ACTIVIDAD SINDICAL

11 de abril de 2019

Movilización y reclamo a Concejales

Agroecología Por La Vida, exige la modificación de la Ordenanza por fumigaciones a casi un año de presentar este pedido. Será el 15 de abril a las 19:45 horas.

#MovilizacionPacificaAPlazaSanMartin - Lunes 15 de Abril - 19.45 Hs.

Pasan los Meses, NOS ACERCAMOS AL AÑO y la Ordenanza por Fumigaciones en San Justo SIGUE IGUAL.
Cabe destacar que se han mantenido y cumplido con todas las reuniones necesarias y solicitadas por los funcionarios incluyendo a los sectores involucrados (Docentes, Vecin@s, Agroproductores, Fuerzas de Seguridad y Especialistas de Salud.).
 Exigimos LA MODIFICACION DE LA ACTUAL ORDENANZA en San Justo para terminar con las Fumigaciones en cercanías de las Escuelas Rurales y Viviendas aledañas a éstas que contemple:
 La creación de una zona de resguardo de 1500 metros de las plantas urbanas y de 1000 metros de las escuelas rurales;
 La prohibición de la fumigación aérea por la imposibilidad de controlar la deriva,
 La promoción de una producción agroecológica de verduras y hortalizas como así también la posibilidad de continuar con la siembra de Soja/Trigo mediante el uso de BIOINSUMOS para controlar de manera NATURAL (Sin Venenos) las enfermedades/plagas que puedan presentarse en esta área que rodea a las localidades y
 La regulación de la venta de los herbicidas con retornabilidad de los envases. que, en la actualidad, son de venta libre.
 Exigimos prohibir todos los “pesticidas altamente peligrosos” según OMS y FAO reconociendo el carácter tóxico de los mismos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas