SALUD

21 de agosto de 2018

Solicitan no concurrir con niños

La presencia de niños y lactantes en los horarios de visita favorecería la proliferación de estas enfermedades y a la vez podría ser nocivo para los pacientes internados, principalmente en el Sector Pediatría.


SAMCo: solicitan no llevar niños

a la visita de pacientes internados

Es para evitar contagios ya que hay muchos casos de personas adultas y niños, preferentemente, internados por enfermedades respiratorias motivadas por las bajas temperaturas reinantes, como neumonía y bronquiolitis. La presencia de niños y lactantes en los horarios de visita favorecería la proliferación de estas enfermedades y a la vez podría ser nocivo para los pacientes internados, principalmente en el Sector Pediatría.

 

Desde el SAMCo San Justo se solicita que los familiares de pacientes adultos y especialmente niños internados por enfermedades respiratorias, como neumonía, bronquitis o bronquiolitis, no concurran con niños o lactantes a la visita. Esta medida de aislamiento o protección es debido a que se trata de patologías altamente contagiosas que podrían enfermar a esos niños que acompañan a sus mayores a la visita o incluso perjudicar a los pacientes internados.

Al respecto la Directora Médica del SAMCo San Justo Dra. Cintia Vega aclaró al respecto: 

que “todavía estamos atravesando el invierno y las patologías respiratorias tienen una amplia prevalencia. Actualmente tenemos muchos niños menores de 3 meses internados, los estamos atendiendo bien y con disponibilidad de camas. Pero quiero decirle a toda la comunidad que las enfermedades respiratorias son altamente contagiosas, se contagian por la tos, por las gotitas que esparcimos cuando hablamos y demás. Los niños no sólo son el reservorio de estas enfermedades sino que además son los que las contagian. Por eso le pedimos a las familias de los pequeños internados que tomen algunas precauciones, por ejemplo, que no concurran a la visita con menores de edad, niños o lactantes porque se pueden contagiar y pueden empeorar la situación del internado”.

 

Recordamos que la visita para el Sector Internación es de 15 a 16:30 de acuerdo a lo establecido por el Hospital de San Justo.

 

Por último la Dra. Cintia Vega recalcó que “los familiares deben lavarse bien las manos con mucha agua y jabón, usar alcohol en gel frecuentemente y observar todas las medidas para evitar contagios. Éste pedido de no concurrir con niños a visitar a los pequeños internados con enfermedades respiratorias, como también cuando se trata de recién nacidos, es una medida precautoria para evitar la proliferación de enfermedades como estas que son altamente contagiosas y proteger al enfermo en su recuperación o al recién nacido en sus primeras horas de vida”.

 

Prensa SAMCo San Justo 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas