Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 06:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el plan que podría aportar US$66 millones extra por mes con las exportaciones de carne / El consumo masivo continúa sin mostrar señales de recuperación / Reactivación del tren Norpatagónico: avanza el proyecto de conexión de Vaca Muerta con el puerto de Buenos Aires / La Anmat prohibió unas tarteletas dulces y un aceite de oliva / Las ventas de maíz de la nueva campaña evidencian un aumento interanual del 153,8% / Ciclón vs. Ciclón: San Lorenzo y Cerro Porteño se parecen y se enfrentan / Lima 2019 va tomando calor entre bocinazos y la imagen de Milco / El detrás de escena: cómo Claudio Tapia perdió la primera batalla de su guerra con la Conmebol / Exposición Rural 2019: empieza hoy una nueva edición de la tradicional muestra / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / El marginal 3: los hermanos Borges en una situación límite / El Boca que no imaginaba Gustavo Alfaro: con menos que lo que tenía / Quién quiere ser millonario: cuando nació le dijeron que iba a ser ?un vegetal?, pero hoy es contador y profesor universitario / Empiezan los Juegos Panamericanos: la garra femenina argentina estará en la arena y el handball / Bailando por un sueño 2019: Flor de la V cruzó fuerte a Pampita y le dijo que "mostró la hilacha" / Bailando por un sueño 2019: Charlotte Caniggia presentó a Robert, su actual novio / ¿Qué va a pasar después de las elecciones? / Argentina, tierra de amor y venganza. Llegó el momento más esperado: Bruno se reveló ante Torcuato / Los Parchís argentinos: Romay, una estrella de la TV peruana y la integrante que pasó por Chiquititas / Fernández visitó La Rioja y apoyó la salida al Pacífico /

15 de mayo de 2019
El asesino de Alderete sigue libre

Juan Carlos Galetto

El juez Gustavo Urdialez rechazó el pedido  de Prisión Preventiva que había hecho el Fiscal Guillermo Persello. Dicho fiscal brindará una Conferencia de Prensa este jueves 16 de mayo. Familiares, amigos y allegados a Sergio Alderete  mostraron su descontento con esta medida en redes sociales. 

Rechazaron la prisión preventiva pedida por la Fiscalía e impusieron medidas alternativas para el joven investigado por el homicidio de Sergio Alderete en San Justo.

Así lo dispuso el juez Gustavo Urdiales en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales de Santa Fe. El fiscal que investiga los hechos es Guillermo Persello. 

El funcionario del MPA adelantó que aguardará los fundamentos del magistrado y luego apelará la resolución.Rechazaron la prisión preventiva solicitada por el fiscal Guillermo Persello para un joven de 23 años cuyas iniciales son LLH a quien investiga como autor del homicidio de Sergio Raúl Alderete cometido en San Justo. La decisión fue tomada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.


Antes de solicitar la medida cautelar privativa de la libertad, el fiscal Persello amplió la imputación realizada a LLH y le atribuyó la autoría del delito de homicidio. Luego, comenzó la revisión de las normas de conducta que se le habían impuesto días atrás cuando la víctima aún no había fallecido.


Persello solicitó la medida cautelar privativa de la libertad y argumentó que “la pena en expectativa del delito que se investiga y los riesgos procesales propios de este tipo de casos, son suficientes para ordenar la prisión preventiva del imputado”. No obstante, el fiscal indicó que “a pesar de que hice dos veces el pedido, el juez resolvió rechazar la solicitud y ordenó medidas alternativas”.


El fiscal del MPA precisó que, entre las normas de conducta dictadas por el juez, “el imputado deberá mudarse a la ciudad de Calchaquí y concurrir cada 15 días al MPA. Además, se le prohibió tomar contacto con los testigos y con familiares de la víctima y se le impuso una fianza personal de 100 mil pesos”.

Apelación


Persello dijo que “el juez no dio los fundamentos de su decisión y en la audiencia informó que los dará por escrito dentro del plazo que prevé el Código Procesal”. No obstante, el fiscal adelantó que “aguardaremos los fundamentos del magistrado y luego apelaremos su decisión”.  

“Entendemos que resulta totalmente arbitrario que una persona investigada como autor de un homicidio transite el proceso de investigación en libertad, no sólo por la gravedad del delito, sino también por los riesgos procesales”, concluyó el fiscal.  


Los hechos 

En la audiencia llevada a cabo esta mañana, el fiscal Persello relató nuevamente el ilícito investigado. “El ataque del imputado a Alderete fue cometido en horas de la madrugada del sábado 27 de abril. Minutos antes de las 6:00, el imputado descendió de un automóvil marca Peugeot modelo 504, y agredió físicamente a la víctima”, relató el fiscal.  

“El ataque se produjo en inmediaciones de la intersección de las calles 9 de Julio y Alem con un arma blanca tipo cuchilla de unos 23 centímetros”, precisó Persello. 

“Le produjo dos heridas punzocortantes, una en la pierna derecha y otra en el hemitórax derecho”, agregó el fiscal.  

Por último, Persello informó que “Alderete recibió atención médica en San Justo, pero a raíz de la gravedad de las heridas fue trasladado al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. Finalmente, falleció en el nosocomio de la capital provincial el lunes 6 de mayo”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Miercoles 24 de Julio de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

8.5°C

Nublado

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás callar esos gritos dentro tuyo más. Comienza a enfrentar tus temores y toma responsabilidad por tus actos. No dejes que el temor al compromiso arruine lo que puede ser el amor de tu vida. Pídele el tiempo que necesites. La mediocridad es un mal común que distingue al resto del mundo de los especiales. Busca destacarte por sobre los demás.Sugerencia: Libérate de la presión de ser una persona dominada y condicionada por su entorno. De otra forma no podrás desarrollar tu personalidad.

 

RadiosNet