Sábado 22 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 22 de Enero de 2022 y son las 05:39 ULTIMOS TITULOS:

HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL SAN JUSTO SF

7 de marzo de 2020

Inicio de Sesiones Ordinarias 2020

El Intendente, Nicolás Cuesta, luego de su saludo inicial dió apertura del año legislativo en San Justo. Escucha al responsable del Ejecutivo y también al Cuerpo de Concejales.

Luego de izar el pabellón nacional y de entonar el Himno Nacional, Nicolás Cuesta y seguido atentamente dio su saludo inicial por quinta vez, haciendo un racconto de su gestión al frente del municipio.

Pensando en futuros próximos proyectos de ordenanzas que serán ingresados se refirió en el área de Educación al innovador “La infancia como política pública integral” para madres lactantes y gestantes. El estatuto docente municipal, la ordenanza de junta de escalafonamiento docente y ODS 4.

 Producción: Ordenanza de  Foro de desarrollo, realizar censo económico. Ambiente: Ordenanza de Cambio climático,  de campo de bombeo y su cuidado, Ley de árbol (adhesión), reducción de desperdicios de alimentos, reducción de plásticos, fomento de energías renovables y de reservorios hidráulicos.

Además Cuesta mencionó  los proyectos de Pirotecnia Cero, Carribares (localización), desarrollo de estacionamiento medido, tránsito de camiones (ambas aprobadas en 2019). Ordenanza sobre Ferias. Legislar el área de niñez. Solicitó acompañamiento para la continuidad del programa 70 Viviendas, Obras Menores, con respecto a Hábitat solicitó la gestión conjunta. Finalmente hizo referencia a la beca de instrucción al trabajo y sobre la sostenibilidad del Sistema de Agua, como seguir ese proceso, con la participación de todos.

Una vez hecha la Apertura de Sesiones Ordinarias se pasó a Cuarto Intermedio, finalizado  este se dio ingreso a varios temas entre ellos: aprobación de cortes de calle, minutas de comunicación solicitando informes del servicio de la red de agua corriente, estado de los vehículos municipales, solicitando intervención de Vialidad provincial para controlar vehículos de carga de gran porte. Mejoramientos de espacios públicos (Barrio Parque y plaza Manuel Belgrano), colocación de  reguladores de velocidad en calle Zamaro, mejorar la circulación en Bv Pellegrini y Alem .Declaraciones de interés  del 15º Festival de Aeromodelismo y del deportista Lautaro Seghesso.

Se aprobó de manera transitoria la modificación del horario de inicio de las Sesiones Ordinarias, serán los días jueves desde las 20 horas, quedando las Reuniones de Comisiones los martes desde las 8:30 hs.

 

Diego Astoreca para HCM

COMPARTIR: