SALUD

8 de agosto de 2018

Se realizó la charla sobre Lactancia Materna en el CAPS 24 de Setiembre

El SAMCo San Justo informa que como corolario de la Semana Mundial de la Lactancia Materna Infantil, se realizó esta mañana la anunciada charla que sobre el tema organizó el Centro de Atención Primaria del Barrio 24 de Septiembre. La misma estuvo a cargo de la reconocida profesional Dra. Mariana García Belbey.


Con la presencia, entre otros, de la Coordinadora de Nodo Dra. Brenda Ramos y de la Directora Médica del CAPS 24 de Septiembre Dra. Celina Giordana, se llevó a cabo este mañana la charla sobre “Lactancia Materna, Seguridad Alimentaria y Nutricional”.

La misma se desarrolló en las instalaciones del Centro de Atención Primaria y estuvo a cargo de la Dra. Mariana García Belbey.

Antes de comenzar la charla la profesional manifestó que “todos los años desde 1992 se celebra la primera semana de agosto la Semana de la Lactancia Materna, promoviendo la importancia que reviste. La lactancia materna es la base para una vida saludable. Lo importante es ver la relación que hay entre la lactancia materna con lo que es la nutrición, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza. Si las mamás mantienen una lactancia óptima, se podría disminuir entre 823 mil muertes de niños al año y 20 mil muertes maternas al año. Por eso es importante aumentar la tasa de la lactancia materna. Si bien a la salida de la maternidad el 90 % de las madres dan la teta a sus hijos, al cabo de 6 meses sólo el 37 % sigue amamantando. Esto se debe muchas veces a la falta de información, falta de acompañamiento, aunque uno de los motivos principales es el comenzar a trabajar. Sería interesante que las mamás que trabajan se instruyan de cómo tienen que hacer para extraer la leche y cómo conservarla para que el niño por otros medios sigan nutriéndose”.

Por último la Dra. Mariana García Belbey hizo hincapié en que “otro beneficio de la lactancia materna es que si se realiza correctamente ayuda en la economía del hogar, ya que no tiene costo y además le reporta al bebé una alimentación óptima”.

 

Prensa SAMCo San Justo

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas