SALUD

30 de diciembre de 2018

Se construyen nuevos baños para el SAMCo

Actualmente se construyen los primeros dos baños de un total de diez que están proyectados para el Sector internación del Hospital. Escucha a José Herrera


La obra tiene como objetivo dotar a cada habitación de un baño particular. Dicho emprendimiento se financia con aportes del Gobierno Provincial gestionados por el senador Rodrigo Borla que este viernes junto a las autoridades del efector recorrieron las obras.

Este viernes 28 de Diciembre de 2018 a las 17 las autoridades del SAMCo San Justo recibieron al senador provincial Rodrigo Borla y todos juntos recorrieron la obra de construcción de nuevos baños para el Sector Internación.

El Presidente del SAMCo José Herrera, la Directora Médica Dra. Cintia Vega y la Coordinadora de Nodo Dra. Brenda Ramos recibieron al legislador, compartieron una charla amena y luego procedieron a concretar la recorrida.

De inmediato se trasladaron hasta el Sector Internación donde ya se construyen los primeros dos baños de un total de diez que están proyectados.Rodrigo Borla se mostró satisfecho por el comienzo de “esta obra que es la primera de gran envergadura en este edificio que ya tiene más de 80 años. Es digno destacar que esta iniciativa surgió de las autoridades del SAMCo y a través de nuestra gestión se logró que el Gobernador Lifschitz dispusiera de la partida necesaria para llevarla a cabo”.

Por su parte José Herrera manifestó que “apenas Rodrigo nos confirmó que estaba el dinero pedimos cotización y compramos todo el material. Actualmente están trabajando albañiles, plomeros y yeseros en lo que serán estos dos primeros baños. En total son diez módulos sanitarios para que cada habitación tenga su baño individual y no compartido entre dos habitaciones como hasta ahora. Esto hace no sólo a la privacidad de las personas internadas sino que va en beneficio de su salud ya que no es conveniente que personas con diferentes patologías compartan el sanitario”.

En cuanto a otros proyectos en carpeta el Presidente del SAMCo puntualizó: “en estos días llamamos a licitación para lo que será la futura obra del Laboratorio que demandará una inversión de entre 850 mil y 1 millón de pesos. Además están muy adelantadas las tratativas con una empresa para construir las tan necesarias cocheras para las ambulancias que, actualmente, están ocupando el sector galerías sur del Hospital”.   

Foto: Rodrigo Borla, Cintia Vega, José Herrera y Brenda Ramos este viernes por la tarde recorriendo las obras en el Hospital. 

Prensa SAMCo San Justo 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas