POLICIALES

19 de julio de 2019

Detienen estafadora telefónica en la terminal de Santa Fe

Luego de una investigación llevada a cabo por el personal PDI distrito San Justo donde se intentaba llegar a los autores de un delito que fue denunciado el día 11 de Julio...

De esta estafa había resultado damnificado un vecino de nuestra ciudad al que habían contactado telefónicamente manifestando pertenecer a una conocida empresa de telefonía celular.

Al damnificado –mediante el llamado – se le comunicaba que había sido acreedor de un premio consistente en la suma de $ 400.000 y que debía seguir instrucciones para poder recibir dicho monto.

Así, el damnificado, obedeciendo indicaciones de los autores del hecho, transfirió un monto elevado de dinero a una cuenta bancaria  brindada por los mismos, quienes luego siguieron solicitándole dinero y bienes propios, siempre en concepto de pago para cancelar impuestos de envío del premio; a lo cual la víctima envió por encomiendo tales bienes a la ciudad de Santa Fe.

Ya con la denuncia en mano el personal de la PDI SAN JUSTO procedió a realizar un operativo encubierto en inmediaciones de Estación Terminal de Ómnibus de la Capital Provincial,  donde se procedió  a la detención de una persona de sexo femenino mayor de edad que se encargaba del retiro de los bienes solicitados por los estafadores, y a la cual en presencia de testigos, se le secuestraron elementos que fueran enviados por la victima, como así también dicha femenina tenía en su poder más de $ 30.000 en efectivo, tarjetas de débito y crédito, y otros elementos de interés en la causa, los cuales fueron todos secuestrados.

En relación a la detenida quedo alojada en la Sección Transito de Mujeres de la ciudad de Santa Fe a disposición de la Fiscalía Regional 1 de Santa Fe.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas