POLICIALES

26 de octubre de 2019

Persello habló del robo de Agroquímicos

Este sábado en Punto de Partida emitido por LT9, el fiscal de San Justo explicó la situación de los cuatro detenidos.

Guilermo Persello fue entrevistado por Carina Bolatti y Mario Galoppo, en su programa Punto de partida que se emite en LT9. El fiscal explicó que los allanamientos se realizaron en San Justo y Villa Saralegui, este viernes, a partir de la denuncia por del robo de agroquímicos ocurridos a fines de julio de este año.

Cuatro detenidos.         

Tres de los detenidos (dos hombres y una mujer)  de acuerdo a lo dicho por Persello son coautores de la sustracción de los más de 190 bidones de agroquímicos. Un cuarto detenido (varón) tendría una participación secundaria pero vinculado al hecho como participe necesario. Hay muchas más personas involucradas pero aún no se han podido identificar, por lo cual se sigue trabajando.

Material secuestrado.

Los elementos que se obtuvieron acreditan la investigación en relación a los detenidos.

Los vehículos fueron utilizados en una u otra parte en el hecho (para traslado del producto o para tareas inherentes al hecho). No se pudo recuperar nada de lo robado.

No hay certezas de vincular a los detenidos por este robo con otro similar ocurrido en el Aeroclub a comienzos de septiembre. De este último también se siguen investigaciones.

 

El quinto detenido.

En los diferentes allanamientos se  encontró un arma de uso civil sin credenciales, en ese domicilio no se obtuvo nada vinculado al hecho del robo de agroquímicos. El detenido recuperó la libertad y se le podría atribuir el delito de poseer   una escopeta sin su licencia correspondiente.

 

Las audiencias imputativas tendrán lugar mañana domingo donde se determinará el pedido del tiempo de detención de los cuatro procesados.

Muchas gracias a Carina Bolatti y Mario Galoppo conductores de Punto de partida programa que se emite los días sábado de 9 a 13 horas por LT9 AM 1150  y a su productor Gustavo Alfaro por ceder gentilmente la entrevista. (en breve compartiremos)

Foto de archivo

Diego Astoreca www.activa105.com.ar / Letra Chica

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Bandidos rurales