MEDIO AMBIENTE

5 de octubre de 2018

Puede florecer una ordenanza que proteja la vida

Este jueves en muy buen número, miembro de Muyuqui, AMSAFe, CTA y vecinos de San Justo se presentaron en el Honorable Concejo Municipal. Escuchá a Patricio Acuña y Matías Borla hablando de los Agrotoxicos y la posible nueva legislación.



Para Patricio Acuña, referente de Muyuqui que a sus vez es parte del colectivo Paren De Fumigarnos se lo notó conforme con la reunión celebrada. Allí no solo se habló de los  fumigaciones que se hacen en cercanía de la Escuela Rep Argentina (Escuela San Roque) y tambien en la zona rural del distrito San Justo.

Tambien se comenzó a charlar e la legislación vigente en Marcelino Escalada. dicha ordenanza fue redactada por el Dr Matías Borla, quien es Presidente del cuerpo de Concejales, lo que presume que pude impulsar o al menos acompañar un proyecto de similares caracteriscas. Si bien es sabido que en politica todo puede ocurrir, sobre todo en temas tan sensibles, se sabe de la buena de fe de este edil, que ademas es hermano del Senador departamental, Rodrigo Borla, quien en el mes de abril convocó a una reunión masiva sobre Agrotoxicos en Marcelino Escalada, la cual de alguna manera  fue la semilla para comenzar a pensar en una legislación en los ditritos del departamento que priorice la vida.

Diego Astoreca, www.activa105.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas