Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 08:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Franco Soldano, a la medida de Alfaro: un Nº 9 distinto para un Boca distinto / Boca-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones /

4 de diciembre de 2018
Paren de Fumigarnos pide audiencia
La multisectorial Paren de Fumigarnos realizó un pedido de audiencia al Honorable Concejo Municipal par el viernes 14 de diciembre. A continuación parte de prensa.

Realizamos un pedido formal de #audiencia para el próximo viernes 14 de diciembre (en horario a confirmar) con los ediles y el último sector pendiente de exponer sus opiniones como lo es el sector de la Salud, Ingenieros Agronomos Ecologistas y un Biólogo. A saber: Dres. Zalazar Carina y Serrano, Arturo. Brian Murphy y Leandro Menapase. Rafael Lajmanovich respectivamente.
Consideramos que los tiempos apremian y es de vital importancia al menos conseguir una regulación preventiva hasta que las actividades legislativas se reanuden en caso de que la modificación se siga dilatando.

A días del receso de verano por parte del Concejo Municipal y aun sin avances visibles en la problemática por la modificación de la ordenanza que venimos planteando hace desde el mes de Abril del corriente año, en la mañana de hoy, lunes 3 de diciembre nos presentamos NUEVAMENTE en el Concejo Municipal para hacer entrega de otras 800 firmas conseguidas (aparte de las 600 ya entregadas el mes pasado) de vecino/as de la Ciudad exigiendo la Modificación de la actual Ordenanza N° 2715 del 2014 para Fumigaciones en San Justo. En esta oportunidad las organizaciones involucradas en la lucha (AMSAFE/CTA, ATE, MUYUQUI, AGROECOLOGIA POR LA VIDA, FUNDACION ANSIAS y el MOV. CAMPESINO, FAMILIAS AGRICOLAS) realizamos un pedido formal de #audiencia para el próximo viernes 14 de diciembre (en horario a confirmar) con los ediles y el último sector pendiente de exponer sus opiniones como lo es el SECTOR de la SALUD, Ingenieros Agronómico Ecologistas y un Biólogo. A saber: Dres. Zalazar Carina y Serrano, Arturo. Brian Murphy y Leandro Menapase. Rafael Lajmanovich respectivamente.

Para finalizar con el encuentro también se hizo entrega del Documento “Recomendación del IIB-INTECH a la Mesa de Estudio para la Regulación de los Agroquímicos”, un estudio que teniendo en cuenta que el objetivo principal es la protección de la salud humana y de los ecosistemas ha considerado gran parte de la evidencia científica sobre los efectos de la aplicación de dichos agroquímicos acompañado de un detalle pormenorizado de las investigaciones más relevantes para la regulación de los agroquímicos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Domingo 18 de Agosto de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

9.8°C

Soleado

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te verás considerando ciertas opciones a nivel emocional que nunca habías pensado. Muy buen día a nivel laboral. Aprovecha la jornada de hoy para declaraciones de amor que se han hecho esperar en el tiempo. Confía en ti. Vivirás momentos de extrema tensión cuando superiores evalúen tus trabajos más recientes. Confía en tus instintos.Sugerencia: No te enceguezcas en un determinado proyecto. No dejes que el orgullo afecte tu capacidad de tomar decisiones cuerdas y correctas.

 

RadiosNet