POLICIALES

6 de marzo de 2019

Cinco detenidos por hacer circular billetes de $1000 falsos

Ocurrió el día viernes quedaron tres menores de 10, 13 y 14 años demorados en cercanía de la Comisaría Segunda. También una pareja de 23 y 29 años en la zona céntrica.

El parte de prensa de la UR XVI.

Su denuncia y Falsificación de Moneda

Tres Menores Involucrados y una mujer

El día Viernes 01/03/19, en horas de la tarde, denuncia en Cría. 2º U.R. XVI una femenina mayor de edad, que posee un local comercial ubicado sobre calle 9 de Julio, a metros de calle Sarmiento y que ingresaron al mismo cuatro personas en diferentes horarios, realizando compras, cada uno efectuando el pago con un billete de $ 1.000, notando a posterior que los mismos eran falsos. Seguidamente la damnificada hace entrega de dichos billetes, procediéndose al secuestro. Luego de observar las imágenes en cámaras de seguridad, se establece que no serían ajenos al hecho unos menores de edad domiciliados en la zona, por lo que se procede a la citación de los mismos. Recibida declaración informativa, en presencia de su progenitora, manifestaron que su padre les entregó el dinero para realizar las compras. Siendo un varón de 13 años de edad y dos femeninas de 14 y 10 años de edad. Se procedió al secuestro preventivo de calzados, elementos que fueron comprados por los menores. Se procura establecer además, la identidad de una femenina mayor de edad, quien sería la cuarta persona relacionada al hecho. Interviene el Ministerio Público de la Acusación San Justo y el Equipo de la niñez, adolescencia y familia de esta ciudad.       

Infracción al Art. 284 Circulación de Moneda Falsa

 

Una mujer y un varón mayores de edad aprehendidos

En día Viernes 01/03/19, siendo las 22:30 hs. personal policial de Comando Radioeléctrico hizo entrega en Comisaría 1º de actuados y como aprehendidos a un varón de 29 años de edad y una mujer de 23 años de edad, ambos domiciliados en San Justo y como secuestro (03) billetes de $1000, en razón de recibirse comunicación telefónica por parte de un comerciante de zona céntrica, informando de un hombre y una mujer que habrían intentado comprar con billetes de $ 1000 falsos y que se encontrarían en el local. Constituidos en el lugar, identificados resultaron ser la pareja mencionada, los que tenían en su poder los tres billetes secuestrados con características apócrifas. Interviene el Ministerio Público de la Acusación San Justo.

                                  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas