Hoy es martes 18 de junio de 2019 y son las 22:37 hs. ULTIMOS TITULOS: El inesperado "casamiento" que lo tuvo a Ricardo Montaner en el rol de juez / Alberto Fernández, sobre el consumo de marihuana: "No tenemos que perseguir a los fumadores de porro" / La UBA integra el club de las mejores 100 universidades del mundo / Por la atracción de los precios, las ventas de maíz argentino 2019/2020 están un 126,5% adelantadas / Es falso el tuit de Mauricio Macri por el Día del Padre un minuto antes del apagón / El motivo por el que Cara Delevingne decidió hacer público su noviazgo con Ashley Benson / Vidal y Pichetto, un primer acercamiento "protocolar" sin definiciones de fondo / El ida y vuelta de Nicole Neumann y Fabián Cubero, con tiburones de por medio / Sin cambios significativos a nivel neurológico, Sergio Denis enfrenta una nueva estrategia de rehabilitación / La torre 412: una pieza clave que podría haber evitado el blackout / Cuadernos: excluyen a los ejecutivos de Techint de la elevación a juicio / De pie otra vez: Fernando Gago se recuperó de una grave lesión y volverá a jugar en Vélez / El mensaje feminista de Flor Peña: ?Gocen sin culpas? / Rematan 24 departamentos de Lázaro Báez en Coghlan / Copa América. Lionel Scaloni juega al misterio: "Hay jugadores que no están al cien por ciento" / Negociaciones y danza de candidatos para cubrir las listas del oficialismo / Pichetto: "María Eugenia Vidal no se va a peronizar" / Embarazada de seis meses, Violeta Urtizberea develó sus antojos y obsesiones / El Gobierno piensa en Zulemita Menem como candidata en una PASO en La Rioja / En mayo, una familia necesitó más de $30.000 para no caer en la pobreza /

24 de marzo de 2019
La fecha nueve no ha terminado

Blasco (2) espera saludar a Bertola (10). Imagen Facundo Repetto

Si bien se disputaron los partidos correspondientes a la fecha 9 del Torneo Regional Amateur, con la visita de los equipos de Liga Santafesina a los de la Rafaelina. Podría haber presentaciones por mala inclusión de un jugador lo que modificaría toda la zona. Enterate en la nota.

Lo concreto es que Libertad de Sunchales incluyó en su equipo contra Cosmos FC un jugador con una sanción vigente. El jugador en cuestión es Rafael Blasco que tenía que cumplir una fecha por haber llegado a su quinta tarjeta amarilla en la competencia.

El Consejo Federal del Fútbol Argentino en su boletín oficial número 17/19 del 21 de marzo de 2019 emitió las sanciones a jugadores expulsados durante la octava fecha en orden alfabético. Allí figuraba Rodrigo Bareiro por ejemplo que luego de dos tarjetas amarillas vio la tarjeta roja y se le dio una fecha de suspensión. Lo que no se habrán percatado del cuerpo técnico de Libertad de Sunchales que los sancionados con el artículo 208, por llegar a la quinta tarjeta amarilla, figuran de corrido al final de la mencionada lista comenzando nuevamente en orden alfabético.

En Cosmos FC están enterados de esta irregularidad y previa consulta al plantel de jugadores harían una presentación que podría modificar todo el grupo tres de la Región Litoral Sur.  De hacerse el reclamo y luego de una posible apelación del equipo de Sunchales y si se resuelve como es habitual le darían por ganado el partido al equipo de la capital santafesina por 1 a 0. Esto modifica para bien o para mal las aspiraciones de los cinco equipos que disputan tres lugares para pasar de fase.

Podrían ser favorecidos.

Colón de San Justo, está clasificado en segundo lugar y no hay manera que quede tercero pero sí puede quedar primero y acceder a cuartos de final. Si le retiran los puntos a Libertad y los tigres pierden con 9 de Julio ambos equipos sumarían 12 puntos, pero el Rojo tiene ventaja en los partidos entre sí.

Cosmos FC, está eliminado con cinco puntos. Si le dan los tres puntos se jugaría una final contra Ben Hur que tiene nueve puntos para entrar terceros. Le sirve ganar y que paradójicamente le dé una mano Libertad y no pierda contra 9 de Julio (en los partidos entre sí, tiene ventaja el 9).

 

Podrían ser perjudicados.

Libertad, que ya está primero deberá sumar un punto contra 9 de Julio para evitar los octavos de final. Si pierde en Rafaela y Ben Hur gana en Santa Fe, también pasa segundo porque habría triple empate con Colón y la BH. En ese caso el uno se lo queda  Colón, Libertad seguiría segundo.

9 de Julio esperaba jugar con un Libertad de Sunchales clasificado en primer lugar, si le quitan los tres puntos el cañonero no va querer arriesgar el uno. Al nueve solo le sirve ganar y que Ben Hur no gane.

Ben Hur esperaba jugar con un equipo eliminado, que esté pensando en la Liga Santafesina y la Copa Santa Fe. Esta nueva vida que le otorgarían a Cosmos FC hace de este partido una verdadera final.

 

Sin dudas estás especulaciones se esfuman si Cosmos FC no hace el reclamo de los puntos, de hacerlo y que prospere, el grupo más parejo que tiene la Región Litoral Sur vivirá una fecha donde todos juegan por un lugar en la siguiente instancia.

 

Diego Astoreca para www.activa105.com.ar

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Club Colon de San Justo
Colon de San Justo en El Curita.
Club Colon de San Justo
Nuevo triunfo por el Dos Orillas.

HOY ES

 
Martes 18 de Junio de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

7.8°C

Despejado

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No lograrás conciliar la paz durante la jornada de hoy. Ciertas cuestiones se negarán a resolverse por si solas. El día no se perfila favorable para el amor. Reúnete con amigos para hacer más llevadero el momento y disfrutar de la jornada. No descuides tus responsabilidades dedicándole tu tiempo laborar a otras cuestiones. Tus superiores podrían notarlo.Sugerencia: No existe situación irresoluble en la vida, cada problema tiene su solución, sea esta obvia o no. Aprende a mirar más allá de tus narices.

 

RadiosNet