Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 06:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el plan que podría aportar US$66 millones extra por mes con las exportaciones de carne / El consumo masivo continúa sin mostrar señales de recuperación / Reactivación del tren Norpatagónico: avanza el proyecto de conexión de Vaca Muerta con el puerto de Buenos Aires / La Anmat prohibió unas tarteletas dulces y un aceite de oliva / Las ventas de maíz de la nueva campaña evidencian un aumento interanual del 153,8% / Ciclón vs. Ciclón: San Lorenzo y Cerro Porteño se parecen y se enfrentan / Lima 2019 va tomando calor entre bocinazos y la imagen de Milco / El detrás de escena: cómo Claudio Tapia perdió la primera batalla de su guerra con la Conmebol / Exposición Rural 2019: empieza hoy una nueva edición de la tradicional muestra / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / El marginal 3: los hermanos Borges en una situación límite / El Boca que no imaginaba Gustavo Alfaro: con menos que lo que tenía / Quién quiere ser millonario: cuando nació le dijeron que iba a ser ?un vegetal?, pero hoy es contador y profesor universitario / Empiezan los Juegos Panamericanos: la garra femenina argentina estará en la arena y el handball / Bailando por un sueño 2019: Flor de la V cruzó fuerte a Pampita y le dijo que "mostró la hilacha" / Bailando por un sueño 2019: Charlotte Caniggia presentó a Robert, su actual novio / ¿Qué va a pasar después de las elecciones? / Argentina, tierra de amor y venganza. Llegó el momento más esperado: Bruno se reveló ante Torcuato / Los Parchís argentinos: Romay, una estrella de la TV peruana y la integrante que pasó por Chiquititas / Fernández visitó La Rioja y apoyó la salida al Pacífico /

21 de agosto de 2018
Solicitan no concurrir con niños
La presencia de niños y lactantes en los horarios de visita favorecería la proliferación de estas enfermedades y a la vez podría ser nocivo para los pacientes internados, principalmente en el Sector Pediatría.



SAMCo: solicitan no llevar niños

a la visita de pacientes internados

Es para evitar contagios ya que hay muchos casos de personas adultas y niños, preferentemente, internados por enfermedades respiratorias motivadas por las bajas temperaturas reinantes, como neumonía y bronquiolitis. La presencia de niños y lactantes en los horarios de visita favorecería la proliferación de estas enfermedades y a la vez podría ser nocivo para los pacientes internados, principalmente en el Sector Pediatría.

 

Desde el SAMCo San Justo se solicita que los familiares de pacientes adultos y especialmente niños internados por enfermedades respiratorias, como neumonía, bronquitis o bronquiolitis, no concurran con niños o lactantes a la visita. Esta medida de aislamiento o protección es debido a que se trata de patologías altamente contagiosas que podrían enfermar a esos niños que acompañan a sus mayores a la visita o incluso perjudicar a los pacientes internados.

Al respecto la Directora Médica del SAMCo San Justo Dra. Cintia Vega aclaró al respecto: 

que “todavía estamos atravesando el invierno y las patologías respiratorias tienen una amplia prevalencia. Actualmente tenemos muchos niños menores de 3 meses internados, los estamos atendiendo bien y con disponibilidad de camas. Pero quiero decirle a toda la comunidad que las enfermedades respiratorias son altamente contagiosas, se contagian por la tos, por las gotitas que esparcimos cuando hablamos y demás. Los niños no sólo son el reservorio de estas enfermedades sino que además son los que las contagian. Por eso le pedimos a las familias de los pequeños internados que tomen algunas precauciones, por ejemplo, que no concurran a la visita con menores de edad, niños o lactantes porque se pueden contagiar y pueden empeorar la situación del internado”.

 

Recordamos que la visita para el Sector Internación es de 15 a 16:30 de acuerdo a lo establecido por el Hospital de San Justo.

 

Por último la Dra. Cintia Vega recalcó que “los familiares deben lavarse bien las manos con mucha agua y jabón, usar alcohol en gel frecuentemente y observar todas las medidas para evitar contagios. Éste pedido de no concurrir con niños a visitar a los pequeños internados con enfermedades respiratorias, como también cuando se trata de recién nacidos, es una medida precautoria para evitar la proliferación de enfermedades como estas que son altamente contagiosas y proteger al enfermo en su recuperación o al recién nacido en sus primeras horas de vida”.

 

Prensa SAMCo San Justo 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Miercoles 24 de Julio de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

8.5°C

Nublado

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Poco a poco te acostumbrarás a la idea de postergar ciertas actividades de ocio para darle cabida a nuevas responsabilidades. Que tus extravagancias no terminen complicando la pareja innecesariamente. Dale el lugar a la tolerancia que merece. Lograrás recobrar el ritmo a nivel laboral que creías haber perdido debido a inconvenientes personales. Aprovéchalo.Sugerencia: Nunca es tarde para invertir un poco de tiempo en la pareja, tratando de cambiar viejas y gastadas rutinas para renovar un poco el aire.

 

RadiosNet