Jueves 27 de Enero de 2022

Hoy es Jueves 27 de Enero de 2022 y son las 11:29 ULTIMOS TITULOS:

CONTROL URBANO

13 de mayo de 2020

San Justo presentó protocolo de salidas psico-sociales

Escucha a Valeria Sasia explicando lo que tuvieron en cuenta para el desarrollo del Protocolo. Esperando que sea aprobado por el Gobierno Provincial.

La coordinadora del área de Desarrollo Social, Valeria Sasia "Las propuestas como equipo de gestión que fuimos armando y debatiendo para una posible salida que llamamos Psico-Social de vinculación al aire libre teniendo en cuenta los síntomas que estás empezando a presentar nuestros niños, niñas y adolescentes".

El esquema que será elevado al Gobierno Provincial a la espera de su resolución y/o aprobación. Este protocolo cumple todas las normas de Higiene, Seguridad y Distanciamiento Social. Sasia explicó " La idea es que una vez por semana puedan salir a jugar, correr, ejercer su derecho. Son muchos días, 57 días, de un cumplimiento excelente. Creemos que el momento es bueno, antes que llegue el invierno. 

"El niño no está preparado para estar encerrado"  en cuanto a los síntomas, la profesional explicó que la ansiedad se dispara, se presentan enojos, ataques de ira y llanto.  La coordinadora de Desarrollo Social concluyó diciendo "llegó el momento de pensar que para los niños es sano mover su cuerpo"

 

 

COMPARTIR: