Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 09:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COMUNIDAD

4 de mayo de 2017

Se reabrirá una Plazoleta inclusiva lindera al Municipio.

El próximo domingo 7 de mayo en el marco del 149 aniversario de la fundación de San Justo se inaugurará la Plazoleta de la esquina de Independencia y avenida Iriondo, se convoca a los vecinos que elijan el nombre que llevará. Dialogamos con Gisela Acosta, coordinadora del área de Planeamiento del GCSJ. Enterate los detalles en la nota completa...


  El Gobierno de la ciudad de San Justo abrió una consulta pública, hasta el viernes 5 a las 18 horas, para que los vecinos se sumen a la elección del nombre que tendrá la  Plazoleta, que esta pegada al palacio municipal. Son seis las opciones -Punto Infancia. - Plaza de los Niños - Edu Plaza - Espacio de las Risas - Plazoleta de la Alegría -Plazoleta de los Niños.  

 El pasado 3 de febrero se comenzó con los trabajos de reacondicionamiento del espacio publico ubicado entre la Municipalidad y la Oficina de Empleo "La primera idea fue tratar la reforma de la cubierta de la plazoleta, ya que la arena en los parques es un tema obsoleto, por una cuestión ambiental y de higiene. Respondiendo a esto como son los parques hoy en día, se le ha cambiado la cubierta por cesped sintetico".  explicó la arquitecta Gisela Acosta encargada de la intervención. "esto ha sido para todos una alegria, por que fue un espacio donde muchas instituciones han podido colaborar y han sido participes. El cesped sintético lo donó la vecinal del Barrio Reyes, los chicos de la escuela Técnica fabricaron los cestos de basura prototipo para la ciudad, los chicos de Colegio todo el tema de pintura, Interac pintó murales al igual que Colegio, los Jardines hicieron las baldosas de tapitas, la oficina de planeamiento fabricó los juegos y la gente de Bellas Artes pintó todos los juegos de animalitos para bebés" agregó la coordinadora del Area de Planeamiento.

Comentando la finalidad de la nueva Plazoleta Acosta dijo "uno de los temas principales era hacerlo más inclusivo, pudimos detectar que estaban faltando juegos para niños y para chicos con discapacidad, se han agregado hamacas y otros juegos que son didácticos que tambien son inclusivos"  

Cabe agregar que el mismo domingo 7 de mayo se inauguraran en la plaza San Martín tres mesas con tableros para jugar al ajedres, las mismas estarán dispuestas al costado del tablero gigante, este trabajo tambien estuvo a cargo del Area de Planificación del Gobierno de la ciudad de San Justo. 

Diego Astoreca para Activa FM 105.1 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas