POLITICA

8 de enero de 2020

“Veníamos en un avión y pasamos a un Fiat 600” R. Borla

En la segunda parte de la entrevista el Senador Borla hace referencia a la adaptación de los legisladores provinciales, los intendentes, presidentes comunales y los empleados públicos a la nueva gestión provincial.


 

Borla hizo referencia a una gran variedad de temas de la actualidad, alguna de las frases destacadas de la nota.

Sobre el Fondo de obras Menores “Tenemos mucha incertidumbre por el receso del mes de enero,  no sabemos con quien hablar”… y esa incertidumbre se traslada a las comunas. Los presidentes comunales tienen como primer punto el fondo de obras menores. Se lo planteamos al ministro de gobierno Borgonovo…lo necesitamos ya porque tenemos 2018 y 2019 pendientes  y si pasan dos años se pierden los fondos”

 Sobre Educación: “Falta de transferencia de fondos para comedores  escolares, planteado en Escalada y en Vera y Pintado el pago de los gastos de funcionamiento de la secundaria como ejemplos”… “Creo que hay autoridades que se podrían haber elegido en siete  meses…elegir un delegado regional, hoy está firmando la supervisora de mayor antigüedad…hay demandas que van surgiendo, el tres de febrero se retoma y comienzan las clases el dos de marzo. Tenemos menos de un mes para acomodar todo… muchas de estas medidas son como  pirotecnia o  humo... tiene que ver con una discusión a la baja de la paritaria. Van a tener un papel importante  los gremios de los empleados públicos en defensa de sus  afiliados”.

 

 A lo largo de la entrevista Borla hizo referencia al trabajo específicamente legislativo donde habló de la aprobación de la Ley de Emergencia “en este caso tiene varios ítems, son ocho leyes, va de lo sanitario, alimentario, social, contrataciones públicas, seguridad, financiera, económica y tributaria…. Lo que estamos haciendo como oposición es controlar porque se está buscando la suma del poder público”

Sobre Seguridad: “Es muy compleja, tenemos 480 agentes para poder ingresar con su curso ya terminado y no lo incorporan, para eso necesitas un decreto del gobernador …en dos horas tenes casi 500 policías más”  

“En contrataciones públicas se aplica la fuerza mayor en la disolución  de los contratos, eso nos pone en la puerta a muchos juicios”

Sobre la deuda de Santa Fe: Es la tercera provincia menos endeudada” El Senador explicó las inversiones en el Departamento San Justo y antes las críticas de la deuda dijo “deberían definir un plan de gobierno que se quiere para la provincia de Santa Fe” Borla no dejó de lado la deuda que tiene Nación con la Provincia a lo que sintetizó “para que la gente entienda, por cada peso que el santafesino debe, tiene tres para cobrar”.

Finalmente el legislador hizo referencia a la campaña “Hay que cumplir con los compromisos de campaña, estamos muy preocupados por el boleto estudiantil, iba a ser del 100% pero no solo eso, sino que se suspendió el medio boleto el 23 de diciembre. Esperemos que en marzo esté ese boleto. Nos preocupa la situación de los docentes, la negación de la antigüedad, el cronograma de pagos incumpliendo con el contrato de trabajo, falta de transferencia de fondos a comedores escolares”.

Diego Astoreca para www.activa105.com.ar 

 

COMPARTIR: