SALUD

15 de mayo de 2019

Delegación del SAMCo participó de la inauguración del nuevo Iturraspe

Las máximas autoridades del SAMCo San Justo fueron invitadas al acto de inauguración del nuevo Hospital “Dr. Bernardo Iturraspe” que encabezó el martes el Gobernador de la Provincia. Se trata de un hecho de relevancia en materia de salud en general, pero en particular para nuestra ciudad ya que desde ahora todas las derivaciones por mayor complejidad se harán hacia el flamante nosocomio.

Desde el SAMCo San Justo se informa a toda la comunidad que este martes se participó en Santa Fe de la inauguración del nuevo Hospital Irurraspe. Asistieron el Presidente del SAMCo José Herrera, la Directora Médica Dra.Cintia Vega y la Coordinadora de Nodo Dra. Brenda Ramos que integraron la delegación local encabezada por el Senador Provincial Dr. Rodrigo Borla y concejales de nuestra ciudad.

Sobre la importancia del acontecimiento el Presidente del SAMCo José Herrera manifestó que “hay que destacar que es un hospital nuevo, dotado de la más alta complejidad, con todo el equipamiento de última generación que el servicio de salud exige y necesita en la actualidad. Para nosotros es muy importante ya que desde ahora será nuestro centro de derivación ya que hacia aquí se harán los traslados de todos aquellos pacientes que lleguen a nuestro hospital y necesiten atención de máxima complejidad”.

 

La obra y sus características

Son en total 29 mil metros cuadrados con una inversión de 2200 millones de pesos por parte de la Provincia. El nuevo efector, ubicado en Bulevar Pellegrini y Av. Freyre, albergará desde agosto los servicios que aún se prestan en el centenario edificio situado en el centro de la ciudad de Santa Fe, más mayor complejidad en Maternidad y en Guardia.

Consta de tres plantas: la primera con áreas de admisión de pacientes; la segunda, un entrepiso técnico por donde pasa todo el sistema de cañerías eléctricas, Internet, cloacas, gases y sistema de refrigeración y la tercera, donde funcionan internación, neonatología y comedor. 

 

Prensa SAMCo San Justo 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas