Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 06:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el plan que podría aportar US$66 millones extra por mes con las exportaciones de carne / El consumo masivo continúa sin mostrar señales de recuperación / Reactivación del tren Norpatagónico: avanza el proyecto de conexión de Vaca Muerta con el puerto de Buenos Aires / La Anmat prohibió unas tarteletas dulces y un aceite de oliva / Las ventas de maíz de la nueva campaña evidencian un aumento interanual del 153,8% / Ciclón vs. Ciclón: San Lorenzo y Cerro Porteño se parecen y se enfrentan / Lima 2019 va tomando calor entre bocinazos y la imagen de Milco / El detrás de escena: cómo Claudio Tapia perdió la primera batalla de su guerra con la Conmebol / Exposición Rural 2019: empieza hoy una nueva edición de la tradicional muestra / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / El marginal 3: los hermanos Borges en una situación límite / El Boca que no imaginaba Gustavo Alfaro: con menos que lo que tenía / Quién quiere ser millonario: cuando nació le dijeron que iba a ser ?un vegetal?, pero hoy es contador y profesor universitario / Empiezan los Juegos Panamericanos: la garra femenina argentina estará en la arena y el handball / Bailando por un sueño 2019: Flor de la V cruzó fuerte a Pampita y le dijo que "mostró la hilacha" / Bailando por un sueño 2019: Charlotte Caniggia presentó a Robert, su actual novio / ¿Qué va a pasar después de las elecciones? / Argentina, tierra de amor y venganza. Llegó el momento más esperado: Bruno se reveló ante Torcuato / Los Parchís argentinos: Romay, una estrella de la TV peruana y la integrante que pasó por Chiquititas / Fernández visitó La Rioja y apoyó la salida al Pacífico /

18 de junio de 2019
Festejaron todos
Terminado el escrutinio las tres fuerzas políticas más expectantes en las pasadas elecciones generales tuvieron motivos para celebrar.

Luego del comienzo de un acto eleccionario atípico por cuestiones externas como fue el desperfecto eléctrico que dejó sin luz al territorio nacional. Desde las 7:07 hasta casi el mediodía, inconveniente que en media hora retraso el inicio  de los comicios y fue superado por la buena disposición de directivos escolares y autoridades de mesa. Otro hecho no menor y en simultaneo fueron las precipitaciones caídas, condiciones climáticas que comenzaron a mejorar y luego permitió que la asistencia de votantes supere el 71%.

Se emitieron en la localidad de San Justo 13.967 votos contra 13.646 que habían sufragado en las PASO. Apenas 321 votos (a la espera del escrutinio definitivo). 

El Frente Progresista Civico y Social festejó que pudo mantener la banca en el Senado y la Intendencia 

El senador Rodrigo Borla obtuvo el 60 %, traducido en 14.775 votos, 1956 más que en las PASO. Raúl Florentín bajó 441 con respecto a abril y el PJ 1005 votos menos, restando lo obtenido por Gregorio Avalos. Por su parte Julian Massi con Cambiemos pasó la barrera de los 3000 votos, consolidando su espacio a nivel departamental como tercera fuerza. (guarismos que responden al escrutinio de todo el departamento) 

En la Intendencia, Nicolás Cuesta obtuvo 6956 votos que representan el 52,26 %, un total de 765 más que en las PASO. Santiago Felipoff logró una gran elección sumando  5943 votos un 44,65% , sumando 152 más que en  abril. 

En el Concejo festejó el Partido  Justicialista y Cambiemos. 

Si bien el más votado fue Matías Borla con 4761 votos, 291 más que en las PASO, con la cantidad de votos y tambien de precandidatos hasta ese momento le permitía mantener las dos bancas. Isabella Candiotti obtuvo 3092 votos, superando por 841 los del primer escrutinio, lo que significa el ingreso de una mujer en el cuerpo de concejales, en este caso, mantiene la banca de Santiago Felipoff. Por su parte por segunda elección consecutiva Cambiemos  suma un Concejal, Manuel Garcia Porta obtuvo 2827 votos, 1086 más siendo el que más votos creció en la ciudad de San Justo entre elección y elección. 

Sin dudas que el Partido Justiciliasta fue el que más festejó teniendo en cuenta que recuperó la conducción de la provincia con el triunfo de Omar Perotti. En la ciudad de San justo en la categoría de Gobernador., Bonfatti sumó 5731 votos siendo el FPCyS el partido más votado en todas las categorías, Omar Perotti sumó 4533 y José Corral 2307. En la categoría  Diputados Miguel Lifschitz fue el tercero mas votado en la ciudad, detras de R Borla y N Cuesta con 6651 votos, Amalia Granata fue segunda con 2287 votos y Leandro Busatto, lista que incluye al ex Senandor Ricardo Olivera sumó 1352 votos. 

Seguramente el análisis de cada categoría y candidato llegará en las próximas horas, lo concreto es que fue una verdadera Fiesta de la Democracia y ese es elverdadero motivo para festejar. 

Diego Astoreca para www.activa105.com.ar 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Miercoles 24 de Julio de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

8.5°C

Nublado

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Nuevas amistades se presentan en el horizonte, dependerá de ti el darles cabida o no. Asegúrate de sus intenciones. Estarás en una nube de dudas respecto a los sentimientos de tu pareja hacia ti. Sabes de su dificultad para decir lo que siente. Te verás en la necesidad de depender de otros para llevar a cabo tus ambiciones. Ten cuidado a quién eliges.Sugerencia: Eres tú el que pone los límites a tus capacidades, y ellos están sólo en tu mente. No hay nada que te propongas que no puedas llevar adelante.

 

RadiosNet