CLUB SANJUSTINO

7 de marzo de 2019

El Matador suma un 9

Catriel Lucero con paso por Platense en la B Metropolitana y proveniente del Fútbol de Guatemala.

Nacido y criado en Pilar, Provincia de Buenos Aires, sus primeros pasos como deportista juvenil los dio en el Club Fénix a partir del año 2009. Jugó allí en dos categorías, Novena y Octava, y sus goles despertaron la atención. Fue así que llegó a Platense en el año 2011. El año 2012 se consagraría Campeón de Juveniles “B” con la Sexta División “Calamar”. 

Pero aquel no sería el único logro que obtendría con la camiseta marrón y blanca, ya que Catriel sería el arma goleadora del Campeonato de Reserva de Primera “B” (o Tercera de Juveniles “B”) obtenido durante el año 2016. Bajo la conducción de Jorge “Palito” Brandoni, Lucero convirtió dos de los tres goles del partido final en el que Platense y el Deportivo Riestra empataron en tres tantos, luego definido desde tiros penales a favor del “Calamar”.

 

SU PASO POR LA PRIMERA DIVISIÓN

Fue promovido al plantel de Primera División durante el último trimestre del año 2014. La oportunidad de poder debutar en el primer equipo se la otorgó Mariano Rukavina, entrenador que desde Inferiores había llegado a dirigir aquel plantel tras la salida de Sebastián Méndez, el entrenador que había conformado el plantel que inició aquel olvidable Torneo “Transición 2014”.

Durante el “Torneo 2015” participó de 10 convocatorias, ingresando en 6 juegos. Sumó 53 minutos y recibió su única amonestación como futbolista profesional el 6 de Junio de aquel año de manos del Juez Ignacio Lupani en el encuentro en que Platense cayera derrotado en su Estadio ante Colegiales por 1-2.

Catriel Emiliano Lucero nació en Pilar, Provincia de Buenos Aires, un 30 de Mayo del año 1995. Mide 1.91 metros y pesa 74 kilogramos. Es delantero de área. Se formó en el Club Fénix, donde jugó en las categorías Novena y Octava (2009/10), y luego defendió los colores de Platense desde Séptima hasta llegar a Primera (2011/17) En este último Club cosechó dos Campeonatos Juveniles “B” (Sexta División Temporada 2012, Tercera División Temporada 2016), y convirtió un total de 50 goles.

En Primera División participó desde el año 2014 hasta el año 2017 en un total de 14 convocatorias. En 9 de ellas saltó al terreno de juego en reemplazo de un compañero de campo, sumando un total de 77 minutos de juego sin convertir goles, recibiendo una amonestación.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas