Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 10:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Qué hizo James Harden después de otra noche en la que metió 61 puntos / Agenda de TV del sábado: juega San Lorenzo, el Masters 1000 de Miami con el duelo de argentinos y el rugby de la URBA / En qué invertirá Martín Salvetti el millón de dólares si mañana resulta ganador del "Nobel" de la docencia / Cecilia Roth vivió un emotivo homenaje en España: "Estoy muy agradecida y honrada" / Se juega la 2ª fecha y los favoritos quieren ponerle "normalidad" al Top 12 / Con Gwyneth Paltrow y Jessica Lange, Ryan Murphy lanza The Politician en Netflix / Fuerte interés de China por el polo agroindustrial de Rosario y la hidrovía / San Lorenzo apelará "con fuerza" la quita de puntos y la prohibición de comprar jugadores / R. Kelly plantea su defensa frente a la denuncia de abuso de tres menores / Así organizó Selena Gomez el cumpleaños de su mejor amiga / Game of Thrones: Kit Harington confesó que fue a terapia por Jon Snow / Pablo Echarri: "No voy en contra de la gente que piensa diferente, pero voy a favor de mi país" / Ramos Padilla fue ratificado al frente del caso D Alessio y citó otra vez a declarar a Stornelli / El que más jugó, el tryman, el más campeón de la URBA: se retiró Chori Senillosa / Fin del misterio: la pila de euros quemados era, en verdad, una obra de arte española / La Argentina sigue sin identidad de juego, aunque tenga a Messi / La mamá de Lali Espósito, cansada de las comparaciones entre Tini Stoessel y su hija / Subte: finalmente no se viajará gratis cuando no funcionen las escaleras mecánicas / La Conferencia Episcopal argentina rechazó la obra "Virgen Abortera" / Una goleada en contra no tapa el bosque: la selección Sub 17 tiene motivos para creer /
8 de enero de 2019
Como prevenir y como actuar en caso de picadura de alacrán
Ante el aumento de las consultas por la aparición de alacranes en nuestra ciudad, el SAMCo San Justo da a conocer a la población en general una serie de consejos a tener en cuenta, principalmente para prevenir y especialmente, para saber cómo actuar en caso de una picadura.

La Directora Médica del SAMCo Dra. Cintia Vega dijo al respecto: “alacranes hay todo el año, pero proliferan en verano con el calor. Son animales nocturnos que habitan en lugares húmedos y oscuros como por ejemplo en las cloacas. Suelen aparecer en las rejillas de los baños, lavaderos y las cocinas. Hay rejillas hechas de tela metálica que se aconsejan colocar en esos resumideros para que los alacranes no puedan salir a los lugares donde están las personas. Por ejemplo, los alacranes no suben a la cama si las patas son de metal, pero si cuando son de madera por lo que se aconseja ponerles cinta adhesiva tipo scotch con la que se resbalan y no pueden ascender”.

 

En caso de ser víctima de la picadura de un alacrán la doctora dijo: “ya hemos tenido varias consultas de personas picadas por alacranes, incluso un paciente nuestro encontró un alacrán pequeño en el piso del baño de una de las habitaciones. Por eso quiero aclarar que la picadura de alacrán es una urgencia no una emergencia, el paciente debe colocarse hielo en la zona afectada para calmar el dolor y concurrir urgente al médico que es quien va a evaluar la gravedad de la lesión. Nosotros en el Hospital tenemos el suero y tenemos el tratamiento recomendado, es decir, sabemos lo que tenemos que hacer. Si la picadura sucede de día pueden concurrir al CAPS de su barrio y si es de noche, a la Guardia del SAMCo. Solamente en caso de alacranismo moderado o grave, se le coloca el suero indicado al paciente en cuestión y cuando lo prescribe el médico”.

 

Prevención

-Mantenga el hogar y los alrededores libres de escombros, ladrillos, tejas, leña, maderas, etc.

-Tape las grietas y orificios de los revoques de las paredes, sobre todo si las mismas son de ladrillo hueco.

-Selle las cámaras de las cloacas.

-Coloque malla metálica en las rejillas.

-Utilice insecticidas que sean inocuos para los humanos, animales y plantas.

-Use calzado y guantes de cuero al realizar tareas rurales o de jardinería.

-Mantenga desmalezado el jardín o el patio.

-Tenga precaución de introducir las manos en los huecos de los árboles, paredes y hoyos en el suelo.

 

Importante

Si encontró un alacrán en su casa:

-Revise la cama antes de acostarse;

-No deje ropa en el suelo y si lo hace, sacúdala antes de usarla;

-Revise los zapatos sobre todo los de los niños antes de colocárselos.

 

Prensa SAMCo San Justo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Sabado 23 de Marzo de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

21.3°C

Soleado

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Día de avances formidables en lo laboral. Te verás inspirado y serás un tren que avasalla los problemas. Hoy te sentirás en perfecta armonía con tu pareja. Al punto que cada uno completará las oraciones del otro. Aprovecha el día. Sé más reservado en los proyectos en los que trabajas. No te arriesgues a que alguien pueda robar tus ideas.Sugerencia: Se complican las relaciones familiares, un poco de distancia servirá para aflojar las tenciones. Sé prudente y medido con tus comentarios.

 

RadiosNet