Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 09:28 hs. ULTIMOS TITULOS: "Apolo", el primer animal en ingresar a la Rural que le rinde honor a los 50 años de la llegada a la Luna / Netflix: en agosto vuelve Las chicas del cable / Los preppers que dedican su tiempo y energía a prepararse para el fin del mundo / El Sherrif: Facundo Campazzo ya comenzó con sus tiros imposibles / Qué es la pica: el trastorno que hace que algunas personas tengan un antojo irresistible por comer tierra, tiza o hielo / De Jorge Almirón a Juan Antonio Pizzi: la metamorfosis de San Lorenzo en tan solo 77 días / Jerónimo De la Fuente: "El partido más intenso de Jaguares no se compara con los All Blacks" / Gustavo Santaolalla regresa con Bajofondo con un "disco más psicodélico" / Son casi 20 mil los usuarios que están sin luz en Buenos Aires por el temporal / Cadena del azúcar y el etanol: senadores del oficialismo piden declarar en emergencia la actividad / Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / Pinky vuelve a la televisión con un programa que homenajeará su trayectoria / La casa de papel: la venganza y la culpa, los motores de la nueva temporada / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" /

8 de agosto de 2018
Se realizó la charla sobre Lactancia Materna en el CAPS 24 de Setiembre
El SAMCo San Justo informa que como corolario de la Semana Mundial de la Lactancia Materna Infantil, se realizó esta mañana la anunciada charla que sobre el tema organizó el Centro de Atención Primaria del Barrio 24 de Septiembre. La misma estuvo a cargo de la reconocida profesional Dra. Mariana García Belbey.



Con la presencia, entre otros, de la Coordinadora de Nodo Dra. Brenda Ramos y de la Directora Médica del CAPS 24 de Septiembre Dra. Celina Giordana, se llevó a cabo este mañana la charla sobre “Lactancia Materna, Seguridad Alimentaria y Nutricional”.

La misma se desarrolló en las instalaciones del Centro de Atención Primaria y estuvo a cargo de la Dra. Mariana García Belbey.

Antes de comenzar la charla la profesional manifestó que “todos los años desde 1992 se celebra la primera semana de agosto la Semana de la Lactancia Materna, promoviendo la importancia que reviste. La lactancia materna es la base para una vida saludable. Lo importante es ver la relación que hay entre la lactancia materna con lo que es la nutrición, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza. Si las mamás mantienen una lactancia óptima, se podría disminuir entre 823 mil muertes de niños al año y 20 mil muertes maternas al año. Por eso es importante aumentar la tasa de la lactancia materna. Si bien a la salida de la maternidad el 90 % de las madres dan la teta a sus hijos, al cabo de 6 meses sólo el 37 % sigue amamantando. Esto se debe muchas veces a la falta de información, falta de acompañamiento, aunque uno de los motivos principales es el comenzar a trabajar. Sería interesante que las mamás que trabajan se instruyan de cómo tienen que hacer para extraer la leche y cómo conservarla para que el niño por otros medios sigan nutriéndose”.

Por último la Dra. Mariana García Belbey hizo hincapié en que “otro beneficio de la lactancia materna es que si se realiza correctamente ayuda en la economía del hogar, ya que no tiene costo y además le reporta al bebé una alimentación óptima”.

 

Prensa SAMCo San Justo

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Lunes 22 de Julio de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

13.1°C

Nublado

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Lograrás juntar el valor para tomar ciertas determinaciones que vienes postergando por inseguridades personales. No permitas que el nerviosismo y la ansiedad en la conquista se interpongan entre tus palabras. Confía en tus cualidades. Tendrás la oportunidad de congraciarte con tu superior durante la jornada de hoy. Mantente atento y no la dejes pasar.Sugerencia: Disfruta del resultado de cultivar una relación de manera positiva y saludable. No todos pueden llegar a jactarse de haber tenido tanto éxito.

 

RadiosNet