Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 06:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el plan que podría aportar US$66 millones extra por mes con las exportaciones de carne / El consumo masivo continúa sin mostrar señales de recuperación / Reactivación del tren Norpatagónico: avanza el proyecto de conexión de Vaca Muerta con el puerto de Buenos Aires / La Anmat prohibió unas tarteletas dulces y un aceite de oliva / Las ventas de maíz de la nueva campaña evidencian un aumento interanual del 153,8% / Ciclón vs. Ciclón: San Lorenzo y Cerro Porteño se parecen y se enfrentan / Lima 2019 va tomando calor entre bocinazos y la imagen de Milco / El detrás de escena: cómo Claudio Tapia perdió la primera batalla de su guerra con la Conmebol / Exposición Rural 2019: empieza hoy una nueva edición de la tradicional muestra / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / El marginal 3: los hermanos Borges en una situación límite / El Boca que no imaginaba Gustavo Alfaro: con menos que lo que tenía / Quién quiere ser millonario: cuando nació le dijeron que iba a ser ?un vegetal?, pero hoy es contador y profesor universitario / Empiezan los Juegos Panamericanos: la garra femenina argentina estará en la arena y el handball / Bailando por un sueño 2019: Flor de la V cruzó fuerte a Pampita y le dijo que "mostró la hilacha" / Bailando por un sueño 2019: Charlotte Caniggia presentó a Robert, su actual novio / ¿Qué va a pasar después de las elecciones? / Argentina, tierra de amor y venganza. Llegó el momento más esperado: Bruno se reveló ante Torcuato / Los Parchís argentinos: Romay, una estrella de la TV peruana y la integrante que pasó por Chiquititas / Fernández visitó La Rioja y apoyó la salida al Pacífico /

25 de junio de 2018
Un domingo triste
El domingo 24 de Junio de 2018 alrededor de las 11:30 un remis atropelló a la perrita mascota de mis sobrinas 6 y 5 años, en calle Mariano Moreno, entre Sarmiento y Pedro Gaggero, del Barrio Barracas.

La perrita se llamaba Rufina, tenía menos de un año de vida, era blanca llena de rulitos y tenía un collar con una campanita.
Al momento de ser atropellada estaba correteando y saltando alrededor de las nenas que estaban jugando con sus bicicletas al costado de la calle a la vista de varios de nosotros sus familiares.
En un momento dado apareció raudo un remis que de repente pasó cerca de las nenas y aplastó a la perrita.
Seguro de que leerá esta carta, quería contarle al remisero lo que sucedió después, ya que nunca se detuvo.
Fue un momento de mucha desesperación, las nenas vieron todo y de inmediato se largaron a llorar con mucha angustia. Daba mucha pena verlas llorar juntas en el regazo de su madre y escuchar a una de ellas gritar “no quiero, no quiero”, como diciendo que no quería que eso le pase a su Rufi.
Todos lloramos con ellas, fueron instantes, minutos de consternación, no sabíamos como contenerlas, había que retirar a la perrita del lugar para que no la siguieran viendo así y después llevarlas a ellas adentro de casa para consolarlas y convencerlas con alguna “mentira blanca”.
La mascota de las nenas jugaba todos los días con ellas, era parte de la familia, los que quieren a los animales saben de lo que estoy hablando.
Sólo quería externar mi sentimiento de angustia y reflexionar de que muchas veces con nuestra imprudencia e impericia podemos hacerle mal a otros, aunque sea de manera accidental o involuntaria.
El remisero estaba trabajando, iba a buscar a algún pasajero para hacerse unos pesos o ganarse el pan del día.
Pero indudablemente fue el causante de una “tragedia” para toda nuestra familia y en especial para Paula y Julieta. Fue accidental, pero por impericia o imprudencia de circular a gran velocidad por calles de tierra en barrios de poco tránsito más un domingo a la mañana, se convirtió en fatal y causó mucho dolor.
Hoy las nenas están mejor, esta mañana salieron al patio y comenzaron a jugar, pero ayer ellas y todos nosotros tuvimos un “Domingo triste”.

Cristian Chapelet.      
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Miercoles 24 de Julio de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

SAN JUSTO

8.5°C

Nublado

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El destino te bendecirá con la suerte necesaria para un gran descubrimiento en el área emocional. Prepárate para grandes cambios. Procura hablar con tu pareja en lugar de iniciar discusiones. Alcanzarás mejor entendimiento por parte de ella de esta manera. No podrás darte el lujo de tomar un segundo de descanso. Deberás dar todo de ti para poder concluir tus proyectos.Sugerencia: Es hora de seguir adelante con tu vida. Acepta tu pasado como experiencias que te ayudarán a mejorar como persona y a no cometer los mismos errores.

 

RadiosNet