Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 06:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el plan que podría aportar US$66 millones extra por mes con las exportaciones de carne / El consumo masivo continúa sin mostrar señales de recuperación / Reactivación del tren Norpatagónico: avanza el proyecto de conexión de Vaca Muerta con el puerto de Buenos Aires / La Anmat prohibió unas tarteletas dulces y un aceite de oliva / Las ventas de maíz de la nueva campaña evidencian un aumento interanual del 153,8% / Ciclón vs. Ciclón: San Lorenzo y Cerro Porteño se parecen y se enfrentan / Lima 2019 va tomando calor entre bocinazos y la imagen de Milco / El detrás de escena: cómo Claudio Tapia perdió la primera batalla de su guerra con la Conmebol / Exposición Rural 2019: empieza hoy una nueva edición de la tradicional muestra / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / El marginal 3: los hermanos Borges en una situación límite / El Boca que no imaginaba Gustavo Alfaro: con menos que lo que tenía / Quién quiere ser millonario: cuando nació le dijeron que iba a ser ?un vegetal?, pero hoy es contador y profesor universitario / Empiezan los Juegos Panamericanos: la garra femenina argentina estará en la arena y el handball / Bailando por un sueño 2019: Flor de la V cruzó fuerte a Pampita y le dijo que "mostró la hilacha" / Bailando por un sueño 2019: Charlotte Caniggia presentó a Robert, su actual novio / ¿Qué va a pasar después de las elecciones? / Argentina, tierra de amor y venganza. Llegó el momento más esperado: Bruno se reveló ante Torcuato / Los Parchís argentinos: Romay, una estrella de la TV peruana y la integrante que pasó por Chiquititas / Fernández visitó La Rioja y apoyó la salida al Pacífico /

5 de julio de 2019
💐 A Beatriz D´Antoni (1942-2019)
Me estremecieron mujeres
que la historia anotó entre laureles.
y otras desconocidas,
gigantes,
que no hay libro que las aguante..."

Fragmento del poema “Mujeres”. Silvio Rodríguez (Cuba, 1946)

♥️ Betty fue mujer de vocación docente, de firmes convicciones, ser humano inteligente, amante eterna de la lectura que la atrapaba con pasión, de amplísimo vocabulario, de voracidad insaciable por el saber, de dominio infinito de conceptos y pensamientos, de criterio amplio e inconmensurable imaginación, gestora abnegada de quien solicitara información.

👥✊ Desde su ingreso a la carrera Docente, ha bregado inclaudicablemente por la defensa de los derechos tanto de lo/as trabajadores de la educación y lo/as alumno/as militando en la democracia sindical a través de la participación ACTIVA, PRESENTE Y RESPONSABLE construyendo ciudadanía social con los derechos económicos de lo/as trabajadore/as, de lo/as jubilado/as, de la educación pública, compromiso no menor en tiempos donde la equivocación de creer que lo/as trabajadore/as y los sindicatos son el problema cuando, en realidad, son parte de la solución y deben ser respetados y sostenidos en total UNIDAD por sus bases entendiendo que es y será la única manera de alcanzar un país más justo y equitativo.

Adiós, Betty! Gracias por tu mano siempre tendida.

✍ Formó parte del cuerpo de profesores fundadores de la E.E.S. nº 3003 “Mariano Moreno” (Margarita-Santa Fe).
Se desempeñó como docente y directora de Educación Primaria en los siguientes establecimientos:
✍ Escuela Particular Incorporada nº 1126 “Niño Jesús” (Gdor. Crespo-Santa Fe).
✍ Escuela nº 1050 “Bartolomé Mitre” (Paraje 29. Km.77-Ramal Cerrito-Santa Fe).
✍ Escuela nº 556 “Bernardo O’Higgins” (Margarita -Santa Fe).
✍ Escuela nº 523 “Domingo Faustino Sarmiento” (Gdor. Crespo-Santa Fe).
✍ Escuela nº 6138 “María Victorina Elguezabal” (Marcelino Escalada-Santa Fe).

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Miercoles 24 de Julio de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

8.5°C

Nublado

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Los astros bendecirán todos aquellos cambios que inicies el día de hoy. Buena estrella tanto en lo social como en lo laboral. Aprovecha el día de hoy para poner un poco de condimento a tu pareja. Realiza salidas a lugares románticos y provocadores. Se inicia un período de cambios en lo laboral, ya que días de alta carga de trabajo se aproximan. Estate preparado.Sugerencia: No podrás posponer durante mucho más tiempo el enfrentarte a esa situación en particular. Enfrenta tus temores.

 

RadiosNet