Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 10:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL SAN JUSTO SF

2 de mayo de 2020

El Honorable Concejo Municipal hoy cumple 60 años

Héctor Cuesta recibiendo el libro de la Historia del HCM de manos de su autora

Héctor Cuesta fue el único electo en tres oportunidades como Concejal, escuchá la nota donde recuerda varias etapas de esta importante institución indispensable para la vida de la ciudad y algunos datos de color.


Hoy 2 de mayo se cumplen 60 años de la primera Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Municipal,  tuvo lugar en la Biblioteca Popular Mariano Moreno. Desde ese día se vió interrumpido  tres veces su  democrático funcionamiento. En 1963, en 1966 hasta el 73 y en 1976 con  el ultimo golpe de estado hasta 1983. 

Héctor Bernardo Cuesta fue Concejal entre 1973 y 1975, luego con la vuelta de la democracia entre 1885 y 1989 y  su tercer período entre 1995 y 1999. Es decir en dos periodos diferentes del HCM y  en tres décadas distintas siempre por la UCR. 

En el transcurso de la nota hace mención como era el trabajo en el Concejo, el momento en que se establecieron las industrias en la ciudad y su visión del tema.

 

No es un dato menor que Héctor es el papá del Intendente Nicolás Cuesta y hace referencía al motivo por el cual su hijo está en la funnción pública.

El Concejo no tiene edificio propio y justamente Héctor vivió el momento cuando fue trasladado por ultima vez, a donde funciona hoy en día. En esa epoca había realizado un anteproyecto de obra. Y como si fuera poco comenta un proyecto de una obra que congregue a varios organismos que trabajan en la ciudad ( el fruto nunca cae lejos del árbol).

Sobre el final el Papá y la Mamá del Intendente  cuentan como viven el Distanciamiento Social y Obligatorio

 

La primera de varias notas, para leer y para escuchar. 

Diego M Astoreca

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Honorable Concejo Municipal San Justo SF
Sesión del 7 de mayo
Honorable Concejo Municipal San Justo SF
Sesión del 9 de mayo
Honorable Concejo Municipal San Justo SF
Sesión del jueves 10 de mayo.