Hoy es lunes 21 de enero de 2019 y son las 11:30 hs. ULTIMOS TITULOS: El FMI advirtió sobre un mayor riesgo a una recesión global y recortó sus proyecciones para la región / Los divertidos videos de Susana Giménez, su hija y su nieta Lucía Celasco / Se termina el receso: días, horarios y TV de la fecha 16 de la Superliga / Shows exóticos: de Red Hot en las pirámides egipcias a Paul McCartney, en el Coliseo / La Plata: buscan a una odontóloga desaparecida hace cinco días / Luis Barrionuevo: "Vamos a apoyar a Roberto Lavagna" / El verdadero origen del "Blue Monday", el día "más triste" del año y las críticas al hombre que lo inventó / Super Bowl 2019: Patriotas vs. Carneros, en otra final gracias a las "manos mágicas" de Tom Brady / Hallan muerto al novio de la odontóloga desaparecida desde el miércoles / Serena Williams dio el golpe del lunes en Australia: eliminó a la número 1 del mundo y va a la caza de un récord legendario / Boca terminó la preparación: el análisis de Alfaro y el uno por uno de los refuerzos / El eclipse lunar, en fotos / Cómo se vivió el eclipse lunar en el Planetario / La emoción de Malena al recordar a Jorge Guinzburg: ?Lo extraño como espectadora, pero también como papá? / Malena Guinzburg, Benjamín Vicuña y Violeta Urtizberea, críticos con la situación actual del país / Florencia de la V y un tenso momento con Hernán Lombardi / ?Amor, te voy a ayudar a salir de las drogas?, le dijo la nueva novia de Chano al cantante / Red Hot Chilli Peppers dará un show especial / Roma, la mejor para los críticos de Londres / Gillian Anderson será Margaret Thatcher /
8 de enero de 2019
Como prevenir y como actuar en caso de picadura de alacrán
Ante el aumento de las consultas por la aparición de alacranes en nuestra ciudad, el SAMCo San Justo da a conocer a la población en general una serie de consejos a tener en cuenta, principalmente para prevenir y especialmente, para saber cómo actuar en caso de una picadura.

La Directora Médica del SAMCo Dra. Cintia Vega dijo al respecto: “alacranes hay todo el año, pero proliferan en verano con el calor. Son animales nocturnos que habitan en lugares húmedos y oscuros como por ejemplo en las cloacas. Suelen aparecer en las rejillas de los baños, lavaderos y las cocinas. Hay rejillas hechas de tela metálica que se aconsejan colocar en esos resumideros para que los alacranes no puedan salir a los lugares donde están las personas. Por ejemplo, los alacranes no suben a la cama si las patas son de metal, pero si cuando son de madera por lo que se aconseja ponerles cinta adhesiva tipo scotch con la que se resbalan y no pueden ascender”.

 

En caso de ser víctima de la picadura de un alacrán la doctora dijo: “ya hemos tenido varias consultas de personas picadas por alacranes, incluso un paciente nuestro encontró un alacrán pequeño en el piso del baño de una de las habitaciones. Por eso quiero aclarar que la picadura de alacrán es una urgencia no una emergencia, el paciente debe colocarse hielo en la zona afectada para calmar el dolor y concurrir urgente al médico que es quien va a evaluar la gravedad de la lesión. Nosotros en el Hospital tenemos el suero y tenemos el tratamiento recomendado, es decir, sabemos lo que tenemos que hacer. Si la picadura sucede de día pueden concurrir al CAPS de su barrio y si es de noche, a la Guardia del SAMCo. Solamente en caso de alacranismo moderado o grave, se le coloca el suero indicado al paciente en cuestión y cuando lo prescribe el médico”.

 

Prevención

-Mantenga el hogar y los alrededores libres de escombros, ladrillos, tejas, leña, maderas, etc.

-Tape las grietas y orificios de los revoques de las paredes, sobre todo si las mismas son de ladrillo hueco.

-Selle las cámaras de las cloacas.

-Coloque malla metálica en las rejillas.

-Utilice insecticidas que sean inocuos para los humanos, animales y plantas.

-Use calzado y guantes de cuero al realizar tareas rurales o de jardinería.

-Mantenga desmalezado el jardín o el patio.

-Tenga precaución de introducir las manos en los huecos de los árboles, paredes y hoyos en el suelo.

 

Importante

Si encontró un alacrán en su casa:

-Revise la cama antes de acostarse;

-No deje ropa en el suelo y si lo hace, sacúdala antes de usarla;

-Revise los zapatos sobre todo los de los niños antes de colocárselos.

 

Prensa SAMCo San Justo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Lunes 21 de Enero de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

26.7°C

Nubes y sol

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte ciertas actitudes con las que estás enfrentando tu vida. Deberás tomar determinaciones vitales. Finalmente lograrás vivir un romance de ensueño con la persona indicada. Disfruta esta etapa de tu vida a pleno. No permitas que tus prejuicios afecten tu criterio para tratar a tus subordinados en el ámbito laboral. Busca equidad.Sugerencia: No dejes de lado actividades que amas solo porque tu entorno no este de acuerdo con ellas. Siempre y cuando éstas no representen un daño a tu salud.

 

RadiosNet
C