Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 10:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Qué hizo James Harden después de otra noche en la que metió 61 puntos / Agenda de TV del sábado: juega San Lorenzo, el Masters 1000 de Miami con el duelo de argentinos y el rugby de la URBA / En qué invertirá Martín Salvetti el millón de dólares si mañana resulta ganador del "Nobel" de la docencia / Cecilia Roth vivió un emotivo homenaje en España: "Estoy muy agradecida y honrada" / Se juega la 2ª fecha y los favoritos quieren ponerle "normalidad" al Top 12 / Con Gwyneth Paltrow y Jessica Lange, Ryan Murphy lanza The Politician en Netflix / Fuerte interés de China por el polo agroindustrial de Rosario y la hidrovía / San Lorenzo apelará "con fuerza" la quita de puntos y la prohibición de comprar jugadores / R. Kelly plantea su defensa frente a la denuncia de abuso de tres menores / Así organizó Selena Gomez el cumpleaños de su mejor amiga / Game of Thrones: Kit Harington confesó que fue a terapia por Jon Snow / Pablo Echarri: "No voy en contra de la gente que piensa diferente, pero voy a favor de mi país" / Ramos Padilla fue ratificado al frente del caso D Alessio y citó otra vez a declarar a Stornelli / El que más jugó, el tryman, el más campeón de la URBA: se retiró Chori Senillosa / Fin del misterio: la pila de euros quemados era, en verdad, una obra de arte española / La Argentina sigue sin identidad de juego, aunque tenga a Messi / La mamá de Lali Espósito, cansada de las comparaciones entre Tini Stoessel y su hija / Subte: finalmente no se viajará gratis cuando no funcionen las escaleras mecánicas / La Conferencia Episcopal argentina rechazó la obra "Virgen Abortera" / Una goleada en contra no tapa el bosque: la selección Sub 17 tiene motivos para creer /
12 de marzo de 2019
El SAMCo incorporó nueva aparatología para Laboratorio
Se trata de dos Autoanalizadores, uno para la parte química (estudios de glucemia, hepatograma, colesterol, etc.) y el otro para hacer ionogramas (dosaje de sodio, potasio y cloruros). Tienen un valor cercano a los 900 mil pesos y fueron adquiridos por licitación con una partida del Ministerio de Salud de la Provincia. Por otra parte ya se han construido cuatro baños privados de un total de diez proyectados en el Sector Internación.

Sobre la incorporación de la nueva aparatología para el Sector Laboratorio el Presidente del SAMCo José Herrera dijo al respecto: “el Ministerio de Salud de la Provincia destinó una partida cercana a los 900 mil pesos, se hizo una licitación y ya hemos adquirido esta nueva aparatología para el Sector Laboratorio del SAMCo. Es equipamiento moderno, de última tecnología y de mucha importancia para que los profesionales bioquímicos puedan desarrollar su actividad de la mejor manera. El sector Laboratorio, según las estadísticas, es uno de los más importantes en cuanto a la cantidad de análisis y prestaciones que realizan mensualmente. Son buenas noticias para el SAMCo, para los profesionales y para todos los pacientes que son los destinatarios del servicio”.

 

Consultamos al Dr. Jorge Corradi, médico bioquímico con 34 años de trayectoria en el SAMCo San Justo, que en relación a la nueva aparatología recientemente adquirida puntualizó que se trata de “dos flamantes autoanalizadotes, uno necesario para la parte química de los estudios como glucemia, hepatograma, colesterol, etc., y el otro, para hacer ionogramas, es decir, estudios de personas que padecen deshidratación, diabetes, enfermos cardíacos o renales. El aparato determina la cantidad de sodio, potasio y cloruros, datos que necesita el médico para saber qué medicamento y qué cantidad suministrar”.

 

Avance de obras

Por otra parte el titular del efector José Herrera manifestó su satisfacción por el buen ritmo con el que avanza “la obra de construcción de los baños individuales para las habitaciones del Sector Internación. Recordemos que hasta ahora había un baño compartido cada dos habitaciones y ahora estamos construyendo un baño individual para cada habitación. Al día de hoy ya se construyeron cuatro baños de un total de diez que están proyectados. Se trata de módulos sanitarios totalmente construidos a nuevo en todo lo que respecta a mampostería, cerámica, sanitarios y grifería. Si a eso le sumamos que cada habitación ya cuenta con acondicionadores de aire donados por la Asociación Cooperadora, hablamos a las claras de que se trabaja para que el paciente esté en un lugar confortable mientras dura su convalecencia”.  

 

Prensa: SAMCo San Justo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Sabado 23 de Marzo de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

21.3°C

Soleado

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás recurrir a todas tus fuerzas para no incurrir en viejos hábitos que pensabas haber dejado atrás. No repitas errores. Llegarás al tope de tu paciencia en el día de hoy. Ciertas actitudes de tu pareja ciertamente han llegado al limite. No te podrás permitir el lujo de la duda en las determinaciones que deberás tomar en la jornada de hoy. Mucho cuidado.Sugerencia: Es justamente en los momentos difíciles donde el amor por los seres queridos se hace presente y se muestra en su mayor esplendor.

 

RadiosNet