Hoy es jueves 25 de abril de 2019 y son las 19:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Yanina Screpante confirmó el affaire entre Ezequiel Lavezzi y Lucía Pedraza, novia de Nacho Viale / El mensaje de Viggo Mortensen contra Mauricio Macri que se volvió viral dos años más tarde / Presiones y millones: el detrás de escena de la decisión de Marcos "Chino" Maidana / Vuelve San Lorenzo. Carrefour cerrará su sucursal de Avenida La Plata el 6 de mayo / Los Grobo invertirá US$100 millones y proyecta facturar US$1000 millones / La novia argentina de El Zorro recordó cómo era Guy Williams en la intimidad y el casamiento que quedó trunco / "Premonición bipolar", "tirria a los negros" y otras frases del libro de Cristina Kirchner / Rally de la Argentina. Con el Shakedown, comenzó la fiesta en Córdoba y el público desafía las lluvias / En marzo, una familia necesitó $28.751 para no caer en la pobreza / Mauricio Macri: "Los mercados tienen visión de corto plazo y hoy dudaron de la Argentina" / El empleo está en el mismo nivel que en 2014, pero volvieron a caer los salarios en febrero / Alertan por altas pérdidas de granos en la cosecha / El rompehielos Almirante Irízar llegó a Buenos Aires luego de la Campaña Antártica / Defensor del Niño: Marisa Graham ocupará el cargo que estuvo vacante 14 años / Alfredo Casero insultó a Mariano Iúdica en Twitter / La mascota de la Copa América 2019: conocé a Zizito, el carpincho que homenajea a un exgoleador brasileño / Devaluación. El peso argentino es la moneda más golpeada entre las emergentes en el día y lo que va del año / Jimena Barón y sus divertidos audios sobre su novio, Mauro Caiazza / Crisis y estrés: cómo afecta la situación económica a la salud de las personas / Crudo. La empresa de Galuccio dice que perforó uno de los mejores pozos de Vaca Muerta /
11 de abril de 2019
Se entregaron 75 escrituras

El Gobernador estuvo presente

Se trata de títulos de propiedad realizados en el marco del programa de escrituración de viviendas Fonavi que tiene como objetivo lograr la regularización dominial de todas las viviendas sociales de la provincia.

Este documento brinda seguridad jurídica a las familias beneficiarias y permite vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios. Los beneficiarios que recibieron sus títulos pertenecen a familias de San Justo (28), Gobernador Crespo (16), La Criolla (13), Videla (8), Ramayón (6), Pedro Gómez Cello (3) y San Martín Norte (1).

"Es difícil explicar por qué se demoró 30 años para darles el título de propiedad de un terreno o casa, que en algún momento recibieron del Estado provincial o municipal; pero que por negligencia, desinterés o no priorizar la necesidad de la gente, se fueron postergando las soluciones a un problema que ya no requería una gran inversión, simplemente requería resolver problemas burocráticos, resolver los trámites de cada vivienda y lograr finalmente la escritura cómo marca la ley".

"Nos pusimos a trabajar en conjunto con las autoridades locales, y en todo el territorio provincial ya llevamos entregados más de 6 mil títulos de propiedad, brindándole una solución a los ciudadanos. De hecho, en San Justo, ya son 200 los casos resueltos"."Vinimos a saldar una deuda del Estado de tantos años, que no debiera ocurrir ni seguir ocurriendo y por eso en las viviendas que estamos entregando tratamos de otorgar el título de propiedad de manera inmediata".

En tanto, el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, manifestó que "acá hay una decisión muy fuerte, que reconocía hoy, porque no es lo mismo con papeles que sin papeles", y destacó el trabajo "de los equipos locales para que estas cosas pasen".

"Hoy debemos estar por arriba de las 200 escrituras y hay en camino 100 más. Nuestra idea es que dentro de tres años no debería quedar ningún terreno de la ciudad que no esté a nombre de la persona que vive; y esto se logra gracias al trabajo en conjunto", concluyó.

Finalmente, el senador del departamento San Justo, Rodrigo Borla, señaló que "seguramente para cada familia que va a recibir su escritura es un día muy importante; esa escritura que significa tener el dominio pleno de su vivienda".Por último, Lifschitz entregó a las autoridades de la municipalidad de San Justo, un ATN por $ 1.000.000 para atender desequilibrios financieros.


PRESENTES

 
Del acto, realizado en el club sanjustino, participaron también el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; y el coordinador de la Región 3 (Nodo Santa Fe), Claudio Stadler.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

20.3°C

Nublado

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás tomar las rindas de tu vida, al menos en la jornada de hoy, o te arrepentirás por lo que dejarás pasar. Muestra coraje. Existen cargas que debemos cargar de por vida, pero estas pueden hacerse más liviana si se comparten. Confía en tu pareja. Estarás con un constante nerviosismo y ansiedad durante la jornada de hoy debido a compromisos para el día lunes.Sugerencia: No permitas que las palabras de los que te rodean te hagan sentir inferior. Todos tenemos capacidades, solo que algunas son más evidentes que otras.

 

RadiosNet