Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 06:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el plan que podría aportar US$66 millones extra por mes con las exportaciones de carne / El consumo masivo continúa sin mostrar señales de recuperación / Reactivación del tren Norpatagónico: avanza el proyecto de conexión de Vaca Muerta con el puerto de Buenos Aires / La Anmat prohibió unas tarteletas dulces y un aceite de oliva / Las ventas de maíz de la nueva campaña evidencian un aumento interanual del 153,8% / Ciclón vs. Ciclón: San Lorenzo y Cerro Porteño se parecen y se enfrentan / Lima 2019 va tomando calor entre bocinazos y la imagen de Milco / El detrás de escena: cómo Claudio Tapia perdió la primera batalla de su guerra con la Conmebol / Exposición Rural 2019: empieza hoy una nueva edición de la tradicional muestra / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / El marginal 3: los hermanos Borges en una situación límite / El Boca que no imaginaba Gustavo Alfaro: con menos que lo que tenía / Quién quiere ser millonario: cuando nació le dijeron que iba a ser ?un vegetal?, pero hoy es contador y profesor universitario / Empiezan los Juegos Panamericanos: la garra femenina argentina estará en la arena y el handball / Bailando por un sueño 2019: Flor de la V cruzó fuerte a Pampita y le dijo que "mostró la hilacha" / Bailando por un sueño 2019: Charlotte Caniggia presentó a Robert, su actual novio / ¿Qué va a pasar después de las elecciones? / Argentina, tierra de amor y venganza. Llegó el momento más esperado: Bruno se reveló ante Torcuato / Los Parchís argentinos: Romay, una estrella de la TV peruana y la integrante que pasó por Chiquititas / Fernández visitó La Rioja y apoyó la salida al Pacífico /

12 de marzo de 2019
El SAMCo incorporó nueva aparatología para Laboratorio
Se trata de dos Autoanalizadores, uno para la parte química (estudios de glucemia, hepatograma, colesterol, etc.) y el otro para hacer ionogramas (dosaje de sodio, potasio y cloruros). Tienen un valor cercano a los 900 mil pesos y fueron adquiridos por licitación con una partida del Ministerio de Salud de la Provincia. Por otra parte ya se han construido cuatro baños privados de un total de diez proyectados en el Sector Internación.

Sobre la incorporación de la nueva aparatología para el Sector Laboratorio el Presidente del SAMCo José Herrera dijo al respecto: “el Ministerio de Salud de la Provincia destinó una partida cercana a los 900 mil pesos, se hizo una licitación y ya hemos adquirido esta nueva aparatología para el Sector Laboratorio del SAMCo. Es equipamiento moderno, de última tecnología y de mucha importancia para que los profesionales bioquímicos puedan desarrollar su actividad de la mejor manera. El sector Laboratorio, según las estadísticas, es uno de los más importantes en cuanto a la cantidad de análisis y prestaciones que realizan mensualmente. Son buenas noticias para el SAMCo, para los profesionales y para todos los pacientes que son los destinatarios del servicio”.

 

Consultamos al Dr. Jorge Corradi, médico bioquímico con 34 años de trayectoria en el SAMCo San Justo, que en relación a la nueva aparatología recientemente adquirida puntualizó que se trata de “dos flamantes autoanalizadotes, uno necesario para la parte química de los estudios como glucemia, hepatograma, colesterol, etc., y el otro, para hacer ionogramas, es decir, estudios de personas que padecen deshidratación, diabetes, enfermos cardíacos o renales. El aparato determina la cantidad de sodio, potasio y cloruros, datos que necesita el médico para saber qué medicamento y qué cantidad suministrar”.

 

Avance de obras

Por otra parte el titular del efector José Herrera manifestó su satisfacción por el buen ritmo con el que avanza “la obra de construcción de los baños individuales para las habitaciones del Sector Internación. Recordemos que hasta ahora había un baño compartido cada dos habitaciones y ahora estamos construyendo un baño individual para cada habitación. Al día de hoy ya se construyeron cuatro baños de un total de diez que están proyectados. Se trata de módulos sanitarios totalmente construidos a nuevo en todo lo que respecta a mampostería, cerámica, sanitarios y grifería. Si a eso le sumamos que cada habitación ya cuenta con acondicionadores de aire donados por la Asociación Cooperadora, hablamos a las claras de que se trabaja para que el paciente esté en un lugar confortable mientras dura su convalecencia”.  

 

Prensa: SAMCo San Justo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Miercoles 24 de Julio de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

8.5°C

Nublado

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tus pensamientos se vuelven hacia temas del hogar. Verás que los contactos se vuelven más sinceros y las relaciones se facilitan. El exceso de trabajo provoca un desajuste en tus relaciones íntimas. Busca el equilibrio, sólo así tendrás una relación plena. Si logras adaptarte a los tiempos tan cambiantes, te llegará algo de tranquilidad a tu espíritu, y también llegarán buenos dividendos.Sugerencia: Acepta con humildad tus equivocaciones. No pretendas ser perfecto, recuerda que sólo es sabio quien aprende de sus errores.

 

RadiosNet