LOCALES

3 de septiembre de 2018

Aguará Guazú atrapado en Super Eco

El animal salvaje fue encontrado por una señora que transitaba por el lugar. Tras dar aviso a emergencias fue capturado por la Guardia Rural Los Pumas y Bomberos Voluntarios.Será devuelto a su hábitat natural.
Escuchá a Cristian Bianchi


 Una señora que aguardaba que el Super Eco haga su apertra pudo divisar al Aguará Guazú que estaba echado en un ricón de la playa de estacionamiento de dicho comercio. Dió aviso rapidamente a emergencias que  pudieron atraparlo sin lesiones del personal al igual que el zorro de los esteros. 

El animal luego de ser revisado por veterinario será liberado en su habitat natural. 

El aguará guazú (Chrysocyon brachyurus), (del guaraní aguara guasu, 'zorro grande') o lobo de crin, es un cánido autóctono de las regiones de espesuras y pastizales del Chaco de la Argentina y Paraguay, la llanura beniana en Boliviaa, las pampas del Heath en Perú, así como en la cuenca de los ríosParaguay y Paraanáa, en Sudaamérica. 

Es el mayor de los cánidos de América del Sur. Es inofensivo para el hombre y el ganado; sin embargo, la ocupación de su hábitat y la caza lo han reducido a zonas aisladas. Se encuentra registrado en el Apéndice II del listado de especies protegidas de la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas