CLUB COLON DE SAN JUSTO

24 de marzo de 2019

La fecha nueve no ha terminado

Blasco (2) espera saludar a Bertola (10). Imagen Facundo Repetto

Si bien se disputaron los partidos correspondientes a la fecha 9 del Torneo Regional Amateur, con la visita de los equipos de Liga Santafesina a los de la Rafaelina. Podría haber presentaciones por mala inclusión de un jugador lo que modificaría toda la zona. Enterate en la nota.

Lo concreto es que Libertad de Sunchales incluyó en su equipo contra Cosmos FC un jugador con una sanción vigente. El jugador en cuestión es Rafael Blasco que tenía que cumplir una fecha por haber llegado a su quinta tarjeta amarilla en la competencia.

El Consejo Federal del Fútbol Argentino en su boletín oficial número 17/19 del 21 de marzo de 2019 emitió las sanciones a jugadores expulsados durante la octava fecha en orden alfabético. Allí figuraba Rodrigo Bareiro por ejemplo que luego de dos tarjetas amarillas vio la tarjeta roja y se le dio una fecha de suspensión. Lo que no se habrán percatado del cuerpo técnico de Libertad de Sunchales que los sancionados con el artículo 208, por llegar a la quinta tarjeta amarilla, figuran de corrido al final de la mencionada lista comenzando nuevamente en orden alfabético.

En Cosmos FC están enterados de esta irregularidad y previa consulta al plantel de jugadores harían una presentación que podría modificar todo el grupo tres de la Región Litoral Sur.  De hacerse el reclamo y luego de una posible apelación del equipo de Sunchales y si se resuelve como es habitual le darían por ganado el partido al equipo de la capital santafesina por 1 a 0. Esto modifica para bien o para mal las aspiraciones de los cinco equipos que disputan tres lugares para pasar de fase.

Podrían ser favorecidos.

Colón de San Justo, está clasificado en segundo lugar y no hay manera que quede tercero pero sí puede quedar primero y acceder a cuartos de final. Si le retiran los puntos a Libertad y los tigres pierden con 9 de Julio ambos equipos sumarían 12 puntos, pero el Rojo tiene ventaja en los partidos entre sí.

Cosmos FC, está eliminado con cinco puntos. Si le dan los tres puntos se jugaría una final contra Ben Hur que tiene nueve puntos para entrar terceros. Le sirve ganar y que paradójicamente le dé una mano Libertad y no pierda contra 9 de Julio (en los partidos entre sí, tiene ventaja el 9).

 

Podrían ser perjudicados.

Libertad, que ya está primero deberá sumar un punto contra 9 de Julio para evitar los octavos de final. Si pierde en Rafaela y Ben Hur gana en Santa Fe, también pasa segundo porque habría triple empate con Colón y la BH. En ese caso el uno se lo queda  Colón, Libertad seguiría segundo.

9 de Julio esperaba jugar con un Libertad de Sunchales clasificado en primer lugar, si le quitan los tres puntos el cañonero no va querer arriesgar el uno. Al nueve solo le sirve ganar y que Ben Hur no gane.

Ben Hur esperaba jugar con un equipo eliminado, que esté pensando en la Liga Santafesina y la Copa Santa Fe. Esta nueva vida que le otorgarían a Cosmos FC hace de este partido una verdadera final.

 

Sin dudas estás especulaciones se esfuman si Cosmos FC no hace el reclamo de los puntos, de hacerlo y que prospere, el grupo más parejo que tiene la Región Litoral Sur vivirá una fecha donde todos juegan por un lugar en la siguiente instancia.

 

Diego Astoreca para www.activa105.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Club Colon de San Justo
Ponen lo mejor que  tienen
Club Colon de San Justo
Comienza el Torneo Dos Orillas
Club Colon de San Justo
Pizza Libre de Hockey