ACTIVIDAD COMUNITARIA

7 de enero de 2020

El municipio entrega protocolo ante posibles emergencias

En el primer lunes hábil del año se reunieron referentes de la constituida mesa de Defensa Civil de San Justo, encabezada por el intendente. Se entregó un protocolo de acción con roles y lugares definidos para actuar en caso que la ciudad se encuentre en algún tipo de emergencia.


  Se desarrolló en el salón blanco del Palacio Municipal con Nicolás Cuesta agradeciendo en primer lugar el desenvolvimiento que tuvieron cada una de la Fuerzas a lo largo del último tiempo. San Justo se vio afectada por distintas circunstancias en su mayoría climática de allí se sacaron focos de riesgo que tiene la ciudad y la responsabilidad que tiene cada fuerza, estos marcados en un plano.  

 En  el protocolo  se estableció el Centro Logístico en Obras Públicas, el Centro de Primeras Urgencias en Bomberos, El Centro de Residencia de evacuados en el club Sanjustino  (en caso de ser necesario). El Centro de Comunicaciones es Servicios Públicos, en caso de caerse las comunicaciones celulares-internet cuentan todos con VHF.

 

Obras de Prevención, se hicieron alcantarillas de dos metros por dos metros reemplazando los tubos de un metro de diámetro. Además se limpió y amplió el canal sur (cabe pedir a los vecinos que dejen de tirar basura en el mismo) y se colocó un exclusa en Sarmiento y calle 79 que permite contener el agua del campo para que desagote primero la ciudad.

Los medios de comunicación también están incluidos en el protocolo para que puedan informar correctamente y no entorpecer generando situaciones que complican más aún la emergencia.

De la Mesa de Defensa Civil además del Intendente Nicolás Cuesta y miembros de su gabinete participaron referentes de Gendarmería Nacional,  URXVI, Bomberos Voluntarios, HCM, EPE, Sector Obras Públicas del municipio.

 

Diego Astoreca para www.activa105.com.ar   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas