Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 10:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Qué hizo James Harden después de otra noche en la que metió 61 puntos / Agenda de TV del sábado: juega San Lorenzo, el Masters 1000 de Miami con el duelo de argentinos y el rugby de la URBA / En qué invertirá Martín Salvetti el millón de dólares si mañana resulta ganador del "Nobel" de la docencia / Cecilia Roth vivió un emotivo homenaje en España: "Estoy muy agradecida y honrada" / Se juega la 2ª fecha y los favoritos quieren ponerle "normalidad" al Top 12 / Con Gwyneth Paltrow y Jessica Lange, Ryan Murphy lanza The Politician en Netflix / Fuerte interés de China por el polo agroindustrial de Rosario y la hidrovía / San Lorenzo apelará "con fuerza" la quita de puntos y la prohibición de comprar jugadores / R. Kelly plantea su defensa frente a la denuncia de abuso de tres menores / Así organizó Selena Gomez el cumpleaños de su mejor amiga / Game of Thrones: Kit Harington confesó que fue a terapia por Jon Snow / Pablo Echarri: "No voy en contra de la gente que piensa diferente, pero voy a favor de mi país" / Ramos Padilla fue ratificado al frente del caso D Alessio y citó otra vez a declarar a Stornelli / El que más jugó, el tryman, el más campeón de la URBA: se retiró Chori Senillosa / Fin del misterio: la pila de euros quemados era, en verdad, una obra de arte española / La Argentina sigue sin identidad de juego, aunque tenga a Messi / La mamá de Lali Espósito, cansada de las comparaciones entre Tini Stoessel y su hija / Subte: finalmente no se viajará gratis cuando no funcionen las escaleras mecánicas / La Conferencia Episcopal argentina rechazó la obra "Virgen Abortera" / Una goleada en contra no tapa el bosque: la selección Sub 17 tiene motivos para creer /
7 de enero de 2019
La Renga cumple 30 años de carrera

vos.lavoz.com.ar

El legendario grupo de Mataderos llegó a las tres décadas sin renunciar a sus principios artísticos. Bruno Larocca, Yamila Trautman y Pablo Plotkin analizan el largo camino que llevó a La Renga a dominar la escena nacional.

Una de las bandas más importantes del rock argentino cumple tres décadas. La Renga, la legendaria agrupación de Mataderos, se reunió para tocar algunas canciones en el fin de año de 1988 y, si bien no era la primera vez que tocaban juntos, sí lo era bajo el nombre con el que pasarían a la historia.

Según consigna un informe que publica la revista Rolling Stone, en sus inicios el grupo interpretaba covers de bandas como Creedence Clearwater Revival, Vox Dei y Manal, entre otras. También algunas composiciones escritas por su guitarrista y cantante, Gustavo "Chizzo" Nápoli, que traía de proyectos anteriores.

La Renga, integrada entonces por Raúl "Locura" Dilelio, Jorge "Tanque" Iglesias y Gabriel "Tete" Iglesias además de Chizzo, publicaría su primer disco en 1991, Esquivando charcos.

"Locura" dejaría el grupo poco después por razones personales, lo cual hizo que Nápoli se hiciera cargo de la primera guitarra. En 1993 llegó su segundo álbum, A donde me lleva la vida..., que a raíz de su buena recepción los hizo firmar con el sello PolyGram.

Pero la verdadera masividad llegaría en 1996 con Despedazado por mil partes, que contó con la producción de Ricardo Mollo. El disco incluye La balada del diablo y la muerteEl final es en donde partí o Hablando de la Libertad, todos clásicos de su repertorio. 

En la actualidad, La Renga cuenta con nueve discos de estudio (el último de ellos, Pesados Vestigios, fue editado en 2014), además de dos álbumes en vivo. Es uno de los grupos más convocantes de toda la música argentina. 

"Nosotros retomamos la independencia justo antes de que las compañías empezaran a quebrar. Fue sin saberlo, sin darnos cuenta. Muchas bandas después eligieron ese camino. Nosotros teníamos el ejemplo de Los Redondos. Estamos muy cómodos, pero tiene mucho más riesgo porque todo pasa por tu propia responsabilidad, todos los gastos pasan por tu cuenta. Somos como una cooperativa", dijo Chizzo en su última entrevista conVOS, en mayo de 2017 y en la antesala de un show en Jesús María.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Sabado 23 de Marzo de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

21.3°C

Soleado

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te cuesta trabajo aceptar la idea de renunciar a ciertas conductas en tu estilo de vida. Deja de ignorar los consejos que recibes. No pretendas vivir una vida de soledad y egoísmo. Necesariamente requerirás de una compañía para tus años venideros. Deberás aprender a trabajar en grupo o fracasarás en el nuevo proyecto que estas iniciando. Ve paso a paso y tendrás éxito.Sugerencia: No le temas a los desafíos por más imposibles que parezcan. Dentro de cada uno esta la fuerza para superar todo reto que se interponga en el camino.

 

RadiosNet