Martes 7 de Abril de 2020

Hoy es Martes 7 de Abril de 2020 y son las 00:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

22 de octubre de 2018

R. Borla y R. Florentín ¿Juntos en 2019?

Hoy se realizó una reunión para comenzar a cerrar un acuerdo programático para una alternativa de proyecto Nacional Presidencial 2019. De la reunión, entre otros referentes progresistas participaron Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, Sergio Massa líder de Frente Renovador, Antonio Bonfatti, presidente de la Cámara de Diputados y del Partido Socialista, ademas de ser el principal posible candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social. También estuvieron Stolbizer y Alfonsín. (ver foto de la publicación de Rodrigo Villarreal)

Esa reunión no cambia demasiado el mapa político de la provincia, pero  si podría modificarlo en  San Justo.    Sin dudas Rodrigo Borla es el mayor referente político del Departamento del cual es Senador y quien ocupa el prestigioso cargo de presidente de la Convención de la UCR  en la provincia. Borla manifiesta continuamente "Lifschitz será recordado como el mejor gobernador de la historia, el que más hizo para esta parte de la provincia" o frases de este calibre cada vez que hace referencia a quien ocupa el sillón del Brigadier. Por lo que no es descabellado pensar que acompañará y hasta podría participar de esta coalición a nivel nacional e implementarla en su territorio.   Por su parte Raúl Florentín, acompañó la candidatura de Sergio Massa en 2015 y fue candidato a intendente en San Justo por Frente Renovador. En 2017 cuando obtuvo su banca su banca lo hizo por el partido vecinal Unión Renovadora, de todos modos acompañó al precandidato por  1ProyectoSantafesino, dentro del Frente Renovador y también mantiene buena relación política con el Diputado Demetrio Álvarez, de la misma coalición electoral.    Si bien parecen opuestos hay algunas cuestiones que los une. Una puede ser la preocupación común por  la situación financiera que atraviesa el municipio. Solo uno de ellos lo puede hacer público pero de la realidad están al tanto ambos. A la vez el intendente miraría con afecto la posibilidad de ser parte de Cambiemos por su afinidad con José Corral quien a la vez sería oponente directo de Bonfatti y de cualquier socialista sobre la faz de la bota santafesina.    Las proyecciones de diferentes mediciones muestran una caída en la intención de voto en  una posible reelección en el ejecutivo. Oportunidad que pueden capitalizar jugando juntos, incluso con sus hermanos.  Por lo pronto cada uno lidera su sector  con la certeza que el 11 de agosto serán las PASO y el 27 de octubre las Generales., así lo indica el calendario electoral que difundió el gobierno nacional para 2019 y posiblemente trabajando por el mismo candidato a presidente.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas