Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 06:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el plan que podría aportar US$66 millones extra por mes con las exportaciones de carne / El consumo masivo continúa sin mostrar señales de recuperación / Reactivación del tren Norpatagónico: avanza el proyecto de conexión de Vaca Muerta con el puerto de Buenos Aires / La Anmat prohibió unas tarteletas dulces y un aceite de oliva / Las ventas de maíz de la nueva campaña evidencian un aumento interanual del 153,8% / Ciclón vs. Ciclón: San Lorenzo y Cerro Porteño se parecen y se enfrentan / Lima 2019 va tomando calor entre bocinazos y la imagen de Milco / El detrás de escena: cómo Claudio Tapia perdió la primera batalla de su guerra con la Conmebol / Exposición Rural 2019: empieza hoy una nueva edición de la tradicional muestra / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / El marginal 3: los hermanos Borges en una situación límite / El Boca que no imaginaba Gustavo Alfaro: con menos que lo que tenía / Quién quiere ser millonario: cuando nació le dijeron que iba a ser ?un vegetal?, pero hoy es contador y profesor universitario / Empiezan los Juegos Panamericanos: la garra femenina argentina estará en la arena y el handball / Bailando por un sueño 2019: Flor de la V cruzó fuerte a Pampita y le dijo que "mostró la hilacha" / Bailando por un sueño 2019: Charlotte Caniggia presentó a Robert, su actual novio / ¿Qué va a pasar después de las elecciones? / Argentina, tierra de amor y venganza. Llegó el momento más esperado: Bruno se reveló ante Torcuato / Los Parchís argentinos: Romay, una estrella de la TV peruana y la integrante que pasó por Chiquititas / Fernández visitó La Rioja y apoyó la salida al Pacífico /

8 de enero de 2019
Como prevenir y como actuar en caso de picadura de alacrán
Ante el aumento de las consultas por la aparición de alacranes en nuestra ciudad, el SAMCo San Justo da a conocer a la población en general una serie de consejos a tener en cuenta, principalmente para prevenir y especialmente, para saber cómo actuar en caso de una picadura.

La Directora Médica del SAMCo Dra. Cintia Vega dijo al respecto: “alacranes hay todo el año, pero proliferan en verano con el calor. Son animales nocturnos que habitan en lugares húmedos y oscuros como por ejemplo en las cloacas. Suelen aparecer en las rejillas de los baños, lavaderos y las cocinas. Hay rejillas hechas de tela metálica que se aconsejan colocar en esos resumideros para que los alacranes no puedan salir a los lugares donde están las personas. Por ejemplo, los alacranes no suben a la cama si las patas son de metal, pero si cuando son de madera por lo que se aconseja ponerles cinta adhesiva tipo scotch con la que se resbalan y no pueden ascender”.

 

En caso de ser víctima de la picadura de un alacrán la doctora dijo: “ya hemos tenido varias consultas de personas picadas por alacranes, incluso un paciente nuestro encontró un alacrán pequeño en el piso del baño de una de las habitaciones. Por eso quiero aclarar que la picadura de alacrán es una urgencia no una emergencia, el paciente debe colocarse hielo en la zona afectada para calmar el dolor y concurrir urgente al médico que es quien va a evaluar la gravedad de la lesión. Nosotros en el Hospital tenemos el suero y tenemos el tratamiento recomendado, es decir, sabemos lo que tenemos que hacer. Si la picadura sucede de día pueden concurrir al CAPS de su barrio y si es de noche, a la Guardia del SAMCo. Solamente en caso de alacranismo moderado o grave, se le coloca el suero indicado al paciente en cuestión y cuando lo prescribe el médico”.

 

Prevención

-Mantenga el hogar y los alrededores libres de escombros, ladrillos, tejas, leña, maderas, etc.

-Tape las grietas y orificios de los revoques de las paredes, sobre todo si las mismas son de ladrillo hueco.

-Selle las cámaras de las cloacas.

-Coloque malla metálica en las rejillas.

-Utilice insecticidas que sean inocuos para los humanos, animales y plantas.

-Use calzado y guantes de cuero al realizar tareas rurales o de jardinería.

-Mantenga desmalezado el jardín o el patio.

-Tenga precaución de introducir las manos en los huecos de los árboles, paredes y hoyos en el suelo.

 

Importante

Si encontró un alacrán en su casa:

-Revise la cama antes de acostarse;

-No deje ropa en el suelo y si lo hace, sacúdala antes de usarla;

-Revise los zapatos sobre todo los de los niños antes de colocárselos.

 

Prensa SAMCo San Justo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Miercoles 24 de Julio de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

8.5°C

Nublado

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Los astros bendecirán todos aquellos cambios que inicies el día de hoy. Buena estrella tanto en lo social como en lo laboral. Aprovecha el día de hoy para poner un poco de condimento a tu pareja. Realiza salidas a lugares románticos y provocadores. Se inicia un período de cambios en lo laboral, ya que días de alta carga de trabajo se aproximan. Estate preparado.Sugerencia: No podrás posponer durante mucho más tiempo el enfrentarte a esa situación en particular. Enfrenta tus temores.

 

RadiosNet