Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 23:58 ULTIMOS TITULOS:

9 de junio de 2017

Habría ocho listas para las PASO

Este viernes por la noche finaliza el tiempo para presentar las diferentes listas, pensando en la elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias que se desarrollaran el 13 de agosto. En San Justo se renuevan tres bancas del Honorable Concejo Municipal. Habría ocho listas y a la vez dos internas, que se postularían... miralas en la nota completa.

Si bien hasta las 24 horas de este viernes hay tiempo para presentar listas, el siguiente es un tentativo con los posibles 

precandidatos. 

El Frente Progresista Civico y Social iría a internas entre el PDP, el PS y la UCR.

La primera candidata del Partido Democrata Progresista será Florencia Barcarolo, quien ya encabezó en las lesgislativas haciendo una buena elección de 2013 y viene trabajando con un equipo que va en crecimiento desde hace varios años.  El primer representante del Partido Socialista sería Mauro Doglioli quien tambien viene trabajando en su partido y en diferentes instituciones locales.

Finalmente la Unión Civica Radical puede formar parte de esta interna como tal o ir por fuera con la denominación de Frente para el Cambio, de una o de otra manera Juan Peano y Aldo "Tachu" Rivas jugaran con el apoyo de la gestion del Municipio y del  Senador, ambos son parte de la mesa chica del legislador. 

La segunda interna que se puede llegar a presentar es en la Alianza Cambiemos, allí circuló la información que en la lista denominada Cambiemos con Fe, Kyara Oleinik sería precandidata, de ser así tendrá su interna con Julian Massi que será el numero uno del Pro, Massi viene de hacer una muy buena elección debut en 2015. 

El Partido Justicialista no tendría internas pero además de la lista "oficial", podría haber un par de listas con dos referentes del PJ local participando por fuera. 

Mario "Cato" Rolon buscaría renovar su banca, acompañado por Raúl "Facha" Taricco siendo precandidatos del Partido Justicialista.

Isabella Candiotti, fue miembro del Movimiento Evita y participó en dos oportunidades por Nuevo Encuentro, buscará con la Unión Popular llegar a una banca. La UP es el partido que a nivel provincial tiene al diputado Carlos Delfrade como referente.

Raul Florentín, miembro del PJ local, viene de debutar en 2015 directamente como candidato a Intendente, donde obtuvo buenos resultados, desde allí continuó con su trabajo social. Unión Renovadora sería el nombre del partido con el que Florentín interá ganar una banca.

Son solo algunas aproximaciones de lo que podría ser el cuadro preelectoral de cara a las PASO, estas conjeturas podrían estar incompletas por que aún no se terminó el plazo de oficialización de listas.

 

#CitarFuente para uso total o parcial. 

Diego Astoreca para www.activa105.com.ar 

 

COMPARTIR: