Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 22:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Con evasivas, Verónica Ojeda respondió si sufrió violencia por parte de Diego Maradona: "Estoy muy triste" / Reunión de Macri y Schiaretti: un abrazo y un mensaje al kirchnerismo y al PJ / La felicitación de Macri a un productor: "Me dijeron que tenés un tambo totalmente futurista" / Christophe Krywonis y la valiente decisión de su hija / Aaron Carter reveló que Michael Jackson tuvo comportamientos inapropiados con él / Los precios mayoristas aumentaron 4,6% en abril y el costo de la construcción, 2% / Germán Garavano: "No pasaría nada si encuentran inocente a Cristina Kirchner en esta causa" / Celine Dion recreó la escena de Titanic y donó zapatos durante un divertido carpool karaoke / "Un denunciante bien solo": el informe de L'Equipe sobre Trungelliti y las apuestas en el tenis / Johnny Depp acusa a Amber Heard de maltrato físico: "Fui víctima de su violencia" / Los memes de la lista de la selección de Lionel Scaloni para la Copa América / Cómo se detectó y qué dijo el ciudadano chino que llegó al país con patas de cerdo en una valija / La chica de 15 años que emula a Stephen Curry, pero en Comodoro Rivadavia / Feinmann dijo que el juicio a Cristina era "el Núremberg de la corrupción en la Argentina" / El desafío de Cristina fue esquivar las miradas y evitar el cruce con los otros acusados / La venganza de Angel de Brito: "Pampita, como villana sos la mejor" / Mica Viciconte y Fabián Cubero buscan agrandar su familia / "El Rifle" Varela vuelve a la televisión: conducirá un ciclo deportivo / Aníbal Pachano sobre Dan Breitman: "Es poco caballero con Sofía" / Venden un plato sucio de Kurt Cobain por 22.400 dólares /
21 de agosto de 2018
Solicitan no concurrir con niños
La presencia de niños y lactantes en los horarios de visita favorecería la proliferación de estas enfermedades y a la vez podría ser nocivo para los pacientes internados, principalmente en el Sector Pediatría.



SAMCo: solicitan no llevar niños

a la visita de pacientes internados

Es para evitar contagios ya que hay muchos casos de personas adultas y niños, preferentemente, internados por enfermedades respiratorias motivadas por las bajas temperaturas reinantes, como neumonía y bronquiolitis. La presencia de niños y lactantes en los horarios de visita favorecería la proliferación de estas enfermedades y a la vez podría ser nocivo para los pacientes internados, principalmente en el Sector Pediatría.

 

Desde el SAMCo San Justo se solicita que los familiares de pacientes adultos y especialmente niños internados por enfermedades respiratorias, como neumonía, bronquitis o bronquiolitis, no concurran con niños o lactantes a la visita. Esta medida de aislamiento o protección es debido a que se trata de patologías altamente contagiosas que podrían enfermar a esos niños que acompañan a sus mayores a la visita o incluso perjudicar a los pacientes internados.

Al respecto la Directora Médica del SAMCo San Justo Dra. Cintia Vega aclaró al respecto: 

que “todavía estamos atravesando el invierno y las patologías respiratorias tienen una amplia prevalencia. Actualmente tenemos muchos niños menores de 3 meses internados, los estamos atendiendo bien y con disponibilidad de camas. Pero quiero decirle a toda la comunidad que las enfermedades respiratorias son altamente contagiosas, se contagian por la tos, por las gotitas que esparcimos cuando hablamos y demás. Los niños no sólo son el reservorio de estas enfermedades sino que además son los que las contagian. Por eso le pedimos a las familias de los pequeños internados que tomen algunas precauciones, por ejemplo, que no concurran a la visita con menores de edad, niños o lactantes porque se pueden contagiar y pueden empeorar la situación del internado”.

 

Recordamos que la visita para el Sector Internación es de 15 a 16:30 de acuerdo a lo establecido por el Hospital de San Justo.

 

Por último la Dra. Cintia Vega recalcó que “los familiares deben lavarse bien las manos con mucha agua y jabón, usar alcohol en gel frecuentemente y observar todas las medidas para evitar contagios. Éste pedido de no concurrir con niños a visitar a los pequeños internados con enfermedades respiratorias, como también cuando se trata de recién nacidos, es una medida precautoria para evitar la proliferación de enfermedades como estas que son altamente contagiosas y proteger al enfermo en su recuperación o al recién nacido en sus primeras horas de vida”.

 

Prensa SAMCo San Justo 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Martes 21 de Mayo de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

13.9°C

Nublado

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás buscar en ti la paciencia y entereza necesaria para encarar efectivamente ciertos aspectos clave en tu vida. Hoy caerás en cuenta de cuanto tiempo has desperdiciado en peleas sin sentido con tu pareja. Deja los pleitos de lado. Jornada negativa para todo tipo de inversiones de dinero, sean pequeñas o grandes. Procura postergarlas un par de días.Sugerencia: No pretendas vivir con una preocupación constante por lo que te deparará el destino. Aprovecha cada segundo que tengas para vivir plenamente la vida.

 

RadiosNet