”.

“Por su parte, en el caso del imputado cuyas iniciales son HRM, también en una requisa domiciliaria, la policía encontró carne aparentemente bovina, en violación a las reglas establecidas por las leyes de policía sanitaria animal”

 

COMPARTIR: