Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 02:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Game of Thrones se despidió con una fiesta en La Boca / Game of Thrones: los mejores memes del capítulo final de la serie / Con más del 50% de los votos, La Cámpora ganó la intendencia de Santa Rosa, que pertenecía a la UCR / Game of Thrones: quién se quedó con el Trono de Hierro / Lionel Messi reescribe la historia con su disfraz de goleador / Alberto Fernández realizará su primera actividad como precandidato en Santa Cruz / Alberto Fernández, sobre el patrimonio de Cristina: "Es necesario que explique y no que se enoje o que mande a un matón" / Brooks Koepka: la consagración de un "aburrido" en el PGA Championship / Video: un auxiliar murió luego de un accidente en la competencia del ProCar 4000 en el Gálvez / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boca no convence: Gustavo Alfaro está conforme con el orden, pero inquieto por la falta de gol / Elecciones: Sergio Ziliotto fue elegido gobernador de La Pampa y el peronismo conserva su hegemonía en la provincia / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Los fanáticos despiden a Game of Thrones en La Boca / Amenaza de bomba en el edificio donde viven los hijos del fiscal Carlos Stornelli / Bolivia: a más de 4000 metros, un árbitro sufrió un infarto y murió en la cancha / Mauricio Macri apuntó contra Cristina Kirchner: "Ese país que nos dejaron no tenía futuro" / Euroliga: el récord de Facundo Campazzo, un consuelo para Real Madrid tras quedar fuera de la final /
12 de marzo de 2019
El SAMCo incorporó nueva aparatología para Laboratorio
Se trata de dos Autoanalizadores, uno para la parte química (estudios de glucemia, hepatograma, colesterol, etc.) y el otro para hacer ionogramas (dosaje de sodio, potasio y cloruros). Tienen un valor cercano a los 900 mil pesos y fueron adquiridos por licitación con una partida del Ministerio de Salud de la Provincia. Por otra parte ya se han construido cuatro baños privados de un total de diez proyectados en el Sector Internación.

Sobre la incorporación de la nueva aparatología para el Sector Laboratorio el Presidente del SAMCo José Herrera dijo al respecto: “el Ministerio de Salud de la Provincia destinó una partida cercana a los 900 mil pesos, se hizo una licitación y ya hemos adquirido esta nueva aparatología para el Sector Laboratorio del SAMCo. Es equipamiento moderno, de última tecnología y de mucha importancia para que los profesionales bioquímicos puedan desarrollar su actividad de la mejor manera. El sector Laboratorio, según las estadísticas, es uno de los más importantes en cuanto a la cantidad de análisis y prestaciones que realizan mensualmente. Son buenas noticias para el SAMCo, para los profesionales y para todos los pacientes que son los destinatarios del servicio”.

 

Consultamos al Dr. Jorge Corradi, médico bioquímico con 34 años de trayectoria en el SAMCo San Justo, que en relación a la nueva aparatología recientemente adquirida puntualizó que se trata de “dos flamantes autoanalizadotes, uno necesario para la parte química de los estudios como glucemia, hepatograma, colesterol, etc., y el otro, para hacer ionogramas, es decir, estudios de personas que padecen deshidratación, diabetes, enfermos cardíacos o renales. El aparato determina la cantidad de sodio, potasio y cloruros, datos que necesita el médico para saber qué medicamento y qué cantidad suministrar”.

 

Avance de obras

Por otra parte el titular del efector José Herrera manifestó su satisfacción por el buen ritmo con el que avanza “la obra de construcción de los baños individuales para las habitaciones del Sector Internación. Recordemos que hasta ahora había un baño compartido cada dos habitaciones y ahora estamos construyendo un baño individual para cada habitación. Al día de hoy ya se construyeron cuatro baños de un total de diez que están proyectados. Se trata de módulos sanitarios totalmente construidos a nuevo en todo lo que respecta a mampostería, cerámica, sanitarios y grifería. Si a eso le sumamos que cada habitación ya cuenta con acondicionadores de aire donados por la Asociación Cooperadora, hablamos a las claras de que se trabaja para que el paciente esté en un lugar confortable mientras dura su convalecencia”.  

 

Prensa: SAMCo San Justo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Lunes 20 de Mayo de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

17°C

Nublado

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

RadiosNet