Hoy es martes 18 de junio de 2019 y son las 22:40 hs. ULTIMOS TITULOS: El inesperado "casamiento" que lo tuvo a Ricardo Montaner en el rol de juez / Alberto Fernández, sobre el consumo de marihuana: "No tenemos que perseguir a los fumadores de porro" / La UBA integra el club de las mejores 100 universidades del mundo / Por la atracción de los precios, las ventas de maíz argentino 2019/2020 están un 126,5% adelantadas / Es falso el tuit de Mauricio Macri por el Día del Padre un minuto antes del apagón / El motivo por el que Cara Delevingne decidió hacer público su noviazgo con Ashley Benson / Vidal y Pichetto, un primer acercamiento "protocolar" sin definiciones de fondo / El ida y vuelta de Nicole Neumann y Fabián Cubero, con tiburones de por medio / Sin cambios significativos a nivel neurológico, Sergio Denis enfrenta una nueva estrategia de rehabilitación / La torre 412: una pieza clave que podría haber evitado el blackout / Cuadernos: excluyen a los ejecutivos de Techint de la elevación a juicio / De pie otra vez: Fernando Gago se recuperó de una grave lesión y volverá a jugar en Vélez / El mensaje feminista de Flor Peña: ?Gocen sin culpas? / Rematan 24 departamentos de Lázaro Báez en Coghlan / Copa América. Lionel Scaloni juega al misterio: "Hay jugadores que no están al cien por ciento" / Negociaciones y danza de candidatos para cubrir las listas del oficialismo / Pichetto: "María Eugenia Vidal no se va a peronizar" / Embarazada de seis meses, Violeta Urtizberea develó sus antojos y obsesiones / El Gobierno piensa en Zulemita Menem como candidata en una PASO en La Rioja / En mayo, una familia necesitó más de $30.000 para no caer en la pobreza /

7 de enero de 2019
La Renga cumple 30 años de carrera

vos.lavoz.com.ar

El legendario grupo de Mataderos llegó a las tres décadas sin renunciar a sus principios artísticos. Bruno Larocca, Yamila Trautman y Pablo Plotkin analizan el largo camino que llevó a La Renga a dominar la escena nacional.

Una de las bandas más importantes del rock argentino cumple tres décadas. La Renga, la legendaria agrupación de Mataderos, se reunió para tocar algunas canciones en el fin de año de 1988 y, si bien no era la primera vez que tocaban juntos, sí lo era bajo el nombre con el que pasarían a la historia.

Según consigna un informe que publica la revista Rolling Stone, en sus inicios el grupo interpretaba covers de bandas como Creedence Clearwater Revival, Vox Dei y Manal, entre otras. También algunas composiciones escritas por su guitarrista y cantante, Gustavo "Chizzo" Nápoli, que traía de proyectos anteriores.

La Renga, integrada entonces por Raúl "Locura" Dilelio, Jorge "Tanque" Iglesias y Gabriel "Tete" Iglesias además de Chizzo, publicaría su primer disco en 1991, Esquivando charcos.

"Locura" dejaría el grupo poco después por razones personales, lo cual hizo que Nápoli se hiciera cargo de la primera guitarra. En 1993 llegó su segundo álbum, A donde me lleva la vida..., que a raíz de su buena recepción los hizo firmar con el sello PolyGram.

Pero la verdadera masividad llegaría en 1996 con Despedazado por mil partes, que contó con la producción de Ricardo Mollo. El disco incluye La balada del diablo y la muerteEl final es en donde partí o Hablando de la Libertad, todos clásicos de su repertorio. 

En la actualidad, La Renga cuenta con nueve discos de estudio (el último de ellos, Pesados Vestigios, fue editado en 2014), además de dos álbumes en vivo. Es uno de los grupos más convocantes de toda la música argentina. 

"Nosotros retomamos la independencia justo antes de que las compañías empezaran a quebrar. Fue sin saberlo, sin darnos cuenta. Muchas bandas después eligieron ese camino. Nosotros teníamos el ejemplo de Los Redondos. Estamos muy cómodos, pero tiene mucho más riesgo porque todo pasa por tu propia responsabilidad, todos los gastos pasan por tu cuenta. Somos como una cooperativa", dijo Chizzo en su última entrevista conVOS, en mayo de 2017 y en la antesala de un show en Jesús María.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Martes 18 de Junio de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

7.8°C

Despejado

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás posponer ciertas reuniones con amigos debido a circunstancias más allá de tu control. Explícaselos en detalle. Jornada especial para compartir momentos cercanos con la pareja. Busca iniciar alguna actividad para romper la rutina. Jornada laboral típica, sin mayores complicaciones, todo marchará como de costumbre. Se resuelven ciertos problemas.Sugerencia: Tu éxito o fracaso en tus emprendimientos dependerá únicamente de cuan sabiamente hayas elegido tus metas. No dejes que la frustración te venza.

 

RadiosNet