Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 22:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Con evasivas, Verónica Ojeda respondió si sufrió violencia por parte de Diego Maradona: "Estoy muy triste" / Reunión de Macri y Schiaretti: un abrazo y un mensaje al kirchnerismo y al PJ / La felicitación de Macri a un productor: "Me dijeron que tenés un tambo totalmente futurista" / Christophe Krywonis y la valiente decisión de su hija / Aaron Carter reveló que Michael Jackson tuvo comportamientos inapropiados con él / Los precios mayoristas aumentaron 4,6% en abril y el costo de la construcción, 2% / Germán Garavano: "No pasaría nada si encuentran inocente a Cristina Kirchner en esta causa" / Celine Dion recreó la escena de Titanic y donó zapatos durante un divertido carpool karaoke / "Un denunciante bien solo": el informe de L'Equipe sobre Trungelliti y las apuestas en el tenis / Johnny Depp acusa a Amber Heard de maltrato físico: "Fui víctima de su violencia" / Los memes de la lista de la selección de Lionel Scaloni para la Copa América / Cómo se detectó y qué dijo el ciudadano chino que llegó al país con patas de cerdo en una valija / La chica de 15 años que emula a Stephen Curry, pero en Comodoro Rivadavia / Feinmann dijo que el juicio a Cristina era "el Núremberg de la corrupción en la Argentina" / El desafío de Cristina fue esquivar las miradas y evitar el cruce con los otros acusados / La venganza de Angel de Brito: "Pampita, como villana sos la mejor" / Mica Viciconte y Fabián Cubero buscan agrandar su familia / "El Rifle" Varela vuelve a la televisión: conducirá un ciclo deportivo / Aníbal Pachano sobre Dan Breitman: "Es poco caballero con Sofía" / Venden un plato sucio de Kurt Cobain por 22.400 dólares /
24 de septiembre de 2018
Riesgo Sanitario por Aguas Servidas
En una de las zonas con mayor densidad poblacional de San Justo, a partir de una obra del municipio, las aguas residuales quedan en la vía pública. Florentín presentó un proyecto para darle solución a este posible foco infeccioso.

El barrio Tigre Sur en las manzanas que comprenden en  San Roque entre Romero y Millán es una de las zonas con mayor densidad de San Justo.  Sobre San Roque, la Municipalidad de San Justo ejecutó una obra de cordón cuneta, tapando el desagüe fluvial a cielo abierto. Los vecinos que viven al sur de esta arteria no tiene conexión a la red cloacal y muchas veces los pozos negros colapsan, por tal motivo los residuos cloacales domiciliarios quedan sobre la calzada. A su vez estas agua servidas, generan un foco infeccioso para los vecinos y son desparramados por los vehículos que la atraviesa empeorado la situación.

 

Diego Astoreca www.activa105.com.ar 

 

Al respecto el concejal Raúl Florentín presentó una proyecto de ordenanza para darle solución definitiva a este problema (escuchar audio).

 

Bacterias en las aguas residuales 

La presencia de organismos patógenos, provenientes en su mayoría del tracto intestinal, hace que estas aguas sean consideradas como extremadamente peligrosas, sobre todo al ser descargadas en la superficie de la tierra, subsuelo o en cuerpos de agua. Es el caso con la presencia de bacterias del grupo entérico que producen enfermedades de origen hídrico como: fiebre tifoidea, paratifoidea, disentería, cólera, entre otras. Entre las principales enfermedades causadas por virus presentes en las aguas residuales están: poliomielitis, hepatitis infecciosa, entre otras, y la presencia de microorganismos producen enfermedades como disentería amebiana, bilharziasis, entre otras.

Elementos dañinos de las aguas residuales 

  • Malos olores: Consecuencia de las sustancias extrañas que contiene y los compuestos provenientes de estas materias, con el desdoblamiento anaeróbico de sus complejos orgánicos que generan gases resultados de la descomposición. 
  • Acción tóxica: Que muchos de los compuestos minerales y orgánicos que contienen esas aguas residuales provoca sobre la flora y la fauna natural de los cuerpos receptores y sobre los consumidores que utilizan estas aguas. 
  • Potencialidad infectiva: Contenida en las aguas receptoras y que permite transmitir enfermedades y se convierten en peligro para las comunidades expuestas. El riego de plantas alimenticias con estas aguas ha motivado epidemias de amebiasis, y su vertido al mar contaminación en criaderos de ostras y de peces. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Martes 21 de Mayo de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

13.9°C

Un chubasco

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Se suspenderán las reuniones de índole social debido a inconvenientes que sufrirás a ultimo momento. No te desanimes. Pon punto final a esa relación que esta coartando tus libertades y tu capacidad de alcanzar la felicidad. No dudes más. Jornada caótica a nivel laboral en casi todo aspecto. Esta será tu oportunidad de brillar como solo tu puedes hacerlo.Sugerencia: Recuerda que la influencia de el entorno familiar, tanto tuyo como de tu pareja debe ser mínima en la relación para evitar complicaciones.

 

RadiosNet