Hoy es lunes 21 de enero de 2019 y son las 11:37 hs. ULTIMOS TITULOS: El FMI advirtió sobre un mayor riesgo a una recesión global y recortó sus proyecciones para la región / Los divertidos videos de Susana Giménez, su hija y su nieta Lucía Celasco / Se termina el receso: días, horarios y TV de la fecha 16 de la Superliga / Shows exóticos: de Red Hot en las pirámides egipcias a Paul McCartney, en el Coliseo / La Plata: buscan a una odontóloga desaparecida hace cinco días / Luis Barrionuevo: "Vamos a apoyar a Roberto Lavagna" / El verdadero origen del "Blue Monday", el día "más triste" del año y las críticas al hombre que lo inventó / Super Bowl 2019: Patriotas vs. Carneros, en otra final gracias a las "manos mágicas" de Tom Brady / Hallan muerto al novio de la odontóloga desaparecida desde el miércoles / Serena Williams dio el golpe del lunes en Australia: eliminó a la número 1 del mundo y va a la caza de un récord legendario / Boca terminó la preparación: el análisis de Alfaro y el uno por uno de los refuerzos / El eclipse lunar, en fotos / Cómo se vivió el eclipse lunar en el Planetario / La emoción de Malena al recordar a Jorge Guinzburg: ?Lo extraño como espectadora, pero también como papá? / Malena Guinzburg, Benjamín Vicuña y Violeta Urtizberea, críticos con la situación actual del país / Florencia de la V y un tenso momento con Hernán Lombardi / ?Amor, te voy a ayudar a salir de las drogas?, le dijo la nueva novia de Chano al cantante / Red Hot Chilli Peppers dará un show especial / Roma, la mejor para los críticos de Londres / Gillian Anderson será Margaret Thatcher /
7 de enero de 2019
La Renga cumple 30 años de carrera
El legendario grupo de Mataderos llegó a las tres décadas sin renunciar a sus principios artísticos. Bruno Larocca, Yamila Trautman y Pablo Plotkin analizan el largo camino que llevó a La Renga a dominar la escena nacional.

Una de las bandas más importantes del rock argentino cumple tres décadas. La Renga, la legendaria agrupación de Mataderos, se reunió para tocar algunas canciones en el fin de año de 1988 y, si bien no era la primera vez que tocaban juntos, sí lo era bajo el nombre con el que pasarían a la historia.

Según consigna un informe que publica la revista Rolling Stone, en sus inicios el grupo interpretaba covers de bandas como Creedence Clearwater Revival, Vox Dei y Manal, entre otras. También algunas composiciones escritas por su guitarrista y cantante, Gustavo "Chizzo" Nápoli, que traía de proyectos anteriores.

La Renga, integrada entonces por Raúl "Locura" Dilelio, Jorge "Tanque" Iglesias y Gabriel "Tete" Iglesias además de Chizzo, publicaría su primer disco en 1991, Esquivando charcos.

"Locura" dejaría el grupo poco después por razones personales, lo cual hizo que Nápoli se hiciera cargo de la primera guitarra. En 1993 llegó su segundo álbum, A donde me lleva la vida..., que a raíz de su buena recepción los hizo firmar con el sello PolyGram.

Pero la verdadera masividad llegaría en 1996 con Despedazado por mil partes, que contó con la producción de Ricardo Mollo. El disco incluye La balada del diablo y la muerteEl final es en donde partí o Hablando de la Libertad, todos clásicos de su repertorio. 

En la actualidad, La Renga cuenta con nueve discos de estudio (el último de ellos, Pesados Vestigios, fue editado en 2014), además de dos álbumes en vivo. Es uno de los grupos más convocantes de toda la música argentina. 

"Nosotros retomamos la independencia justo antes de que las compañías empezaran a quebrar. Fue sin saberlo, sin darnos cuenta. Muchas bandas después eligieron ese camino. Nosotros teníamos el ejemplo de Los Redondos. Estamos muy cómodos, pero tiene mucho más riesgo porque todo pasa por tu propia responsabilidad, todos los gastos pasan por tu cuenta. Somos como una cooperativa", dijo Chizzo en su última entrevista conVOS, en mayo de 2017 y en la antesala de un show en Jesús María.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Lunes 21 de Enero de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

26.7°C

Nubes y sol

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar a tomar tus responsabilidades con mayor seriedad o se avecinan momentos complicados para ti. Muéstrate paciente y indulgente con los deseos de tu pareja en el día de hoy, ella atraviesa un momento complicado. Vivirás momentos de alta tensión en tu ámbito laboral en la jornada de hoy. Mantén la calma por sobre todas las cosas.Sugerencia: Deja los sentimientos negativos a un lado. Que el rencor y el orgullo no te enceguezcan tanto como para perder lo que podría ser el amor de tu vida.

 

RadiosNet
C