Miércoles 3 de Junio de 2020

Hoy es Miércoles 3 de Junio de 2020 y son las 02:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACIÒN

8 de enero de 2020

" Nos preocupa que vetaron la creación de una escuela en Gdor Crespo" Rodrigo Borla

El gobernador Omar Perotti vetó la creación de una escuela de nivel inicial y primaria en Crespo y la construcción de un edificio para el Jardín nº 220 de San Justo. Estos proyectos fueron presentados por el Senador Departamental. Escuchá la primera parte de la nota


En la primera parte de la entrevista el Senador Borla se refirió al área de educación que se vió afectado por el veto del gobierno provincial. “Estamos con preocupación porque vetaron una ley para la creación de una  escuela de nivel inicial y primaria de Gobernador Crespo…" Esta localidad de más de 6000 habitantes en materia de educación pública posee una escuela por nivel: Jardín de Infantes N° 8091 "Sebastián Puig Sola" (inicial), Esc. Nº 523 "Domingo F. Sarmiento" (primario), Esc. de Educación Técnico profesional N 687, secundaria)  al igual que la Esc. de Enseñanza Media para Adultos Nº 1262.

“…el Jardín 220 de San Justo, construir un edificio. Esto fue una ley que tuvo sanción en senadores y en diputados. Cuando esperábamos la promulgación justo sale el veto”.

Sobre el área de educación de la nueva gestión el legislador dijo “No tenemos designado un delegado regional, directores provinciales asumidos la idea es charlar con ellos para ver cuál es la otra forma si no es por ley, no es un capricho de uno”

Además Borla agregó “la obra está en el presupuesto provincial pero no está la ley, es una contradicción. Plantearemos al gobernador o a la ministra de educación estos pedidos, cuando nos reciba. Además de la creación del nivel medio en Ramayón.”

Sobre el final de esta primera parte de la entrevista el senador se expresó sobre la Ley de educación “Es una vergüenza que Santa Fe no tenga una Ley de Educación Provincial”

 

Diego Astoreca para www.activa105.com.ar 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas