Sábado 22 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 22 de Enero de 2022 y son las 06:34 ULTIMOS TITULOS:

HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL SAN JUSTO SF

2 de mayo de 2020

El Honorable Concejo Municipal hoy cumple 60 años

Héctor Cuesta recibiendo el libro de la Historia del HCM de manos de su autora

Héctor Cuesta fue el único electo en tres oportunidades como Concejal, escuchá la nota donde recuerda varias etapas de esta importante institución indispensable para la vida de la ciudad y algunos datos de color.

Hoy 2 de mayo se cumplen 60 años de la primera Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Municipal,  tuvo lugar en la Biblioteca Popular Mariano Moreno. Desde ese día se vió interrumpido  tres veces su  democrático funcionamiento. En 1963, en 1966 hasta el 73 y en 1976 con  el ultimo golpe de estado hasta 1983. 

Héctor Bernardo Cuesta fue Concejal entre 1973 y 1975, luego con la vuelta de la democracia entre 1885 y 1989 y  su tercer período entre 1995 y 1999. Es decir en dos periodos diferentes del HCM y  en tres décadas distintas siempre por la UCR. 

En el transcurso de la nota hace mención como era el trabajo en el Concejo, el momento en que se establecieron las industrias en la ciudad y su visión del tema.

 

No es un dato menor que Héctor es el papá del Intendente Nicolás Cuesta y hace referencía al motivo por el cual su hijo está en la funnción pública.

El Concejo no tiene edificio propio y justamente Héctor vivió el momento cuando fue trasladado por ultima vez, a donde funciona hoy en día. En esa epoca había realizado un anteproyecto de obra. Y como si fuera poco comenta un proyecto de una obra que congregue a varios organismos que trabajan en la ciudad ( el fruto nunca cae lejos del árbol).

Sobre el final el Papá y la Mamá del Intendente  cuentan como viven el Distanciamiento Social y Obligatorio

 

La primera de varias notas, para leer y para escuchar. 

Diego M Astoreca

COMPARTIR: