Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 06:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el plan que podría aportar US$66 millones extra por mes con las exportaciones de carne / El consumo masivo continúa sin mostrar señales de recuperación / Reactivación del tren Norpatagónico: avanza el proyecto de conexión de Vaca Muerta con el puerto de Buenos Aires / La Anmat prohibió unas tarteletas dulces y un aceite de oliva / Las ventas de maíz de la nueva campaña evidencian un aumento interanual del 153,8% / Ciclón vs. Ciclón: San Lorenzo y Cerro Porteño se parecen y se enfrentan / Lima 2019 va tomando calor entre bocinazos y la imagen de Milco / El detrás de escena: cómo Claudio Tapia perdió la primera batalla de su guerra con la Conmebol / Exposición Rural 2019: empieza hoy una nueva edición de la tradicional muestra / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / El marginal 3: los hermanos Borges en una situación límite / El Boca que no imaginaba Gustavo Alfaro: con menos que lo que tenía / Quién quiere ser millonario: cuando nació le dijeron que iba a ser ?un vegetal?, pero hoy es contador y profesor universitario / Empiezan los Juegos Panamericanos: la garra femenina argentina estará en la arena y el handball / Bailando por un sueño 2019: Flor de la V cruzó fuerte a Pampita y le dijo que "mostró la hilacha" / Bailando por un sueño 2019: Charlotte Caniggia presentó a Robert, su actual novio / ¿Qué va a pasar después de las elecciones? / Argentina, tierra de amor y venganza. Llegó el momento más esperado: Bruno se reveló ante Torcuato / Los Parchís argentinos: Romay, una estrella de la TV peruana y la integrante que pasó por Chiquititas / Fernández visitó La Rioja y apoyó la salida al Pacífico /

22 de octubre de 2018
R. Borla y R. Florentín ¿Juntos en 2019?
Hoy se realizó una reunión para comenzar a cerrar un acuerdo programático para una alternativa de proyecto Nacional Presidencial 2019. De la reunión, entre otros referentes progresistas participaron Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, Sergio Massa líder de Frente Renovador, Antonio Bonfatti, presidente de la Cámara de Diputados y del Partido Socialista, ademas de ser el principal posible candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social. También estuvieron Stolbizer y Alfonsín. (ver foto de la publicación de Rodrigo Villarreal)

Esa reunión no cambia demasiado el mapa político de la provincia, pero  si podría modificarlo en  San Justo. 
 
Sin dudas Rodrigo Borla es el mayor referente político del Departamento del cual es Senador y quien ocupa el prestigioso cargo de presidente de la Convención de la UCR  en la provincia. Borla manifiesta continuamente "Lifschitz será recordado como el mejor gobernador de la historia, el que más hizo para esta parte de la provincia" o frases de este calibre cada vez que hace referencia a quien ocupa el sillón del Brigadier. Por lo que no es descabellado pensar que acompañará y hasta podría participar de esta coalición a nivel nacional e implementarla en su territorio.
 
Por su parte Raúl Florentín, acompañó la candidatura de Sergio Massa en 2015 y fue candidato a intendente en San Justo por Frente Renovador. En 2017 cuando obtuvo su banca su banca lo hizo por el partido vecinal Unión Renovadora, de todos modos acompañó al precandidato por  1ProyectoSantafesino, dentro del Frente Renovador y también mantiene buena relación política con el Diputado Demetrio Álvarez, de la misma coalición electoral. 
 
Si bien parecen opuestos hay algunas cuestiones que los une. Una puede ser la preocupación común por  la situación financiera que atraviesa el municipio. Solo uno de ellos lo puede hacer público pero de la realidad están al tanto ambos. A la vez el intendente miraría con afecto la posibilidad de ser parte de Cambiemos por su afinidad con José Corral quien a la vez sería oponente directo de Bonfatti y de cualquier socialista sobre la faz de la bota santafesina. 
 
Las proyecciones de diferentes mediciones muestran una caída en la intención de voto en  una posible reelección en el ejecutivo. Oportunidad que pueden capitalizar jugando juntos, incluso con sus hermanos.  Por lo pronto cada uno lidera su sector  con la certeza que el 11 de agosto serán las PASO y el 27 de octubre las Generales., así lo indica el calendario electoral que difundió el gobierno nacional para 2019 y posiblemente trabajando por el mismo candidato a presidente.  


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Miercoles 24 de Julio de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

8.5°C

Nublado

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita participar de cualquier tipo de reunión familiar, sobre todo en la compañía de tu pareja. No tientes al destino. No pierdas oportunidad de hacerle ver a tu pareja aquellas actitudes de ella que te afectan negativamente. Busca dialogar. Tendrás un inicio de jornada más que caótico durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No tomes determinaciones que afecten radicalmente tu futuro, sobre todo económico. Asegúrate de cubrir tus espaldas en cada aspecto posible.

 

RadiosNet