Miércoles 5 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2020 y son las 07:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.9º
  • Nubes con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL SAN JUSTO SF

2 de mayo de 2020

El Honorable Concejo Municipal cumple 60 años

Silvia Alesso junto a Silvia Marchissio fueron las primeras mujeres electas como Concejales en San Justo. Adelantadas en su época comenzaban a tratar temas que aún tienen actualidad. Escuchá el audio es imperdible


Silvia Alesso por el PJ y Silvia Marchissio por la UCR fueron las primeras mujeres concejales de la ciudad en el año 1999. Les tocó atravezar en funnciones una profunda crisis económica nacional. 

En 60 años solo cuatro mujeres fueron electas para ocupar el cargo de Concejales. La tercera fue Maria Dolores Cabrera en 2011 e Isabella Candiotti en 2019 ambas del PJ.

Tambien fueron Concejales Mujeres por dos años para completar períodos

Beatriz Cena entre 1999 y 2001 ingresó por renuncia de Pedro Neme para asumir la intendencia. 

María C de Busilachi entre 2003 y 2005 ingresó por renuncia de Rodrigo Borla  para asumir la intendencia. 

Gloria Gasparoti entre 2007 y 2011 ingresó por renuncia de Marcelo Mauro para asumir la intendencia. 

Liliana Cortina entre 2015 y 2017 ingresó por renuncia de Nicolás Cuesta para asumir la intendencia. 

En total siete mujeres complieron funciones de Concejal . Dos fueron Secretarias Silvia Marchissio y Soledad Aguirre Quintana. 

Cuatro Prosecretarias Veronica Nap, María Dolores Cabrera, Isabella Candioti y  Daniela Rivas.

La cuarta de varias notas sobre los 60 años del Honorable Concejo Municipal. 

Diego Astoreca. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Honorable Concejo Municipal San Justo SF
El Honorable Concejo Municipal cumple 60 años
Honorable Concejo Municipal San Justo SF
Sesión del 7 de mayo
Honorable Concejo Municipal San Justo SF
La UCR pide eliminar gastos de bloque