SALUD

8 de enero de 2020

Continuan las obras en el SAMCo

Luego de la inauguración de los nuevos baños, el hospital de San Justo continúa con las obras de ampliación y mejoras del edificio.

Continúan a muy buen ritmo las obras encaradas de lo que serán la futura Farmacia y las Cocheras. Ambas obras se realizan con una partida gestionada ante el anterior Gobierno Provincial, fondos propios del Hospital y aportes de la Asociación Cooperadora.

Farmacia

Se trata de una importante obra de edificación de 140 m2, anexa al edificio principal en la parte oeste del Hospital, que viene a solucionar un problema de vieja data ya que en su actual emplazamiento el Área de Farmacia está colapsada por falta de espacio.

Las tareas están muy avanzadas, comprendiendo dependencias específicas que servirán por un lado para el depósito de medicamentos y materiales descartables, tanto para el uso interno del propio nosocomio, como así también para los pacientes ambulatorios. Habrá un sector destinado a entrega de medicamentos y otro de preparación de pedidos para los 14 Centros de Salud que dependen de San Justo, los CAPS ubicados en los barrios de nuestra ciudad y los Centros de Salud desde Marcelino Escalada al norte hasta Cabal y Emilia al sur, Los Saladillos al este y Soledad y Villa Saralegui al oeste.

El nuevo edificio se complementa con otras habitaciones para el correcto desarrollo de las tareas del personal afectado a dicha Área de Farmacia y se termina con pasillos de conectividad interna y pasillos externos con paredes vidriadas con vista al parque arbolado.

El presidente de la Junta Ejecutiva José Herrera dijo que “esta obra surgió desde el SAMCo con su respectivo proyecto en 2017 y fue gestionada por el senador Rodrigo Borla ante el anterior Gobierno Provincial que otorgó la partida correspondiente a la Municipalidad de San Justo, que lleva a cabo la obra, en el marco del Programa de Obras Delegadas. La ejecución de la obra se cumple además con aportes propios del SAMCo San Justo y la colaboración de la Asociación Cooperadora”.

Cocheras   

El aumento de la actividad en el efector con el correlativo ingreso y egreso de personal, profesionales, unidades de emergencia y demás, dieron la pauta de la necesidad de dotar al Hospital de San Justo de nuevas cocheras.

Las mismas se construyen en la parte exterior al suroeste del edificio principal con acceso por calle Santa Fe.

En esta primera etapa serán un total de ocho (8) cocheras amplias destinadas al estacionamiento de ambulancias, utilitarios, trafic y principalmente, vehículos del personal afectado a las Guardias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas